Martes, 26 Septiembre 2017

S Semana del Arrabio

En el marco de la Semana del Arrabio se pretende rescatar el significado que tienen diferentes generaciones del origen de Palpalá y de su actualidad.
Buscamos construir materiales gráficos que muestren la ciudad desde ojos palpaleños.
Entendemos que con las opciones de todos los lenguajes artísticos construiremos un concepto de nuestra ciudad de gran valor cultural.
Se pretende revalorizar la identidad y la historia de la ciudad a través de diferentes lenguajes artísticos. Para ello se lanza la Semana del Arrabio la cual comprende las siguientes actividades:

VISITA GUIADA EN ALTOS HORNOS ZAPLA: comprende un recorrido por lo que fue la fábrica Altos Hornos Zapla. La mismas están dirigidas a ex trabajadores de Zapla, Estudiantes y docentes terciarios y universitarios, adultos mayores, profesionales relacionados al turismo e historia. Se realizaran en la semana del 9 al 13 de Octubre. Horario a confirmar.

CIRCUITO HISTORICO ACEROS ZAPLA: REVALORIZANDO NUESTRA IDENTIDAD: Recorrido por las Serranías de Zapla (Mina 9 de Octubre), Forestal, Fábrica Altos Hornos Zapla (periferia), Casino Gral. San Martín, Centro Cívico. La misma se llevará a cabo el día 14 de Octubre, desde las 9 hasta las 15 hs. Cupo máximo 15 personas (desde 18 a 64 años).
Informes e Inscripción
Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario
Vía mail: turismo@palpala.gob.ar
Telefónicamente: 388-156854570

PRESENTACIÓN DEL FOTOLIBRO “PALPALÁ, ES AYER Y HOY”: La misma se realizará el día 11 de Octubre, a las 10 hs. En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Para su realización se llevará a cabo un CONCURSO DE FOTOGRAFÍA del cual podrán participar personas mayores de 16 años. El objetivo es seleccionar 40 fotografías que muestren la ciudad en pasado y presente. La inscripción y recepción de las mismas será del 12 al 25 de Septiembre, a través de la página oficial del municipio: www.palpala.gob.ar. La selección de las fotografias ganadoras se realizará entre el 25 al 28 de septiembre. Cada concursante podrá enviar hasta 5 imágenes. Estas deberán ser originales, inéditas. Contarán con un título sugerido por el autor. No podrán ser retocadas mediante ningún medio externo a la cámara con que se realizó. De las 40 fotos seleccionadas que conforman el fotolibro resultará un único ganador, que recibirá como premio una Cámara fotográfica. El prólogo de este libro resultará de un concurso literario
Bases concurso de fotografía 
Participá del concurso


CONCURSO LITERARIO: del cual podrán participar personas mayores de 15 años. El fin del mismo es la construcción de un relato que refleje la Historia de Palpalá. La inscripción y recepción de las piezas literarias será del 12 al 25 de Septiembre, a través de la página oficial del municipio: www.palpala.gob.ar. La selección del ganador se realizará entre el 25 al 28 de septiembre. El premio al ganador será una tablet.
La entrega de premios se realizará el día de la presentación del fotolibro. 
Bases concurso literario
Participá del concurso

NUESTRA HISTORIA EN CELUMETRAJE: Se llevará a cabo un Concurso de Celumetrajes. Del mismo podrán participar estudiantes de las distintas instituciones educativas de Palpalá y deberán plasmar en un cortometraje realizado con celulares, de 1 a 2 minutos de duración una historia que refleje el Palpalá de ayer y hoy. El día martes 10 de Octubre a hs. 18 se proyectarán las producciones de cada una de los participantes, en la sala de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y se hará entrega del premio al ganador. El mismo consiste en un celular. El celumetraje ganador será exhibido durante la semana del 9 a 13 de Octubre, en dicha sala junto con el documental “El Mundo de Zapla” de Daniel Tinayre, a las 10 hs. De la misma podrán participar escuelas primarias, secundarias y público en general con entrada libre y gratuita. 
Bases concurso de celumetraje
Ficha de Inscripción


INTERVENCIÓN ARTÍSTICA: A través de una convocatoria de la Dirección de Cultura y Turismo se plantea una intervención en el escenario “Javier Pantaleón” referida a la Primera Colada de Arrabio. Además durante el espectáculo el artista Ariel Cortez realizará una intervención artística en vivo.

FESTIVAL DEL ACERO Y EL FOLKLORE: Como broche de oro y para el cierre de la Semana del Arrabio se concretará el “Festival del Acero y el Folklore”, en su 27º edición, el día 15 de Octubre, a partir de las 17 hs., en el Complejo Akerman-Millares. El mismo será libre y gratuito para toda la familia.
Vale destacar que además de su imponente cartelera artística, para esta edición, el Gobierno Municipal de Palpalá se encuentra preparando el espectáculo apertura del Festival, que consistirá en una puesta de baile que se desarrollará al son de una composición músical realizada para la ocasión por el artista Mario Lizarraga, la dirección general y coreográfica será del director del Teatro Mitre Luis Medina Zar y del reconocido bailarín, Jhonatan Burgos, quienes trabajarán con un elenco de bailarines locales.


  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4274401