Lunes, 23 Abril 2018

N NOTICIAS

Funcionarios de Recursos Hídricos y Municipio recorren las zonas críticas que dejó el temporal

El relevamiento se efectúa en Bº Antártida,  Nueva Esperanza y demás zonas afectadas.

 

Se lleva a cabo un intenso relevamiento en los sectores críticos que sufrieron el embate de las aguas del arroyo Las Martas  y que provocaron desastres en viviendas, distintas arterias y puentes del Barrio Antártida y Nueva Esperanza como foco central, afectando también otros sectores de la comunidad barrial.

En este contexto, el Director de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Sadir, declaró “estamos recorriendo en conjunto con el municipio, las zonas críticas que dejo el temporal. Por las precipitaciones intensas y concentradas son necesarias obras urgentes de desagüe y obras de protección aguas abajo en esta zona barrial.

Trabajaremos desde Provincia a la par del municipio resolviendo en detalle, puntualmente y en este contexto, las obras correspondientes que hagan falta y que no tenemos mucho tiempo hasta el nuevo periodo de lluvias”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Servicios Urbanos del municipio, Carlos Berardinelli, explicó “evaluamos  junto con Provincia la instrumentación de medidas múltiples paliativas pero teniendo como meta principal la ejecución de una obra central de  sistematización del arroyo Las Martas.  Donde se haga una derivación de su cauce hacia el Rio Los Alisos, antes de que llegue a Palpalá. Esta es una obra pendiente que es necesaria y no se hizo en años.

Agregando “hay muchos factores que confluyen a esta situación de desastre que vivimos. El cambio climático, el arrastre de residuos y obras pendientes que vienen de mucho tiempo atras.

Noticias Populares

Partes de prensa

El Gobierno Municipal de Palpalá, invita a la comunidad en general, a participar del ciclo de “Cine Emprendedor”.

El mismo se concretará este miércoles 25 del corriente, a partir de las 18 horas, en el  Microcine (Centro Cívico).

En la oportunidad, la película que se proyectará será “Walt el Soñador”.

Entrada libre y gratuita.

El Gobierno Municipal de Palpalá, informa que el “Registro del Automotor Nº 3 (Delegación Palpalá), brindará sus servicios este miércoles 25 del corriente, de 8 a 10 horas, en Hall de Intendencia (Centro Cívico).

El Gobierno Municipal de Palpalá, a través del Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), informan a la comunidad que “El Mercado en tu Barrio”, estará ofreciendo nuevamente sus productos, mañana martes 24 del corriente, de 8.30 a 14 horas, en la Biblioteca Digital (Río Chubut esq. Av. Del Congreso).

El Gobierno Municipal de Palpalá, a través de la Dirección de Medio Ambiente, informa el cronograma semanal del “Operativo Descacharrado”, actividad que se encuentra dentro de la “Campaña Prevención del Dengue”.

La actividad, realizada por el Departamento Higiene Urbana, se llevará a cabo de 14 a 20 horas, según el siguiente cronograma:

Martes 24/04: B° Islas Malvinas, Gral. San Martín (Río Blanco).

Miércoles 25/04: B° 7 de Octubre (Río Blanco).

Jueves 26/04: B° Canal de Beagle.

Cabe aclarar que, en caso de lluvia, se suspende la actividad, con nueva programación.

La Dirección de Deportes del Municipio de Palpalá, informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los “Juegos Nacionales Evita 2018”.

Los interesados deberán dirigirse al Estadio Olímpico Municipal, de lunes a viernes, de 7 a 13, y 15 a 22 horas, para mayores informes y retiro de documentación. 

Las inscripciones cierran el 18 de mayo sin excepción. 

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4274401