Miércoles, 21 Febrero 2018

N NOTICIAS

Control de alcoholemia en operativos vehiculares de Palpalá

Se realizarán durante toda la temporada carnestolenda, con la implementación de alcoholímetros digitales de última generación.

 

En el marco de las campaña de “Compromiso y Responsabilidad Vial”, y la de “Educación Vial Gráfica y Audiovisual Yo Me Cuido”, el Gobierno Municipal de Palpalá, en conjunto con la Unidad Regional N° 8, anunció que durante todo el fin de semana, y próximos días, estará llevando a cabo controles de alcoholemia en operativos vehiculares. Para ello se adquirieron dos alcoholímetros digitales de última generación.

 

 

Al respecto, el Director de Seguridad Publica, Carlos Torres, brindó mayores detalles “para esta época carnestolendas quisimos ampliar los controles de prevención y seguridad. Es por eso que, gracias a las gestiones del intendente, se pudo adquirir dos aparatos de medición de alcohol, presente en el aire espirado por una persona. Ya se hizo una prueba de los mismos con muy buenos resultados, y son los que usaremos en todos los operativos”.

Además agregó “con este accionar nuestra intención es prevenir y cuidar a la población, lograr generar conciencia en el vecino, de que si conduce no consuma alcohol. Es necesario incentivar esta política de seguridad por convicción”.

Por otra parte, informó que los controles son estrictos “se secuestra el vehículo y se sanciona al infractor. Las multas ascienden a los $8.000. El acta labrada queda registrada a nivel nacional, y a disposición del Juzgado de Falta, para que luego el infractor se dirija a dicha institución a realizar el reclamo o pago correspondiente”.

Cabe destacar que, durante la primera prueba de los alcoholímetros, muchos fueron los motovehículos que se secuestraron en el día de ayer “retuvimos aproximadamente 50 ciclomotores, y se labraron alrededor de 30 actas de infracción. Pedimos por favor a la población su colaboración. Es necesario ser responsables y prudentes”.

Noticias Populares

Partes de prensa

En el marco Palpalá Modo Verano, la Dirección de Cultura y Turismo, invita a la comunidad en general a participar de los "Talleres de Verano", que se darán en la Casa de la Cultura.

Los que se dictarán serán:

Tango y Milonga: martes y jueves de 20 a 21 horas, dictado por el profesor Abel Pizarro, con un costo de $250.

Danzas Folklóricas Básicas y Regionales Argentinas: martes y jueves de 18 a 19 horas, dictado por la profesora Ivonne Ferreira, con un costo de $150.

Maquillaje Social y Automaquillaje: miércoles y viernes de 10 a 11 horas, dictado por la profesora Dana Velázquez, con un costo de $300.

Cabe aclarar que, los mismos tienen una duración de un mes, del 15 de enero al 15 de Febrero. Para más información dirigirse a la Casa de la HIstoria y la Cultra del Bicentenario (Av. Del Congreso esq. Río Chubut)

El Departamento de Transporte y Educación Vial, dependiente de la Dirección de Transporte de la Municipalidad informa que la atención de las personas interesadas en obtener su Licencia Nacional de Conducir que hayan iniciado el “trámite vía on line”, habiendo obtenido su certificado respectivo, se efectuará únicamente los días  martes y jueves de cada semana.

Se adoptó esta medida, para priorizar a aquellas personas que realizan el trámite en forma personal en su totalidad.

 

 

El área de Gestión Empresarial, dependiente del Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), informa que el 23 del corriente, desde las 14.30 horas, se dictará el taller de Elaboración de Cerveza Artesanal, en las instalaciones del CIC del B° Canal de Beagle, ubicado en calle Cabo Quispe esq. Chacho Peñaloza.

El mismo, está dirigido a emprendedores y público en general.

Las inscripciones se realizarán hasta el 22 de febrero, de 8 a 12.30 horas, en las oficinas del IMD, ubicadas en el Centro Cívico.

Cabe destacar, que el costo será de $ 200, con cupo limitado (25 personas). 

 

El Gobierno Municipal de Palpalá, a través del departamento de Zoonosis, informa que continúa la Campaña de Vacunación Antirrábica, desde el lunes 19, hasta el miércoles 21 del corriente, de 9 a 12, y de 15.30 a 20 horas, en B° Alto Palpalá (modalidad casa por casa).

Asimismo se comunica que los vacunadores a cargo de la actividad, tendrán credenciales de identificación.

Cabe destacar que, en caso de lluvia, la actividad se suspende.

El Gobierno Municipal de Palpalá, a través del Departamento de Adultos Mayores informa, que a partir del 27 de febrero hasta el 3 de marzo, se recepcionarán la documentación pertinente  para el ingreso del comedor Centro de Día, “Nuestra Señora del Rosario”.

Los papeles que se deben presentar son:

*Certificado médico

* Certificado de Negatividad

* Fotocopia de Recibo de Sueldo

*Fotocopia de DNI

*Fotocopia de CUIL

Para más información dirigirse al Departamento de Adultos Mayores, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, ubicado en el Centro Cívico de nuestra ciudad.

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4274401