Miércoles, 21 Febrero 2018

N NOTICIAS

Se concretó la 1° Convivencia de Confraternización De Centros Vecinales en Palpalá

Se realizó en el SUM de Centro Forestal, con la intención de prepararse para lo que será el “Congreso Vecinal e Internacional 2018”.

 

El Gobierno Municipal de Palpalá, a través del Departamento de Participación y Acción Comunitaria, concretó la segunda jornada de la “1° Convivencia De Confraternización De Centros Vecinales”.

La misma se llevó a cabo en el SUM de Centro Forestal, y contó con la participación de autoridades municipales y los diferentes referentes de centros vecinales de Palpalá.

Durante el primer día, los partícipes tuvieron un encuentro con el Intendente Palomares y los Secretarios de las diferentes áreas del municipio, en donde pudieron dialogar sobre la realidad de cada barrio, deseos y perspectivas futuras de trabajo conjunto. Asimismo compartieron una cena, con posterior receso y descanso.

Hoy compartieron un  desayuno, caminata y charla debate sobre la necesidad de trabajar de manera mancomunada “este encuentro en parte también fue solicitado por cada referente vecinal. La intención fue compartir un espacio común, en el que pudiéramos participar, debatir y proyectar trabajos conjuntos, sin distinciones, para la consecución de objetivos concretos”, manifestó Marisa Ferreyra, presidenta del Centro Vecinal B° Paso de Jama.  

 

 

“Es muy importante esta actividad, sirve para fortalecer el dialogo no solo entre los vecinos, sino también con el municipio”, fueron las palabras del jefe de la comuna palpaleña, Pablo Palomares, quien participo de la apertura del evento acompañado de los secretarios

Al respecto, el referente del área, Maximiliano Puca,  del Departamento de Participación y Acción Comunitaria manifestó “la convocatoria supero las expectativas, además, agregó que “con esta actividad se busca continuar con la preparación para lo que será el Congreso Vecinal e Internacional 2018, que se realizará en Trelew (Chubut) en el mes de noviembre“.

Cabe destacar que, la actividad apuntó también a prepararse para lo que será el “Congreso Vecinal e Internacional 2018”, que se realizará en la ciudad de Trelew (Chubut) “deseamos llegar preparados, para que representemos de manera positiva a Palpalá, como grupo unido”, finalizó Ferreyra.

 

Noticias Populares

Partes de prensa

En el marco Palpalá Modo Verano, la Dirección de Cultura y Turismo, invita a la comunidad en general a participar de los "Talleres de Verano", que se darán en la Casa de la Cultura.

Los que se dictarán serán:

Tango y Milonga: martes y jueves de 20 a 21 horas, dictado por el profesor Abel Pizarro, con un costo de $250.

Danzas Folklóricas Básicas y Regionales Argentinas: martes y jueves de 18 a 19 horas, dictado por la profesora Ivonne Ferreira, con un costo de $150.

Maquillaje Social y Automaquillaje: miércoles y viernes de 10 a 11 horas, dictado por la profesora Dana Velázquez, con un costo de $300.

Cabe aclarar que, los mismos tienen una duración de un mes, del 15 de enero al 15 de Febrero. Para más información dirigirse a la Casa de la HIstoria y la Cultra del Bicentenario (Av. Del Congreso esq. Río Chubut)

El Departamento de Transporte y Educación Vial, dependiente de la Dirección de Transporte de la Municipalidad informa que la atención de las personas interesadas en obtener su Licencia Nacional de Conducir que hayan iniciado el “trámite vía on line”, habiendo obtenido su certificado respectivo, se efectuará únicamente los días  martes y jueves de cada semana.

Se adoptó esta medida, para priorizar a aquellas personas que realizan el trámite en forma personal en su totalidad.

 

 

El área de Gestión Empresarial, dependiente del Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), informa que el 23 del corriente, desde las 14.30 horas, se dictará el taller de Elaboración de Cerveza Artesanal, en las instalaciones del CIC del B° Canal de Beagle, ubicado en calle Cabo Quispe esq. Chacho Peñaloza.

El mismo, está dirigido a emprendedores y público en general.

Las inscripciones se realizarán hasta el 22 de febrero, de 8 a 12.30 horas, en las oficinas del IMD, ubicadas en el Centro Cívico.

Cabe destacar, que el costo será de $ 200, con cupo limitado (25 personas). 

 

El Gobierno Municipal de Palpalá, a través del departamento de Zoonosis, informa que continúa la Campaña de Vacunación Antirrábica, desde el lunes 19, hasta el miércoles 21 del corriente, de 9 a 12, y de 15.30 a 20 horas, en B° Alto Palpalá (modalidad casa por casa).

Asimismo se comunica que los vacunadores a cargo de la actividad, tendrán credenciales de identificación.

Cabe destacar que, en caso de lluvia, la actividad se suspende.

El Gobierno Municipal de Palpalá, a través del Departamento de Adultos Mayores informa, que a partir del 27 de febrero hasta el 3 de marzo, se recepcionarán la documentación pertinente  para el ingreso del comedor Centro de Día, “Nuestra Señora del Rosario”.

Los papeles que se deben presentar son:

*Certificado médico

* Certificado de Negatividad

* Fotocopia de Recibo de Sueldo

*Fotocopia de DNI

*Fotocopia de CUIL

Para más información dirigirse al Departamento de Adultos Mayores, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, ubicado en el Centro Cívico de nuestra ciudad.

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4274401