Miércoles, 17 Enero 2018

N NOTICIAS

Se inauguró el Consultorio de Acceso Integral a la Diversidad (CAID)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El espacio multidisciplinario, brindará atención médica y social, a personas transgénero y población en general.

En el marco del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, impulsado por el Ministerio de Salud de Provincia y Nación, el Gobierno Municipal de Palpalá, en conjunto con la Fundación Damas de Hierro, Asociación Civil Reinas y Reyes, y el Hospital Wenceslao Gallardo, inauguraron el CAID (Consultorio de Acceso Integral a la Diversidad) “Sol Navia”.  

Se trata de un centro, de atención médica y social, que facilita el acceso a servicios de salud sexual y diversidad, a personas transgénero y población en general. 

Al respecto, el jefe comunal, Pablo Palomares, manifestó “en este espacio confluye el trabajo de diferentes instituciones. Es un centro en donde todos podrán recibir atención médica, informarse y sensibilizarse con temas referidos a la diversidad sexual”.  

Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Malena Amerise, destacó que “el Centro  permitirá además generar datos e información actualizada, sobre las problemáticas referidas de la comunidad LGTBIQ, lo cual nos permitirá seguir trabajando en el diseño de políticas inclusivas”.  

El CAID está conformado por un equipo interdisciplinario. 

Allí se brindarán charlas y capacitaciones sobre esta temática, con la intención de informar y sensibilizar a la población. Es un inicio, con el tiempo iremos agregando más actividades de acuerdo a la demanda”.

Finalmente, la presidenta de la “Fundación Damas de Hierro”, Lourdes Ibarra, enfatizó “este espacio significa el reconocimiento y fortalecimiento de nuestros derechos, y un sistema de atención acorde a nuestras problemáticas. Sobre este proyecto trabajamos desde hace tiempo, y hoy, gracias al trabajo conjunto, pudimos concretarlo. Si bien el centro tiene un enfoque trans, está destinado a todas las personas, la diversidad somos todos”.

Cabe destacar que el CAID funciona en el CIC Canal de Beagle, brindando atención los días martes (servicios de salud), jueves (consejería) y viernes (espacios de charlas).

Noticias Populares

Partes de prensa

El Gobierno Municipal de Palpalá, a través del departamento de Zoonosis, informa que continúa la Campaña de Vacunación Antirrábica, hasta el viernes 19 del corriente, de 9 a 12 y de 15.30 a 20 horas, en barrio Las Tipas (modalidad casa por casa).

Cabe destacar, que por seguridad, los vacunadores tendrán credenciales de identificación.

Asimismo, se informa que en caso de lluvia la actividad se suspende.

En el marco del Programa Hogar, el  Gobierno Municipal de Palpalá  a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia, informan a la comunidad, que continúa la entrega de garrafas sociales, en diferentes barrios de la ciudad.

Para el jueves 18 del corriente, en los SUM de los barrios Florida y La Merced.

Viernes 19, en los SUM de los barrios Las Tipas, San José y Martijena.

Horario de recepción de 9 a 17 y la entrega de 17 a 19 horas.                                                      

El costo del envase de 10 Kg es  $198. 

El área de Gestión empresarial, dependiente del Instituto Municipal de Desarrollo, informa que, el jueves 25 del corrientede 9 a 13 horas, se dictará el taller de Elaboración de Cerveza Artesanal, en las instalaciones del CIC del barrio Canal de Beagle, ubicado en calle Quispe esquina Chacho Peñaloza.

El mismo, está dirigido a emprendedores y público en general.

Las inscripciones se realizarán del 17 al 24 de enero de 8 a 12:30 horas, en las oficinas del IMD, ubicadas en el Centro Cívico.

Cabe destacar, que el costo será de $ 200, con cupo limitado (25 personas).

Desde el Gobierno Municipal de Palpalá, se informa que debido a la demanda en el curso de Microsoft Word 2016 se abrió otra comisión en el turno tarde.

Las inscripciones se llevarán a cabo éste viernes 19 del corriente a partir de las 9 horas (cupo de 20 personas).

Requisitos Obligatorios: Fotocopia de D.N.I. en un folio.

Las clases se dictarán los miércoles y jueves de 18.30 a 20 horas en el Punto Digital del Centro Cívico.

Cabe destacar, que los interesados deberán realizar la inscripción con los requisitos mencionados, ya que sin ellos no se procederá a la misma. No se reservan lugares.

El Departamento de Adulto Mayores, informa que realizará la “Colonia de esparcimiento para la tercera edad”, actividad que comprenderá:

Viernes 19/01: Camping Municipal El Carmen.

Sábado 27/01: Festival del Quesillo. Purmamarca.

Viernes 02/02: Cena Bailable de la Tercera Edad.

Cabe destacar que, todas las actividades se encuentran sujetas a reprogramación por cambio de clima. Por mayor información dirigirse al Departamento de Adulto Mayores, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas. 

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4274401