Miércoles, 21 Febrero 2018

N NOTICIAS

Entrega de moto vehículos a personal de Tránsito

Serán destinados a optimizar los controles de tránsito en la ciudad.

El Intendente Pablo Palomares junto a funcionarios de la Secretaria de Control y Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Palpalá, realizo la entrega formal de dos unidades vehiculares a personal de tránsito. El acto de entrega se efectuó en el predio del Centro Cívico. 

Cabe destacar, que el suministro de los ciclomotores está destinado al reforzar la infraestructura con que cuenta el área para la realización de los controles de tránsito en la ciudad.

Sobre el tema, el Jefe Comunal manifestó “estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con los empleados de la policía municipal, y con todo el municipio. Restablecer no sólo el edificio, sino también herramientas de trabajo, y las condiciones en la que trabaja cada personal”

Asimismo, dijo que “se mejoró la situación personal de cada empleado, se hizo entrega de indumentaria, y de a poco hemos ido comprando diferentes herramientas que van desde maquinas hasta elementos manuales que utiliza cada uno; por ejemplo a Tránsito ya hemos comprado algunas motocicletas, ahora estamos haciendo entrega de otras nuevas”. Y agregó “hay una planificación de seguir equipando el municipio de las herramientas que sean necesarias para hacer en este caso los controles operativos a los moto vehículos, transeúntes y de esa manera darle seguridad al vecino”

Por último, expresó “esto es la ganancia de lo que el vecino paga los impuestos municipales. Por eso les invito a que sigan contribuyendo para poder seguir mejorando la ciudad, sigamos trabajando en conjunto para que Palpalá salga adelante”

Noticias Populares

Partes de prensa

En el marco Palpalá Modo Verano, la Dirección de Cultura y Turismo, invita a la comunidad en general a participar de los "Talleres de Verano", que se darán en la Casa de la Cultura.

Los que se dictarán serán:

Tango y Milonga: martes y jueves de 20 a 21 horas, dictado por el profesor Abel Pizarro, con un costo de $250.

Danzas Folklóricas Básicas y Regionales Argentinas: martes y jueves de 18 a 19 horas, dictado por la profesora Ivonne Ferreira, con un costo de $150.

Maquillaje Social y Automaquillaje: miércoles y viernes de 10 a 11 horas, dictado por la profesora Dana Velázquez, con un costo de $300.

Cabe aclarar que, los mismos tienen una duración de un mes, del 15 de enero al 15 de Febrero. Para más información dirigirse a la Casa de la HIstoria y la Cultra del Bicentenario (Av. Del Congreso esq. Río Chubut)

El Departamento de Transporte y Educación Vial, dependiente de la Dirección de Transporte de la Municipalidad informa que la atención de las personas interesadas en obtener su Licencia Nacional de Conducir que hayan iniciado el “trámite vía on line”, habiendo obtenido su certificado respectivo, se efectuará únicamente los días  martes y jueves de cada semana.

Se adoptó esta medida, para priorizar a aquellas personas que realizan el trámite en forma personal en su totalidad.

 

 

El área de Gestión Empresarial, dependiente del Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), informa que el 23 del corriente, desde las 14.30 horas, se dictará el taller de Elaboración de Cerveza Artesanal, en las instalaciones del CIC del B° Canal de Beagle, ubicado en calle Cabo Quispe esq. Chacho Peñaloza.

El mismo, está dirigido a emprendedores y público en general.

Las inscripciones se realizarán hasta el 22 de febrero, de 8 a 12.30 horas, en las oficinas del IMD, ubicadas en el Centro Cívico.

Cabe destacar, que el costo será de $ 200, con cupo limitado (25 personas). 

 

El Gobierno Municipal de Palpalá, a través del departamento de Zoonosis, informa que continúa la Campaña de Vacunación Antirrábica, desde el lunes 19, hasta el miércoles 21 del corriente, de 9 a 12, y de 15.30 a 20 horas, en B° Alto Palpalá (modalidad casa por casa).

Asimismo se comunica que los vacunadores a cargo de la actividad, tendrán credenciales de identificación.

Cabe destacar que, en caso de lluvia, la actividad se suspende.

El Gobierno Municipal de Palpalá, a través del Departamento de Adultos Mayores informa, que a partir del 27 de febrero hasta el 3 de marzo, se recepcionarán la documentación pertinente  para el ingreso del comedor Centro de Día, “Nuestra Señora del Rosario”.

Los papeles que se deben presentar son:

*Certificado médico

* Certificado de Negatividad

* Fotocopia de Recibo de Sueldo

*Fotocopia de DNI

*Fotocopia de CUIL

Para más información dirigirse al Departamento de Adultos Mayores, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, ubicado en el Centro Cívico de nuestra ciudad.

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4274401