Miércoles, 21 Febrero 2018

N NOTICIAS

Proyecto Metropolitano Gran Jujuy: evalúan plan de acción

A tal fin, en el marco del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles, que conforman Yala, San Salvador de Jujuy y Palpalá, se efectuó una reunión entre los tres municipios intervinientes en el proyecto, financiado por el BID.

En la sala del Punto Digital Palpalá, se concretó una reunión entre los municipios que forman parte del Proyecto Metropolitano denominado “El Gran Jujuy” con el fin evaluar el plan de acción llevado a cabo en su primera etapa, de diagnóstico.

Cabe destacar que se hicieron presentes en la reunión, técnicos que conforman el equipo de trabajo de  Renato Rossello, Consultor de Gobierno Abierto del Ministerio del Interior, que trabaja en temáticas de Gobierno Abierto, Gobierno Electrónico y Economía del Conocimiento y cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En relación con ello, los técnicos realizaron una devolución de los avances efectuados en el semestre por los tres municipios, así como también de las acciones implementadas a fin de lograr mayor participación e innovación ciudadana a partir del Gobierno Abierto y de las tecnologías (industrias TIC, robótica, entre otras); y aprovechar lo que hoy se llama Economía del Conocimiento como desarrollo productivo y social de la ciudad. En el encuentro se visibilizaron fortalezas y debilidades con el fin de planificar un trabajo a futuro.

En este contexto, el mandatario de la Comuna de Palpalá, expreso “ya hemos realizado diagnóstico y relevamiento, y hoy estamos evaluando el plan de acción y las recomendaciones que nos hace el BID para armar el anteproyecto que financiará el organismo internacional. A partir de ello, avanzaremos en que es lo que tenemos que hacer, como hacerlo y de donde sacar recursos para alcanzar los objetivos planteados.

Por su parte, Santiago Tizón, del Municipio de Yala, destacó “el plan de trabajo que consensuamos y que tenemos en común las tres comunas, es continuar con la modernización, la informatización de la infraestructura con que contamos en las administraciones municipales. Superada esta etapa ya podemos hablar de un Gobierno Abierto en cada uno de los municipios”.

Más adelante, el Intendente capitalino, Raúl Jorge, declaró “el objetivo principal del programa está centralizado en el vecino de este conurbano tan importante y ver sus problemáticas que tendrá a futuro. Queremos traer el desarrollo tecnológico y contar con la experiencia que tienen los consultores en los desarrollos locales. Es necesario mejorar las administraciones y el desarrollo urbanístico de cada uno de nuestros municipios”.

Noticias Populares

Partes de prensa

En el marco Palpalá Modo Verano, la Dirección de Cultura y Turismo, invita a la comunidad en general a participar de los "Talleres de Verano", que se darán en la Casa de la Cultura.

Los que se dictarán serán:

Tango y Milonga: martes y jueves de 20 a 21 horas, dictado por el profesor Abel Pizarro, con un costo de $250.

Danzas Folklóricas Básicas y Regionales Argentinas: martes y jueves de 18 a 19 horas, dictado por la profesora Ivonne Ferreira, con un costo de $150.

Maquillaje Social y Automaquillaje: miércoles y viernes de 10 a 11 horas, dictado por la profesora Dana Velázquez, con un costo de $300.

Cabe aclarar que, los mismos tienen una duración de un mes, del 15 de enero al 15 de Febrero. Para más información dirigirse a la Casa de la HIstoria y la Cultra del Bicentenario (Av. Del Congreso esq. Río Chubut)

El Departamento de Transporte y Educación Vial, dependiente de la Dirección de Transporte de la Municipalidad informa que la atención de las personas interesadas en obtener su Licencia Nacional de Conducir que hayan iniciado el “trámite vía on line”, habiendo obtenido su certificado respectivo, se efectuará únicamente los días  martes y jueves de cada semana.

Se adoptó esta medida, para priorizar a aquellas personas que realizan el trámite en forma personal en su totalidad.

 

 

El área de Gestión Empresarial, dependiente del Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), informa que el 23 del corriente, desde las 14.30 horas, se dictará el taller de Elaboración de Cerveza Artesanal, en las instalaciones del CIC del B° Canal de Beagle, ubicado en calle Cabo Quispe esq. Chacho Peñaloza.

El mismo, está dirigido a emprendedores y público en general.

Las inscripciones se realizarán hasta el 22 de febrero, de 8 a 12.30 horas, en las oficinas del IMD, ubicadas en el Centro Cívico.

Cabe destacar, que el costo será de $ 200, con cupo limitado (25 personas). 

 

El Gobierno Municipal de Palpalá, a través del departamento de Zoonosis, informa que continúa la Campaña de Vacunación Antirrábica, desde el lunes 19, hasta el miércoles 21 del corriente, de 9 a 12, y de 15.30 a 20 horas, en B° Alto Palpalá (modalidad casa por casa).

Asimismo se comunica que los vacunadores a cargo de la actividad, tendrán credenciales de identificación.

Cabe destacar que, en caso de lluvia, la actividad se suspende.

El Gobierno Municipal de Palpalá, a través del Departamento de Adultos Mayores informa, que a partir del 27 de febrero hasta el 3 de marzo, se recepcionarán la documentación pertinente  para el ingreso del comedor Centro de Día, “Nuestra Señora del Rosario”.

Los papeles que se deben presentar son:

*Certificado médico

* Certificado de Negatividad

* Fotocopia de Recibo de Sueldo

*Fotocopia de DNI

*Fotocopia de CUIL

Para más información dirigirse al Departamento de Adultos Mayores, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, ubicado en el Centro Cívico de nuestra ciudad.

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4274401