Viernes, 06 Diciembre 2019

N NOTICIAS

Palpalá celebró el 33° Aniversario de la Declaración Departamental

 

Se llevó a cabo en el monolito ubicado en platabanda de Av. Hipólito Yrigoyen del barrio Carolina, con la participación del jefe comunal, Pablo Palomares, concejales; funcionarios municipales y vecinos de la ciudad.

 

Con motivo de conmemorase el 33° Aniversario de la Declaración de Palpalá como Departamento, el Gobierno Municipal de Palpalá llevo a cabo el acto protocolar en adhesión a la fecha.

Participaron, el jefe comunal, Pablo Palomares; concejales; funcionarios municipales y vecinos de la ciudad.

Cabe destacar, que el 21 de octubre de 1986, se creó el municipio mediante la ley N° 4252, separándose del departamento Capital. 

 

 

En éste sentido, el intendente Pablo Palomares, manifestó “es un día muy importante para los palpaleños, en una ciudad totalmente diferente. Este es el momento de trabajar en conjunto con los vecinos”.

Por su parte, Walter Robledo, vecino del sector y propulsor del proyecto de Ley para declarar a Palpalá como departamento, expresó “la idea surgió de un grupo de jóvenes y con el apoyo del concejal, Jorge Mario Rojo, riojano afincado en Palpalá, que quería mucho nuestra ciudad, nos ayudó a escribir y reescribir el proyecto, para que finalmente sea promulgado mediante la Ley  N° 4252, el 21 de octubre de 1986”. 

 

 

 

 

 

Noticias Populares

Partes de prensa

Éste viernes 29 del corriente a las 21 horas, se realizará la Gala Homenaje 50 Aniversario de la Esc. de Comercio Nº 2, en la Casa de la Cultura.

Habrá, patio seco y exposición de fotos, trofeos y premios  desde el hoy jueves 28 en el Hall de la Casa de la Cultura.

 

El próximo viernes 6 de diciembre, de 16 a 18 horas, se realizará el Acto protocolar de Cierre del Ciclo Lectivo 2019, del Centro de Capacitación Laboral Inclusiva, en instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicenteario. 

 

El departamento de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunica a los beneficiarios del Programa Módulo Alimentario (Ex Comedores), que se realizará la entrega correspondiente al mes de noviembre , los días 28, 29 de noviembre y el lunes 2 de diciembre del corriente año, en oficinas de avenida San Martín Nº 380 del barrio Belgrano (frente al Banco Macro).

 

El Programa Nacional “El Mercado en tu Barrio”, brindará sus servicios los días 3, 10 y 17 de diciembre, en galerías del Centro Cívico, ubicada en Av. Rio de la Plata Nº 383.

El Gobierno Municipal de Palpalá, conjuntamente con el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), informan a los postulantes de las viviendas del barrio Florida, habilitados al día de la fecha, que el martes 3 de diciembre a las 8.30 horas, se realizará el al Sorteo de Ubicación ante escribano público, en la Casa de la Cultura. 

Los titulares y cotitulares, deberán presentarse con Documento Nacional de Identidad.

 

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600