Viernes, 06 Diciembre 2019

N NOTICIAS

Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

En éste marco, el área Gestión Ambiental, llevó adelante diferentes actividades en distintos puntos de la ciudad.

 

En el marco del “Día Mundial de la Protección de la Naturaleza” que celebra cada 18 de octubre y con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la protección y cuidados del árbol y  del medioambiente, el área Gestión Ambiental, llevó adelante diferentes actividades en distintos puntos de la ciudad. 

En este sentido, la referente de dicho sector, Yolanda Lamas, sostuvo que  “se compartió una jornada de plantación en el barrio 25 de Mayo y San José. En el primero colaboraron los vecinos con especies florales para embellecer la plaza y en el segundo  se trabajó con los niños del JI Nº 8 con la plantación de 4 Aser en el interior y en vereda con Serenos, que son especies que se adaptan a nuestro clima, brindándonos oxigeno todo el año”. 

Asimismo, la funcionaria señaló que mañana se llevará a cabo la misma actividad en el Club Arroyito del barrio General Savio y se tiene previsto para la próxima semana, llevar adelante la actividad en la Cancha de Los Pumas y más adelante en la Capilla del barrio San José.  

 

 

Por su parte, Marta Soto, vecina del barrio 25 de Mayo, manifestó “se realizó una jornada ambiental para mejorar la Plaza del sector, con la participación y colaboración de los vecinos y la institución educativa del lugar”.  

Para finalizar, Beatríz Valdéz, Secretaria del JI Nº 8 del barrio San José, agregó “ésta es la semana de la familia y desde la institución se han buscado actividades que solidifiquen los vínculos y la plantación de especies arbóreas nos pareció una linda iniciativa que implica la integración de la familia en la escuela, acercarse a la naturaleza, al cuidado del medioambiente, y dedicarle un poquito de tiempo todos los días”.

 

 

Noticias Populares

Partes de prensa

Éste viernes 29 del corriente a las 21 horas, se realizará la Gala Homenaje 50 Aniversario de la Esc. de Comercio Nº 2, en la Casa de la Cultura.

Habrá, patio seco y exposición de fotos, trofeos y premios  desde el hoy jueves 28 en el Hall de la Casa de la Cultura.

 

El próximo viernes 6 de diciembre, de 16 a 18 horas, se realizará el Acto protocolar de Cierre del Ciclo Lectivo 2019, del Centro de Capacitación Laboral Inclusiva, en instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicenteario. 

 

El departamento de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunica a los beneficiarios del Programa Módulo Alimentario (Ex Comedores), que se realizará la entrega correspondiente al mes de noviembre , los días 28, 29 de noviembre y el lunes 2 de diciembre del corriente año, en oficinas de avenida San Martín Nº 380 del barrio Belgrano (frente al Banco Macro).

 

El Programa Nacional “El Mercado en tu Barrio”, brindará sus servicios los días 3, 10 y 17 de diciembre, en galerías del Centro Cívico, ubicada en Av. Rio de la Plata Nº 383.

El Gobierno Municipal de Palpalá, conjuntamente con el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), informan a los postulantes de las viviendas del barrio Florida, habilitados al día de la fecha, que el martes 3 de diciembre a las 8.30 horas, se realizará el al Sorteo de Ubicación ante escribano público, en la Casa de la Cultura. 

Los titulares y cotitulares, deberán presentarse con Documento Nacional de Identidad.

 

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600