Viernes, 15 Noviembre 2019

N NOTICIAS

Inició la “Semana del Arrabio” con la visita a la planta A. H. Z.

El Municipio de Palpalá realiza una serie de actividades, que se desarrollarán hasta el 11 de octubre, entre ellas visitas guiadas al establecimiento Altos Hornos Zapla, recorrido por circuitos históricos, concurso de arte y el Festival del Acero y el Folklore.

 

El Gobierno Municipal de Palpalá, ha previsto una serie de actividades en el marco del 74 Aniversario de la “1° Colada de Arrabio Argentino”, con diversas propuestas, que tendrán hasta el 11 de octubre, tales como visitas guiadas al establecimiento Altos Hornos Zapla, recorrido por circuitos históricos, concurso de arte, y para finalizar la semana la realización del  Festival del Acero y el Folklore 2019, el cual será libre y gratuito. 

Hoy dieron inicio las visitas guiadas al establecimiento Altos Hornos Zapla, continuando mañana miércoles 9 de octubre, a las 9.30 y 16 horas.

En este sentido, Melina Ainstein, referente del Dpto. Turismo, manifestó su agradecimiento al señor Vicente Costas por abrir las puertas para llevar adelante esta iniciativa.

El ing. Vicente Costas, señaló “tengo la responsabilidad de ser el representante de las Relaciones Institucionales de Zapla, hace algunos años. Este es el tercer año consecutivo de la propuesta del municipio para grupos pequeños, en esta fecha que es tan importante. Hoy hemos visitado las plantas que están en funcionamiento, acería y laminación”.

Por su parte, Javier Jerez, quien participo de la visita, dijo “me entere por face y me pareció muy interesante, casi toda mi familia trabajo en Zapla, así que me pareció muy buena la iniciativa con la guía de los ingenieros. Explicaron cómo arranca y cómo termina la producción del acero”.

Para finalizar, Analía Sainz, también participante de la visita, expresó “tengo muchos recuerdos, haber asistido a la escuela Nacional Nº 34, mi jardín era una casilla de madera, el pito de la fábrica y muchos otros gratos recuerdos, ver la gente cuando salía de la fábrica en bicicleta,  a mí me emociona demasiado”.  

 

Noticias Populares

Partes de prensa

En el marco de la III Campaña de Compromiso y Responsabilidad Vial”, se llevará a cabo una actividad con los alumnos de la escuela primaria Nº 176 De La Patria, ubicada en calle Maipú Nº 500 Bº Florida, la misma se desarrollará este jueves 31, a partir de las 10.30 horas.

El Gobierno Municipal de Palpalá informa el cronograma del Mercado en tu Barrio del mes de noviembre, en el cual se encontrará ubicado en el Centro Cívico, avenida Río de la Plata 383.

El cronograma queda establecido de la siguiente manera:

Martes, 5, 12, 19, 26 de noviembre de 8 a 14 horas.

 

El 8 de noviembre de 1959 se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (Coema), organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales del país. Por tal motivo se festeja el Día del Trabajador Municipal.

En adhesión a la fecha, el Gobierno Municipal de Palpalá, establece Asueto Administrativo y de Servicios, para éste viernes 8 de noviembre, cumpliendo con guardias mínimas.

 

En el marco del Ciclo “La Casa Invita”, se convoca a la comunidad en general, a disfrutar de otra noche de música y baile, celebrando “El Día de la Tradición”. Del evento participaran grupos folclóricos como, Remanso Jujeño, Dúo los Amigos, Abajeños y Los Mensajeros del Folklore, 

El mismo se concretará éste viernes 8 del corriente, a partir de horas 20.30 horas, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. Del Congreso esq. Río Chubut).

Cabe destacar, que se hará la elección de la paisana que representará a Palpalá y la entrada es  libre y gratuita.

 

Este fin de semana, el Cine Teatro Altos Hornos Zapla, proyectará las siguientes películas: 

18 horas: "LOS LOCOS ADDAMS"  en 2D.  

20 horas: "TERMINATOR: DESTINO OCULTOen 2D.

22.30 horas: "ZOMBIELAND 2" en 2D.

Entrada general: $ 130  

 

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600