Martes, 22 Octubre 2019

N NOTICIAS

Continúa el Plan de Arborización en Palpalá

El municipio invita a vecinos e instituciones a participar de la campaña, plantando un árbol en la vereda de su domicilio.

 

En el marco del “Plan de Arborización en la ciudad”, bajo el lema “Planté mi árbol”, el municipio de Palpalá convoca a los vecinos e instituciones a sumarse a éste proyecto, plantando un árbol que será provisto por la comuna.

Cabe mencionar, que el propósito es recuperar los espacios verdes de la ciudad, con la intervención de establecimientos educativos, instituciones  y vecinos.

A tal efecto, la modalidad de instrumentación del plan especifica que, en el caso de los vecinos, un promotor ambiental informará sobre las condiciones adecuadas de plantación. A su vez, el vecino debe preparar el sitio de plantación y apadrinará el árbol mediante el cuidado y regado del mismo.

En tanto, que para la participación de las instituciones (ONG, establecimientos educativos, centros vecinales, clubes, etc.), se recibirán proyectos de arborización, de manera de realizar jornadas ambientales de plantación en conjunto con la municipalidad.

En esta línea, el mandatario de la comuna palpaleña, Pablo Palomares, destacó el compromiso, la participación y la responsabilidad de los brigadistas ecológicos escolares, en la plantación de especies arbóreas y el cuidado de las mismas “hoy se está embelleciendo los  espacios con árboles autóctonos, en donde van ayudar a dar sombra y absorber el agua en los días de lluvia. La intención es difundir en la comunidad valores de cuidado de nuestro medio ambiente”.

Según anunciaron, el vecino que desee plantar un árbol,  en la vereda de su casa (espacio público), debe completar un formulario en la Dirección de Medio Ambiente del municipio, ubicado en el Centro Cívico o bien adquirirlo a través de la página web  www.palpala.gob.ar

 

Noticias Populares

Partes de prensa

En el marco del “Día Mundial de la Naturaleza” y con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la protección y cuidados del árbol y cuidados del medioambiente, el área Gestión Ambiental, informa el cronograma semanal a realizarse en los distintos puntos de la ciudad.

Hoy jueves , 9.30 horas, en el barrio 25 de Mayo, plantación de 5 árboles con vecinos, en la plaza del mismo barrio. A partir de las 10 horas, en el barrio San José (Calle Susques esquina Rodero), se llevará a cabo la plantación de 10 árboles, con alumnos del nivel inicial, padres y docentes, en el  jardín independiente Nº 8.

El viernes 18, 10 horas, en el barrio General Savio, plantación de 15 árboles, con vecino responsable de la cancha, en cancha arroyito.

 

En el marco del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, la Dirección de Planificación, Estadísticas y Políticas Públicas del municipio local, informa que el cronograma de la Campaña Municipal de Castración, que se lleva a cabo en el Centro Cívico a partir de las 8.30 horas, los siguientes días:  

Miércoles 23 de octubre, jornada de castración de felinos (10 turnos).

Viernes 25 de octubre, jornada de caninos y felinos (30 turnos).

 

En el marco del 33º Aniversario de la sanción de la Ley 4252, que declara a Palpalá como departamento, el Ejecutivo Municipal, establece para éste lunes 21 de octubre, jornada de asueto administrativo y de servicios, a fin de posibilitar la participación a toda la ciudadanía del Departamento, de todos los actos programados para la ocasión.

 

Éste sábado 19 del corriente, se llevará a cabo la Expoferia, productos agoecológicos y cocina en vivo – Especial Día de la Madre, a partir de las 11 horas, en el Paseo de los Artesanos.

 

El Cine de Centro Forestal, invita a la comunidad a disfrutar de su programación, para hoy viernes 18 del corriente, con entrada libre y gratuita. En la ocasión, a las 19 horas se proyectará “El Rey León”.

 

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600