Martes, 22 Octubre 2019

N NOTICIAS

El municipio agasajo a los más pequeños por el “Día del Niño”

Una masiva concurrencia se congregó ayer en el monumento a San Cayetano, donde la  familia y los más pequeños disfrutaron de juegos, colaciones saludables, regalos, golosinas y la actuación de Colores de Alegría.

 

En la tarde de ayer la comuna de Palpalá, homenajeó a los niños en el paseo de las flores, con la propuesta “Celebramos la niñez”, en el marco de los festejos por el Día del Niño.

La jornada de buen tiempo, posibilitó la gran concurrencia de familias, que disfrutaron  los juegos, colaciones saludables, regalos y golosinas saludables, además de la gran animación del elenco artístico de Colores de Alegría.

En esta misma línea, el Intendente municipal, Pablo Palomares, quien se encontraba compartiendo con los vecinos, afirmó “muy contento por la gran participación de los niños y sus familias. Hemos preparado una interesante propuesta con diversos stands para agasajarlos, haciéndolos jugar y compartiendo una alimentación saludable con ellos. Hoy, en la era digital, casi los niños no tienen acceso frecuente a los juegos creativos e interactivos con la familia y de eso se trata la propuesta que les ofrecemos”.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Malena Amerise, remarcó “el propósito de este encuentro, es generar espacios para la participación del niño, promoviendo el encuentro familiar,  los derechos de los niños, la alimentación saludable. Tenemos una amplia participación de las instituciones, las escuelas de baile y los artistas de colores de alegría, entre otros”.

 

 

Una madre de familia que se encontraba participando del encuentro, expresó “vine a pasar una linda tarde de juegos y regalos,  y a compartir con toda mi familia y los niños. Esta hermoso el espectáculo y muy bien organizado todo”.

Por último, Morena,  uno de los pequeñas participantes, dijo “la estoy pasando bien en los juegos, me encantan todos, vinimos con mi mama y mi papa”.

 

 

Noticias Populares

Partes de prensa

En el marco del “Día Mundial de la Naturaleza” y con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la protección y cuidados del árbol y cuidados del medioambiente, el área Gestión Ambiental, informa el cronograma semanal a realizarse en los distintos puntos de la ciudad.

Hoy jueves , 9.30 horas, en el barrio 25 de Mayo, plantación de 5 árboles con vecinos, en la plaza del mismo barrio. A partir de las 10 horas, en el barrio San José (Calle Susques esquina Rodero), se llevará a cabo la plantación de 10 árboles, con alumnos del nivel inicial, padres y docentes, en el  jardín independiente Nº 8.

El viernes 18, 10 horas, en el barrio General Savio, plantación de 15 árboles, con vecino responsable de la cancha, en cancha arroyito.

 

En el marco del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, la Dirección de Planificación, Estadísticas y Políticas Públicas del municipio local, informa que el cronograma de la Campaña Municipal de Castración, que se lleva a cabo en el Centro Cívico a partir de las 8.30 horas, los siguientes días:  

Miércoles 23 de octubre, jornada de castración de felinos (10 turnos).

Viernes 25 de octubre, jornada de caninos y felinos (30 turnos).

 

En el marco del 33º Aniversario de la sanción de la Ley 4252, que declara a Palpalá como departamento, el Ejecutivo Municipal, establece para éste lunes 21 de octubre, jornada de asueto administrativo y de servicios, a fin de posibilitar la participación a toda la ciudadanía del Departamento, de todos los actos programados para la ocasión.

 

Éste sábado 19 del corriente, se llevará a cabo la Expoferia, productos agoecológicos y cocina en vivo – Especial Día de la Madre, a partir de las 11 horas, en el Paseo de los Artesanos.

 

El Cine de Centro Forestal, invita a la comunidad a disfrutar de su programación, para hoy viernes 18 del corriente, con entrada libre y gratuita. En la ocasión, a las 19 horas se proyectará “El Rey León”.

 

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600