Martes, 20 Agosto 2019

N NOTICIAS

Centro de Monitoreo en la ciudad

Está ubicado en las instalaciones del CILO NOA, funciona las 24 horas del día y cuenta con más de 30 cámaras de video vigilancia de alta calidad

 

El centro de Monitoreo se  encuentra en su total funcionamiento, está ubicado en las instalaciones del CILO NOA, funciona las 24 horas del día y cuenta con más de 30 cámaras de video vigilancia de alta calidad, situadas en puntos estratégicos de la ciudad.

El moderno sistema posibilita  trabajar en la prevención del delito, a través de un trabajo articulado entre Municipio, Policía de la Provincia y Centros Vecinales. Es una herramienta útil ya que por su constante grabación se puede resolver casos de siniestros viales, comportamientos de personas con actitud sospechosa, y actuar de manera inmediata.

Así también se trabaja de manera conjunta con el personal de Seguridad Ciudadana que se encuentran alertas para dar una respuesta a los vecinos y una solución en paralelo a la policía.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad y Servicios Urbanos, Carlos Torres, comentó al respecto que son aparatos muy útiles, tanto para la policía y para las entidades judiciales que constantemente nos hacen llegar sus oficios y gracias al monitoreo se puede dar una respuesta satisfactoria ya que resuelve de manera rápida.

Asimismo  agregó que,  se está trabajando con los vecinos para dar inicio a un nuevo programa, que es la instalación de cámaras comunitarias, en la cual se va a financiar un 50% con los barrios y así instalar dichos aparatos, en los puntos conflictivos de los barrios. Se tiene estipulado comenzar con el B° Loma Golf, finalizó el funcionario.

 

Noticias Populares

Partes de prensa

Hasta el viernes 16 del mes en curso, se efectúa la vacunación de caninos y felinos, de manera gratuita, según el siguiente cronograma:

Centro Cívico (Sector Zoonosis - Av. Río De la Plata s/n), de 9 a 12.30, y de 19 a 20,30 horas.

B° 23 de Agosto, modalidad casa por casa, de 9 a 12 horas.

B° 25 de Mayo, modalidad casa por casa, de 16 a 19 horas.

Los vacunadores a cargo, estarán debidamente identificados por credenciales.

Cabe destacar que, en caso de lluvia, la actividad se suspende.

El Gobierno Municipal de Palpalá, invita a la  comunidad en general, al festejo del Día del Niño, que se llevará a cabo el sábado 17 del corriente, a partir de las 9 horas, en las instalaciones del CIC Nº 1 San José.

La Dirección de Cultura informa que, se dictará el “Taller Artístico de Cerámica Artesanal”,

El mismo, se llevará a cabo el sábado 17 del corriente, de 16 a 19 horas y el domingo 18, de 10 a 13 horas, en la Casa de la Cultura.

Cabe aclarar, que el costo del taller es de $500 y está destinado a mayores de 17 años.

El Departamento de Políticas Públicas, informa que hasta éste viernes se lleva a cabo  la campaña de castración, en el S.U.M. de Bº Sarmiento (Santibáñez, entre calles Palenque y el Puestero s/n).

En tal sentido, el día  Viernes, en el horario de 16, de 8 a 15 horas, será el turno para felinos y caninos (30 turnos).

Los turnos se darán a las 8 horas, el SUM del mencionado barrio, posteriormente se realizará la castración en el mismo lugar.

En el marco de la “Campaña de Prevención del Dengue”, la Dirección de Medio Ambiente informa a la comunidad que el viernes 16 del corriente, de 15 a 18 horas, se llevará a cabo el Operativo Descacharrado en el Barrio Sarmiento de nuestra ciudad.

Cabe aclarar, que en caso de lluvia se suspende la actividad con nueva programación.

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600