Domingo, 18 Agosto 2019

N NOTICIAS

Exitoso lanzamiento de “Palpalá Activa” Modo Invierno

El viernes se llevó a cabo la noche de “tragos y cervezas” y el sábado la noche de “empanadas”, con gran concurrencia de público.

El pasado fin de semana se lanzó la propuesta gastronómica “Palpalá Activa” en el marco del programa “Palpalá Modo Invierno”, en su edición 2019.

La misma consiste en promociones y descuentos gastronómicos que se ofrecen en locales adheridos al mismo. En esta oportunidad, por la temporada invernal y el receso escolar.

Cabe mencionar que el programa tiene como propósito generar acciones tendientes a impulsar los sectores comerciales, gastronómicos y afines de la ciudad, fomentando el consumo local con tardes y noches temáticas.

 

 

En este sentido, el viernes se concretó la “noche de tragos y cervezas”, en tanto que el sábado tuvo lugar la “noche de empanadas”, con gran concurrencia.

Al respecto, la referente de Turismo de la comuna, Melina Ainstein, expresó “hoy estamos arrancando el programa de promociones gastronómicas en los locales adheridos, con una gran respuesta por parte de los vecinos. Agradecemos a los comercios que ofrecen precios accesibles, ayudando a la economía familiar”.

Por su parte, el propietario del local El Pentágono, de venta de variedad de bebidas, declaró “este tipo de iniciativa del municipio, ayuda mucho a los locales de venta de la ciudad. Es muy buena porque permite que la gente tenga diferentes propuestas para compartir en familia”.

Finalmente, Ezequiel Jerez, de “Sabor Criollo”, parrillada y variedades, comentó “nosotros apostamos a la ciudad y estamos contentos con el crecimiento de nuestro local. Trabajamos con artistas locales y la idea es que la familia no se vaya y se queden a disfrutar en Palpalá”.

El Programa continuará el miércoles 17 y sábado 27 con la noche de sándwich, el viernes 19: Noche de Napo y Milanesas, miércoles 24: Noche de Pizzas y Viernes 26: noche de Tacos y Burritos. Se suman, como complemento para el público infantil, el Palpalá Activa Kids, con meriendas especiales. 

 

 

Noticias Populares

Partes de prensa

Hasta el viernes 16 del mes en curso, se efectúa la vacunación de caninos y felinos, de manera gratuita, según el siguiente cronograma:

Centro Cívico (Sector Zoonosis - Av. Río De la Plata s/n), de 9 a 12.30, y de 19 a 20,30 horas.

B° 23 de Agosto, modalidad casa por casa, de 9 a 12 horas.

B° 25 de Mayo, modalidad casa por casa, de 16 a 19 horas.

Los vacunadores a cargo, estarán debidamente identificados por credenciales.

Cabe destacar que, en caso de lluvia, la actividad se suspende.

El Gobierno Municipal de Palpalá, invita a la  comunidad en general, al festejo del Día del Niño, que se llevará a cabo el sábado 17 del corriente, a partir de las 9 horas, en las instalaciones del CIC Nº 1 San José.

La Dirección de Cultura informa que, se dictará el “Taller Artístico de Cerámica Artesanal”,

El mismo, se llevará a cabo el sábado 17 del corriente, de 16 a 19 horas y el domingo 18, de 10 a 13 horas, en la Casa de la Cultura.

Cabe aclarar, que el costo del taller es de $500 y está destinado a mayores de 17 años.

El Departamento de Políticas Públicas, informa que hasta éste viernes se lleva a cabo  la campaña de castración, en el S.U.M. de Bº Sarmiento (Santibáñez, entre calles Palenque y el Puestero s/n).

En tal sentido, el día  Viernes, en el horario de 16, de 8 a 15 horas, será el turno para felinos y caninos (30 turnos).

Los turnos se darán a las 8 horas, el SUM del mencionado barrio, posteriormente se realizará la castración en el mismo lugar.

En el marco de la “Campaña de Prevención del Dengue”, la Dirección de Medio Ambiente informa a la comunidad que el viernes 16 del corriente, de 15 a 18 horas, se llevará a cabo el Operativo Descacharrado en el Barrio Sarmiento de nuestra ciudad.

Cabe aclarar, que en caso de lluvia se suspende la actividad con nueva programación.

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600