Domingo, 18 Agosto 2019

N NOTICIAS

Entrega de créditos a emprendedores de Palpalá

Se otorgó un monto de 240 mil pesos que beneficia a 24 emprendedores palpaleños.

 

En la sala del Punto Digital Palpalá, se concretó la entrega de microcréditos, Programa Microsol, a grupos emprendedores de la ciudad, destinado a diversos ámbitos de la actividad productiva.

Se trata de líneas de crédito del programa Microsol, que otorga el Consejo de la Microempresa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, en conjunto con el Municipio de Palpalá. 

Recibieron el beneficio  8 grupos emprendedores (de tres integrantes cada uno), de distintas ramas de la producción, por un monto total de 240 mil pesos.

Cabe mencionar que recibieron el financiamiento, los grupos: las águilas, los asociados, Copacabana, fantasía, el emprendedor, gemma, las mariposas –trabajadoras independientes y vida.

En este marco, Diego Solano, Jefe Programa Microsol, declaró “este beneficio es un programa solidario que se otorga solamente con el compromiso y la posición emprendedora del solicitante, sin mediar ninguna garantía. Por lo que espera el cumplimiento de los plazos de devolución, dado que de ello dependerá la continuidad de brindar beneficios a muchas familias de Palpalá y la Provincia. Hasta ahora el cumplimiento del emprendedor ha sido bueno y se autofinancia con dicha devolución”.

 

 

Por su parte, Simón Iriarte, encargado de Gestión Empresarial, del Instituto Municipal de Desarrollo, reveló “el propósito es crear empresas que sean sustentables y sobre todo que generen empleo”. En esta oportunidad, los beneficiarios corresponden a grupos emprendedores que venían trabajando desde años atrás y ahora se logro concretar el financiamiento”.

Por último, integrantes del grupo emprendedor gastronómico “Las Mariposas”, destacaron el beneficio que brinda el programa “somos trabajadoras independientes que fuimos creciendo gracias al impulso que nos permitió el crédito que recibimos a través del municipio. Exhortamos a que los vecinos que no tienen trabajo, se animen a desarrollar un emprendimiento laboral independiente”. 

 

 

Noticias Populares

Partes de prensa

Hasta el viernes 16 del mes en curso, se efectúa la vacunación de caninos y felinos, de manera gratuita, según el siguiente cronograma:

Centro Cívico (Sector Zoonosis - Av. Río De la Plata s/n), de 9 a 12.30, y de 19 a 20,30 horas.

B° 23 de Agosto, modalidad casa por casa, de 9 a 12 horas.

B° 25 de Mayo, modalidad casa por casa, de 16 a 19 horas.

Los vacunadores a cargo, estarán debidamente identificados por credenciales.

Cabe destacar que, en caso de lluvia, la actividad se suspende.

El Gobierno Municipal de Palpalá, invita a la  comunidad en general, al festejo del Día del Niño, que se llevará a cabo el sábado 17 del corriente, a partir de las 9 horas, en las instalaciones del CIC Nº 1 San José.

La Dirección de Cultura informa que, se dictará el “Taller Artístico de Cerámica Artesanal”,

El mismo, se llevará a cabo el sábado 17 del corriente, de 16 a 19 horas y el domingo 18, de 10 a 13 horas, en la Casa de la Cultura.

Cabe aclarar, que el costo del taller es de $500 y está destinado a mayores de 17 años.

El Departamento de Políticas Públicas, informa que hasta éste viernes se lleva a cabo  la campaña de castración, en el S.U.M. de Bº Sarmiento (Santibáñez, entre calles Palenque y el Puestero s/n).

En tal sentido, el día  Viernes, en el horario de 16, de 8 a 15 horas, será el turno para felinos y caninos (30 turnos).

Los turnos se darán a las 8 horas, el SUM del mencionado barrio, posteriormente se realizará la castración en el mismo lugar.

En el marco de la “Campaña de Prevención del Dengue”, la Dirección de Medio Ambiente informa a la comunidad que el viernes 16 del corriente, de 15 a 18 horas, se llevará a cabo el Operativo Descacharrado en el Barrio Sarmiento de nuestra ciudad.

Cabe aclarar, que en caso de lluvia se suspende la actividad con nueva programación.

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600