Domingo, 18 Agosto 2019

N NOTICIAS

Festival folklórico “Bodas de Oro” del Centro de Formación Profesional Municipal Nº 1

Se concretó en el Salón del MTL, y contó con la participación de artistas musicales, ballets,  comunidad educativa de dicha institución, y público en general.

 

En el marco del 50° aniversario del Centro de Formación Profesional Municipal Nº 1, y con entrada libre y gratuita, el Gobierno Municipal de Palpalá, en conjunto con la comunidad educativa del Centro, celebraron el cumpleaños de dicha institución, con el denominado “Festival folklórico Bodas de Oro”.

Participaron del mismo, los artistas Daniel Vaca, Remanso Jujeño, Maxi Ciares, NN folk, Los Rosarinos, La 7ma, Coroico, Ballet Río Blanco, Ballet Folclórico Artesanos, Ballet Sentimiento Criollo, Ballet Salay Pachas y Ballet Tinkus Pachas.

Al respecto, la Secretaria de Gobierno, Malena Amerise, manifestó “celebramos los 50 años, de una institución que acompaño la vida e historia de Palpalá, a lo largo de estos años. Es un espacio que nos ha permitido trabajar de diferentes formas, con una gran sentido de pertenencia, y, actualmente, con una mirada emprendedora. Destacar el trabajo de todo su equipo, y de cada una de las acciones concretadas”.  

 

 

Por su parte, la directora del Centro de Formación Profesional Municipal Nº 1, Yeny Saucedo, expresó “el Centro comenzó siendo una escuela para capacitar a amas de casas, y hoy se convirtió en un espacio de formación profesional, avalado por el Ministerio de Educación, que brinda herramientas de emprendedurismo bajo el eslogan “aprender para emprender”. Muy agradecida con todos  por el trabajo que llevamos a cabo día a día, y por el acompañamiento que tuvimos durante éstos festejos”.

Finalmente, el artista Maxi Ciares, destacó “la cultura y educación, van de la mano, por lo que en cuanto me llegó la invitación, inmediatamente me sumé. Realmente fue muy gratificante ver a la gente, disfrutar de mi propuesta. Gracias a todos por el recibimiento. Fue un gusto haber participado de los festejos”.

 

 

Noticias Populares

Partes de prensa

Hasta el viernes 16 del mes en curso, se efectúa la vacunación de caninos y felinos, de manera gratuita, según el siguiente cronograma:

Centro Cívico (Sector Zoonosis - Av. Río De la Plata s/n), de 9 a 12.30, y de 19 a 20,30 horas.

B° 23 de Agosto, modalidad casa por casa, de 9 a 12 horas.

B° 25 de Mayo, modalidad casa por casa, de 16 a 19 horas.

Los vacunadores a cargo, estarán debidamente identificados por credenciales.

Cabe destacar que, en caso de lluvia, la actividad se suspende.

El Gobierno Municipal de Palpalá, invita a la  comunidad en general, al festejo del Día del Niño, que se llevará a cabo el sábado 17 del corriente, a partir de las 9 horas, en las instalaciones del CIC Nº 1 San José.

La Dirección de Cultura informa que, se dictará el “Taller Artístico de Cerámica Artesanal”,

El mismo, se llevará a cabo el sábado 17 del corriente, de 16 a 19 horas y el domingo 18, de 10 a 13 horas, en la Casa de la Cultura.

Cabe aclarar, que el costo del taller es de $500 y está destinado a mayores de 17 años.

El Departamento de Políticas Públicas, informa que hasta éste viernes se lleva a cabo  la campaña de castración, en el S.U.M. de Bº Sarmiento (Santibáñez, entre calles Palenque y el Puestero s/n).

En tal sentido, el día  Viernes, en el horario de 16, de 8 a 15 horas, será el turno para felinos y caninos (30 turnos).

Los turnos se darán a las 8 horas, el SUM del mencionado barrio, posteriormente se realizará la castración en el mismo lugar.

En el marco de la “Campaña de Prevención del Dengue”, la Dirección de Medio Ambiente informa a la comunidad que el viernes 16 del corriente, de 15 a 18 horas, se llevará a cabo el Operativo Descacharrado en el Barrio Sarmiento de nuestra ciudad.

Cabe aclarar, que en caso de lluvia se suspende la actividad con nueva programación.

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600