Domingo, 18 Agosto 2019

N NOTICIAS

El municipio inauguró el moderno “Centro de Monitoreo” en Palpalá

El centro tecnológico dotará de mayor seguridad y prevención a la ciudad, mediante la instalación de cámaras de video vigilancia.  

 

En instalaciones  de la terminal de ómnibus, se llevó a cabo la inauguración de la primera etapa del Centro de Monitoreo para la ciudad de Palpalá.

El moderno sistema posibilitará  trabajar en la prevención del delito, a través de un trabajo articulado entre municipio, Policía de la Provincia y Centros Vecinales, contando con la instalación de alrededor de 30 cámaras de video vigilancia de alta calidad situados en lugares públicos estratégicos de la ciudad.

Al respecto el Intendente, Pablo Palomares manifestó “inauguramos esta Central, gracias al trabajo coordinado entre Municipio, Provincia, Nación y la Policía de Jujuy. Comprende 4 comandos, que monitorean 36 cámaras distribuidas en distintos puntos de la ciudad, y alarmas comunitarias instaladas en los diferentes barrios. Además su funcionamiento es potenciado por el trabajo de inspectores de tránsito y policía municipal, que cuentan con indumentaria y herramientas acordes para el ejercicio de sus funciones. Todo esto me llena de gran satisfacción, ya que, aquello que en un principio fue un proyecto, hoy es una acción concreta, que se traduce en la jerarquización de nuestra seguridad”.

Por su parte, Carlos Torres, Subsecretario de Seguridad y Servicios Urbanos, expresó “El propósito es brindar seguridad  a la comunidad, trabajando en la prevención a través de un moderno sistema de video vigilancia, con cámaras situadas en lugares estratégicos públicos  de la ciudad. La meta es apuntar a un trabajo integro, con el funcionamiento de las alarmas comunitarias y la participación del vecino en la seguridad y prevención del delito. El proyecto inicial del Centro de Monitoreo consta de la instalación de 300 cámaras, y hoy  estamos dando el primer paso, con la inauguración de una primera etapa, con más de 25 cámaras. Para la concreción del proyecto, se gestionó un financiamiento desde el Ministerio del Interior, Secretaria de Relaciones Municipales de Nación y el trabajo operativo que realizamos con UR8 de Policía de la Provincia.

 

 

Finalmente, el referente de la empresa “Boxer S.A. Seguridad Electrónica”, Rodrigo Bejar, destacó “las cámaras fueron instaladas en puntos estratégicos, para su efectivo funcionamiento. Todas cuentan con tecnología IP (Internet Protocolo); con 4 megapíxeles las fijas, y 3 megapíxeles los domos 360, monitoreadas por la Central, y con la posibilidad de usarse para realizar un seguimiento concreto. Es un trabajo integro, que entregamos en tiempo y forma, de acuerdo a un trabajo coordinado”.

 

 

Noticias Populares

Partes de prensa

Hasta el viernes 16 del mes en curso, se efectúa la vacunación de caninos y felinos, de manera gratuita, según el siguiente cronograma:

Centro Cívico (Sector Zoonosis - Av. Río De la Plata s/n), de 9 a 12.30, y de 19 a 20,30 horas.

B° 23 de Agosto, modalidad casa por casa, de 9 a 12 horas.

B° 25 de Mayo, modalidad casa por casa, de 16 a 19 horas.

Los vacunadores a cargo, estarán debidamente identificados por credenciales.

Cabe destacar que, en caso de lluvia, la actividad se suspende.

El Gobierno Municipal de Palpalá, invita a la  comunidad en general, al festejo del Día del Niño, que se llevará a cabo el sábado 17 del corriente, a partir de las 9 horas, en las instalaciones del CIC Nº 1 San José.

La Dirección de Cultura informa que, se dictará el “Taller Artístico de Cerámica Artesanal”,

El mismo, se llevará a cabo el sábado 17 del corriente, de 16 a 19 horas y el domingo 18, de 10 a 13 horas, en la Casa de la Cultura.

Cabe aclarar, que el costo del taller es de $500 y está destinado a mayores de 17 años.

El Departamento de Políticas Públicas, informa que hasta éste viernes se lleva a cabo  la campaña de castración, en el S.U.M. de Bº Sarmiento (Santibáñez, entre calles Palenque y el Puestero s/n).

En tal sentido, el día  Viernes, en el horario de 16, de 8 a 15 horas, será el turno para felinos y caninos (30 turnos).

Los turnos se darán a las 8 horas, el SUM del mencionado barrio, posteriormente se realizará la castración en el mismo lugar.

En el marco de la “Campaña de Prevención del Dengue”, la Dirección de Medio Ambiente informa a la comunidad que el viernes 16 del corriente, de 15 a 18 horas, se llevará a cabo el Operativo Descacharrado en el Barrio Sarmiento de nuestra ciudad.

Cabe aclarar, que en caso de lluvia se suspende la actividad con nueva programación.

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600