Martes, 20 Agosto 2019

N NOTICIAS

50° Aniversario del “Centro de Formación Profesional Municipal N° 1”

Se concretó el  acto central en dicha institución, con el acompañamiento del Intendente Pablo Palomares, directivos y comunidad educativa.  

 

El Gobierno Municipal de Palpalá, concretó los actos centrales, por el 50° Aniversario del “Centro de Formación Profesional Municipal N° 1”.

El mismo se realizó en dicha institución y contó con la participación del Intendente Pablo Palomares, directivos y comunidad educativa.

Al respecto, el jefe comunal manifestó “a lo largo de los años, la institución fue cumpliendo roles diferentes. Inició como el sueño de dos mujeres, Alba y Elvira, y hoy se ha convertido en un establecimiento jerarquizado, dotado de más infraestructura, indumentaria y una visión emprendedora, lo cual le permite a sus alumnos, adquirir más herramientas y generar trabajo genuino. Felicitaciones a todos los que la integraron y forman parte del Centro. Sigamos valorando nuestros espacios”.

 

 

Por su parte, y respecto a la actualidad del Centro, Yeni Saucedo, directora del establecimiento, puntualizó “el festejo nos encuentra en un buen momento. Contamos con una matrícula de 200 alumnos, divididos en dos turnos, que se capacitan en diferentes rubros bajo el lema “aprender para emprender”. Con ello se pretende empoderarlos y brindarles más herramientas, para que al egresar puedan posicionar su emprendimiento en el mercado”.  

Finalmente, Elvira Altamirano, ex directora y una de las fundadoras del Centro destacó “me llena de emoción, poder conmemorar este día, en el que recordamos además a muchas personas que pasaron por ésta institución. Felicitarlos a todos por el trabajo que realizan día a día. Ojalá el Centro siga creciendo como hasta hoy, y este sueño no se termine”.

 

 

Noticias Populares

Partes de prensa

Hasta el viernes 16 del mes en curso, se efectúa la vacunación de caninos y felinos, de manera gratuita, según el siguiente cronograma:

Centro Cívico (Sector Zoonosis - Av. Río De la Plata s/n), de 9 a 12.30, y de 19 a 20,30 horas.

B° 23 de Agosto, modalidad casa por casa, de 9 a 12 horas.

B° 25 de Mayo, modalidad casa por casa, de 16 a 19 horas.

Los vacunadores a cargo, estarán debidamente identificados por credenciales.

Cabe destacar que, en caso de lluvia, la actividad se suspende.

El Gobierno Municipal de Palpalá, invita a la  comunidad en general, al festejo del Día del Niño, que se llevará a cabo el sábado 17 del corriente, a partir de las 9 horas, en las instalaciones del CIC Nº 1 San José.

La Dirección de Cultura informa que, se dictará el “Taller Artístico de Cerámica Artesanal”,

El mismo, se llevará a cabo el sábado 17 del corriente, de 16 a 19 horas y el domingo 18, de 10 a 13 horas, en la Casa de la Cultura.

Cabe aclarar, que el costo del taller es de $500 y está destinado a mayores de 17 años.

El Departamento de Políticas Públicas, informa que hasta éste viernes se lleva a cabo  la campaña de castración, en el S.U.M. de Bº Sarmiento (Santibáñez, entre calles Palenque y el Puestero s/n).

En tal sentido, el día  Viernes, en el horario de 16, de 8 a 15 horas, será el turno para felinos y caninos (30 turnos).

Los turnos se darán a las 8 horas, el SUM del mencionado barrio, posteriormente se realizará la castración en el mismo lugar.

En el marco de la “Campaña de Prevención del Dengue”, la Dirección de Medio Ambiente informa a la comunidad que el viernes 16 del corriente, de 15 a 18 horas, se llevará a cabo el Operativo Descacharrado en el Barrio Sarmiento de nuestra ciudad.

Cabe aclarar, que en caso de lluvia se suspende la actividad con nueva programación.

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600