Domingo, 18 Agosto 2019

N NOTICIAS

Acto central por el “Día Nacional de la Seguridad Vial”

Provincia conmemoró la fecha, con la presencia de Secretario de Seguridad Vial de Jujuy, Luis Martín y agentes de tránsito de provincia. El Municipio de Palpalá, acompañó la actividad.

 

En el marco del “Día Nacional de la Seguridad Vial”, que se conmemora cada 10 de Junio, el Gobierno Municipal de Palpalá, invitado por la Provincia, acompañó los actos centrales.  

El mismo se realizó en el Estadio Deportivo y Cultural de la ciudad siderúrgica, y contó con la participación Secretario de Seguridad Vial de Jujuy, Luis Martín; el Subsecretario de Seguridad y Servicios Urbanos del Municipio de Palpalá, Carlos Torres; y agentes de seguridad vial de la provincia.

Al respecto, Luis Martín, manifestó “conmemoramos una fecha más que importante. Particularmente, en Palpalá trabajamos de manera constante y conjunta, para la coordinación de operativos de control vehicular, en distintos puntos y horarios; logrando así disminuir índices y conseguir grandes avances. Lo que pretendemos es cambiar malos hábitos de conductores, continuar disminuyendo la siniestralidad vial, y erradicar la ingesta de alcohol, a la hora de conducir. Para ello es importante continuar trabajando juntos de manera permanente”.

Por su parte, desde la comuna palpaleña, Carlos Torres, expresó “la fecha nos compromete a seguir trabajando en conjunto, para la erradicación de siniestros viales; como así también a reconocer nuestras obligaciones como conductores y peatones. Nuestro trabajo es constante, para la coordinación de operativos, intercambio de información, propuestas y capacitaciones en escuelas”.

Finalmente, encargado división de operaciones de tránsito del Municipio de Palpalá, Ricardo Alba, destacó “el trabajo que llevamos a cabo día a día es muy importante, ya que resguardamos la seguridad de conductores y peatones, cuidándolos, y haciendo cumplir la ley vigente. Es un trabajo arduo y constante, llamando constantemente a la reflexión y cumplimiento de las normas de seguridad vial. Felicitaciones a todos los que se dedican a tan noble labor”.  

 

Noticias Populares

Partes de prensa

Hasta el viernes 16 del mes en curso, se efectúa la vacunación de caninos y felinos, de manera gratuita, según el siguiente cronograma:

Centro Cívico (Sector Zoonosis - Av. Río De la Plata s/n), de 9 a 12.30, y de 19 a 20,30 horas.

B° 23 de Agosto, modalidad casa por casa, de 9 a 12 horas.

B° 25 de Mayo, modalidad casa por casa, de 16 a 19 horas.

Los vacunadores a cargo, estarán debidamente identificados por credenciales.

Cabe destacar que, en caso de lluvia, la actividad se suspende.

El Gobierno Municipal de Palpalá, invita a la  comunidad en general, al festejo del Día del Niño, que se llevará a cabo el sábado 17 del corriente, a partir de las 9 horas, en las instalaciones del CIC Nº 1 San José.

La Dirección de Cultura informa que, se dictará el “Taller Artístico de Cerámica Artesanal”,

El mismo, se llevará a cabo el sábado 17 del corriente, de 16 a 19 horas y el domingo 18, de 10 a 13 horas, en la Casa de la Cultura.

Cabe aclarar, que el costo del taller es de $500 y está destinado a mayores de 17 años.

El Departamento de Políticas Públicas, informa que hasta éste viernes se lleva a cabo  la campaña de castración, en el S.U.M. de Bº Sarmiento (Santibáñez, entre calles Palenque y el Puestero s/n).

En tal sentido, el día  Viernes, en el horario de 16, de 8 a 15 horas, será el turno para felinos y caninos (30 turnos).

Los turnos se darán a las 8 horas, el SUM del mencionado barrio, posteriormente se realizará la castración en el mismo lugar.

En el marco de la “Campaña de Prevención del Dengue”, la Dirección de Medio Ambiente informa a la comunidad que el viernes 16 del corriente, de 15 a 18 horas, se llevará a cabo el Operativo Descacharrado en el Barrio Sarmiento de nuestra ciudad.

Cabe aclarar, que en caso de lluvia se suspende la actividad con nueva programación.

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600