Domingo, 18 Agosto 2019

N NOTICIAS

Entrega de fondos del Programa Municipios y Comunidades Saludables

La comuna palpaleña recibió $1.936.581 pesos, por parte de Nación, tras cumplimentar con el indicador de ambientes libre de humo. Los fondos serán traducidos en mayores políticas de salud, para los vecinos de la ciudad siderúrgica.

 

En el marco del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, el Gobierno de la Provincia, entregó fondos al Municipio de Palpalá, tras cumplimentar determinados indicadores sanitarios.

El acto se celebró en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, y estuvo encabezado por el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, y el Intendente de la comuna palpaleña, Pablo Palomares.

Al respecto Bouhid manifestó “Palpalá recibió un incentivo de $1.936.581, por parte de Nación, tras cumplimentar con el indicador de ambientes libres de humo. Para esto fue fundamental el trabajo en conjunto, para la prevención, concientización y promoción de la salud”.

 

 

Asimismo destacó “cuando declaramos la alerta sanitaria, y diagramamos el “Plan Estratégico de Salud”, Palpalá se sumó entendiendo que la salud de sus ciudadanos, es responsabilidad de todos. Juntos logramos grandes acciones, como la inauguración de una base SAME, apertura del quirófano del  hospital Wenceslao Gallardo, guardia de psiquiatría activa, y la Unidad Sanitaria Móvil que recorre los diferentes barrios, descentralizando la salud. Agradezco al Municipio de Palpalá por sumarse, y por el compromiso de trabajar en conjunto”.

Por su parte, Palomares agregó “el incentivo recibido significa un gran reconocimiento, pero también una motivación que reafirma el compromiso de continuar trabajando juntos, en la promoción y prevención de la salud, generando espacios de esparcimiento, recreación, promoviendo hábitos saludables, reduciendo índices negativos, descentralizando la salud y garantizándola a todos los ciudadanos. Gracias por el acompañamiento. Sigamos trabajando juntos”.

 

 

Noticias Populares

Partes de prensa

Hasta el viernes 16 del mes en curso, se efectúa la vacunación de caninos y felinos, de manera gratuita, según el siguiente cronograma:

Centro Cívico (Sector Zoonosis - Av. Río De la Plata s/n), de 9 a 12.30, y de 19 a 20,30 horas.

B° 23 de Agosto, modalidad casa por casa, de 9 a 12 horas.

B° 25 de Mayo, modalidad casa por casa, de 16 a 19 horas.

Los vacunadores a cargo, estarán debidamente identificados por credenciales.

Cabe destacar que, en caso de lluvia, la actividad se suspende.

El Gobierno Municipal de Palpalá, invita a la  comunidad en general, al festejo del Día del Niño, que se llevará a cabo el sábado 17 del corriente, a partir de las 9 horas, en las instalaciones del CIC Nº 1 San José.

La Dirección de Cultura informa que, se dictará el “Taller Artístico de Cerámica Artesanal”,

El mismo, se llevará a cabo el sábado 17 del corriente, de 16 a 19 horas y el domingo 18, de 10 a 13 horas, en la Casa de la Cultura.

Cabe aclarar, que el costo del taller es de $500 y está destinado a mayores de 17 años.

El Departamento de Políticas Públicas, informa que hasta éste viernes se lleva a cabo  la campaña de castración, en el S.U.M. de Bº Sarmiento (Santibáñez, entre calles Palenque y el Puestero s/n).

En tal sentido, el día  Viernes, en el horario de 16, de 8 a 15 horas, será el turno para felinos y caninos (30 turnos).

Los turnos se darán a las 8 horas, el SUM del mencionado barrio, posteriormente se realizará la castración en el mismo lugar.

En el marco de la “Campaña de Prevención del Dengue”, la Dirección de Medio Ambiente informa a la comunidad que el viernes 16 del corriente, de 15 a 18 horas, se llevará a cabo el Operativo Descacharrado en el Barrio Sarmiento de nuestra ciudad.

Cabe aclarar, que en caso de lluvia se suspende la actividad con nueva programación.

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600