Martes, 25 Junio 2019

N NOTICIAS

Entrega de fondos del Programa Municipios y Comunidades Saludables

La comuna palpaleña recibió $1.936.581 pesos, por parte de Nación, tras cumplimentar con el indicador de ambientes libre de humo. Los fondos serán traducidos en mayores políticas de salud, para los vecinos de la ciudad siderúrgica.

 

En el marco del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, el Gobierno de la Provincia, entregó fondos al Municipio de Palpalá, tras cumplimentar determinados indicadores sanitarios.

El acto se celebró en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, y estuvo encabezado por el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, y el Intendente de la comuna palpaleña, Pablo Palomares.

Al respecto Bouhid manifestó “Palpalá recibió un incentivo de $1.936.581, por parte de Nación, tras cumplimentar con el indicador de ambientes libres de humo. Para esto fue fundamental el trabajo en conjunto, para la prevención, concientización y promoción de la salud”.

 

 

Asimismo destacó “cuando declaramos la alerta sanitaria, y diagramamos el “Plan Estratégico de Salud”, Palpalá se sumó entendiendo que la salud de sus ciudadanos, es responsabilidad de todos. Juntos logramos grandes acciones, como la inauguración de una base SAME, apertura del quirófano del  hospital Wenceslao Gallardo, guardia de psiquiatría activa, y la Unidad Sanitaria Móvil que recorre los diferentes barrios, descentralizando la salud. Agradezco al Municipio de Palpalá por sumarse, y por el compromiso de trabajar en conjunto”.

Por su parte, Palomares agregó “el incentivo recibido significa un gran reconocimiento, pero también una motivación que reafirma el compromiso de continuar trabajando juntos, en la promoción y prevención de la salud, generando espacios de esparcimiento, recreación, promoviendo hábitos saludables, reduciendo índices negativos, descentralizando la salud y garantizándola a todos los ciudadanos. Gracias por el acompañamiento. Sigamos trabajando juntos”.

 

 

Noticias Populares

Partes de prensa

El Gobierno Municipal de Palpalá informa que el cupo para el curso gratuito de Fabricación e instalación de calefones solares se encuentra completo.

La capacitación dará inicio mañana martes 25 del corriente, en dos turnos: mañana, de 8.30 a 10.30; y tarde de 16 a 18 hs, 3 días a la semana, a lo largo de 2 meses (12 horas reloj semanal), y en el ATM (Aula Taller Móvil) de Energías Renovables y Alternativas, que se emplazará en el Centro Cívico.  

Cabe destacar, que el mismo está destinado a jóvenes y adultos, a partir de los 18 años; y que cuenta con certificación avalada por el Ministerio de Educación de Jujuy, y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El Cine Teatro Altos Hornos Zapla, informa que mañana martes 25 del corriente, en función especial, se proyectará “Toy Story 4”, en 2 D, a las 19, y las 21 horas.

Entrada general $100.

Se comunica que mañana martes 25 del corriente, de 8.30 a 14 horas, el Programa Nacional “El Mercado en tu Barrio”, ofrecerá productos de calidad, y a precios accesibles, en las galerías del Centro Cívico (Av. Río de la Plata Nº 383).

Se informa el cronograma de la “Campaña Municipal de Castración”, de caninos y felinos para ésta semana.

En esta oportunidad, se llevará a cabo en el SUM del B° Martijena (Calle Rojas s/n, L2, M16), según la siguiente agenda:

Lunes 24: Jornada de caninos y felinos (40 turnos), a partir de las 8.30 horas.

Martes 25: Jornada de felinos (10 turnos), desde las 8.30 horas.

Jueves 27: Jornada de felinos (10 turnos), desde las 8.30 horas.

Viernes 28: Jornada de caninos y felinos (20 turnos), a partir de las 8.30 horas.

Cabe destacar, que los turnos se darán en el día y en el lugar donde se lleve a cabo la cirugía, por orden de llegada.

El Departamento de Asistencia Directa y Calidad de vida, comunica a los beneficiarios del Programa Modulo Alimentario (Ex Comedores), que se realizará la entrega correspondiente al mes de Junio, los días 26, 27 y 28 del corriente, de 8.30 a 12.30 horas, en oficinas de Av. San Martín Nº 380, del B° Belgrano (frente al Banco Macro).

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600