Domingo, 08 Diciembre 2019

N NOTICIAS

Entrega de fondos del Programa Municipios y Comunidades Saludables

La comuna palpaleña recibió $1.936.581 pesos, por parte de Nación, tras cumplimentar con el indicador de ambientes libre de humo. Los fondos serán traducidos en mayores políticas de salud, para los vecinos de la ciudad siderúrgica.

 

En el marco del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, el Gobierno de la Provincia, entregó fondos al Municipio de Palpalá, tras cumplimentar determinados indicadores sanitarios.

El acto se celebró en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, y estuvo encabezado por el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, y el Intendente de la comuna palpaleña, Pablo Palomares.

Al respecto Bouhid manifestó “Palpalá recibió un incentivo de $1.936.581, por parte de Nación, tras cumplimentar con el indicador de ambientes libres de humo. Para esto fue fundamental el trabajo en conjunto, para la prevención, concientización y promoción de la salud”.

 

 

Asimismo destacó “cuando declaramos la alerta sanitaria, y diagramamos el “Plan Estratégico de Salud”, Palpalá se sumó entendiendo que la salud de sus ciudadanos, es responsabilidad de todos. Juntos logramos grandes acciones, como la inauguración de una base SAME, apertura del quirófano del  hospital Wenceslao Gallardo, guardia de psiquiatría activa, y la Unidad Sanitaria Móvil que recorre los diferentes barrios, descentralizando la salud. Agradezco al Municipio de Palpalá por sumarse, y por el compromiso de trabajar en conjunto”.

Por su parte, Palomares agregó “el incentivo recibido significa un gran reconocimiento, pero también una motivación que reafirma el compromiso de continuar trabajando juntos, en la promoción y prevención de la salud, generando espacios de esparcimiento, recreación, promoviendo hábitos saludables, reduciendo índices negativos, descentralizando la salud y garantizándola a todos los ciudadanos. Gracias por el acompañamiento. Sigamos trabajando juntos”.

 

 

Noticias Populares

Partes de prensa

Éste viernes 29 del corriente a las 21 horas, se realizará la Gala Homenaje 50 Aniversario de la Esc. de Comercio Nº 2, en la Casa de la Cultura.

Habrá, patio seco y exposición de fotos, trofeos y premios  desde el hoy jueves 28 en el Hall de la Casa de la Cultura.

 

El próximo viernes 6 de diciembre, de 16 a 18 horas, se realizará el Acto protocolar de Cierre del Ciclo Lectivo 2019, del Centro de Capacitación Laboral Inclusiva, en instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicenteario. 

 

El departamento de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunica a los beneficiarios del Programa Módulo Alimentario (Ex Comedores), que se realizará la entrega correspondiente al mes de noviembre , los días 28, 29 de noviembre y el lunes 2 de diciembre del corriente año, en oficinas de avenida San Martín Nº 380 del barrio Belgrano (frente al Banco Macro).

 

El Programa Nacional “El Mercado en tu Barrio”, brindará sus servicios los días 3, 10 y 17 de diciembre, en galerías del Centro Cívico, ubicada en Av. Rio de la Plata Nº 383.

El Gobierno Municipal de Palpalá, conjuntamente con el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), informan a los postulantes de las viviendas del barrio Florida, habilitados al día de la fecha, que el martes 3 de diciembre a las 8.30 horas, se realizará el al Sorteo de Ubicación ante escribano público, en la Casa de la Cultura. 

Los titulares y cotitulares, deberán presentarse con Documento Nacional de Identidad.

 

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600