Martes, 25 Junio 2019

N NOTICIAS

Firma de Convenio de Cooperación Agrícola

Además,  se realizó la entrega de kit de herramientas de trabajo que benefician a la Comunidad Aborigen del barrio 18 de Noviembre y la Asociación San Marcos del barrio Antártida Argentina.

 

El municipio de Palpalá junto a la Dirección de Desarrollo Agrícola y Forestal, del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia, realizó una firma de convenio con el objetivo de fortalecer las huertas familiares, comunitarias e institucionales de la ciudad.

Además,  se realizó la entrega de kit de herramientas de trabajo que benefician a La Comunidad Aborigen del barrio 18 de Noviembre y la Asociación San Marcos del barrio Antártida Argentina.

Al respecto, el intendente Pablo Palomares, dijo, “este es un trabajo en conjunto, hay que agradecer al gobierno provincial y al sector del municipio que ha estado trabajando y colaborando, para que éstos productores y familia periurbana y rural, hoy cuenten con nuevas herramientas”.

por su parte, el Director de Desarrollo agrícola y Forestal de la Provincia, Ing. Federico Manero, manifestó su contento por la firma de convenio y la entrega de herramientas “es un placer realizar esta entrega que va para quienes quieren trabajar, espero que éste sea solo un paso, porque queremos seguir trabajando en conjunto con la ciudad de Palpalá”.

 

 

“Con la firma de éste convenio de Cooperación y la entrega de kit de herramientas de trabajo se beneficia a  La Comunidad Aborigen del barrio 18 de Noviembre y la Asociación San Marcos del barrio Antártida Argentina”, señaló Mariana Romero.

Para finalizar, Rosa Gutiérrez de la Asociación Civil Periurbana Agricultura y Familiar San Marcos - Los Alisos, destacó “desde hace tiempo venimos trabajando en conjunto con el intendente, con la ordenanza 1156/15”.

 

 

Noticias Populares

Partes de prensa

El Gobierno Municipal de Palpalá informa que el cupo para el curso gratuito de Fabricación e instalación de calefones solares se encuentra completo.

La capacitación dará inicio mañana martes 25 del corriente, en dos turnos: mañana, de 8.30 a 10.30; y tarde de 16 a 18 hs, 3 días a la semana, a lo largo de 2 meses (12 horas reloj semanal), y en el ATM (Aula Taller Móvil) de Energías Renovables y Alternativas, que se emplazará en el Centro Cívico.  

Cabe destacar, que el mismo está destinado a jóvenes y adultos, a partir de los 18 años; y que cuenta con certificación avalada por el Ministerio de Educación de Jujuy, y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El Cine Teatro Altos Hornos Zapla, informa que mañana martes 25 del corriente, en función especial, se proyectará “Toy Story 4”, en 2 D, a las 19, y las 21 horas.

Entrada general $100.

Se comunica que mañana martes 25 del corriente, de 8.30 a 14 horas, el Programa Nacional “El Mercado en tu Barrio”, ofrecerá productos de calidad, y a precios accesibles, en las galerías del Centro Cívico (Av. Río de la Plata Nº 383).

Se informa el cronograma de la “Campaña Municipal de Castración”, de caninos y felinos para ésta semana.

En esta oportunidad, se llevará a cabo en el SUM del B° Martijena (Calle Rojas s/n, L2, M16), según la siguiente agenda:

Lunes 24: Jornada de caninos y felinos (40 turnos), a partir de las 8.30 horas.

Martes 25: Jornada de felinos (10 turnos), desde las 8.30 horas.

Jueves 27: Jornada de felinos (10 turnos), desde las 8.30 horas.

Viernes 28: Jornada de caninos y felinos (20 turnos), a partir de las 8.30 horas.

Cabe destacar, que los turnos se darán en el día y en el lugar donde se lleve a cabo la cirugía, por orden de llegada.

El Departamento de Asistencia Directa y Calidad de vida, comunica a los beneficiarios del Programa Modulo Alimentario (Ex Comedores), que se realizará la entrega correspondiente al mes de Junio, los días 26, 27 y 28 del corriente, de 8.30 a 12.30 horas, en oficinas de Av. San Martín Nº 380, del B° Belgrano (frente al Banco Macro).

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600