Domingo, 18 Agosto 2019

N NOTICIAS

Entrega de microcréditos a emprendedores y de taxímetros financiados a remiseros

Forma parte de la renovación de líneas de crédito en el marco del Club del Emprendedor y plan de regularización del servicio de taxis radio llamada en Palpalá.

 

En el hall del cine Altos Hornos Zapla, el Municipio de Palpalá junto al Ministerio de Producción, llevaron a cabo  la entrega de 11 microcréditos a mujeres emprendedoras, 6 créditos de la Banca Empresa, y 7 taxímetros (ticketeras) a propietarios de taxis radio llamada, los cuales les serán financiados.

Participaron de la convocatoria, el Intendente Pablo Palomares, el Secretario de Desarrollo de la Provincia, Diego Suarez,  el Diputado Provincial, Renán Dada, la Secretaria de Gobierno del municipio, Malena Amerise, emprendedores y trabajadores del volante.

Cabe mencionar que la concesión de líneas de crédito, se otorgaron en el marco del Club del Emprendedor por un monto estimativo total de 300 mil pesos; en tanto que los subsidios a trabajadores del transporte ronda los 100 mil pesos.

Los rubros que fueron beneficiados, corresponden a: restaurante, librería, fotocopiadora, indumentaria, estética, despensa, taller de costura y panadería, entre otros.

 

 

Al respecto, Amerise destacó el trabajo que viene realizando el municipio referente al apoyo al sector emprendedor  y trabajadores de taxi radiollamada “la renovación de líneas de crédito al sector emprendedor nos da la pauta de que las metas de crecimiento y apoyo están cumpliendo su objetivo. El Club del Emprendedor es una herramienta que nos permite apoyar la iniciativa independiente y replicar esa cultura en la comunidad”.

Matías Tolaba, emprendedor gastronómico, a su vez, pondero el trabajo del Municipio de Palpalá y de Provincia, como así también del sector emprendedor “yo trabajo con una parrilla al paso y el dinero me hace mucha falta para insumos y equipamiento comercial. Estoy renovando línea de crédito, agradezco al Sr. Intendente por apoyar permanentemente nuestra actividad laboral”.

 

 

 

Noticias Populares

Partes de prensa

Hasta el viernes 16 del mes en curso, se efectúa la vacunación de caninos y felinos, de manera gratuita, según el siguiente cronograma:

Centro Cívico (Sector Zoonosis - Av. Río De la Plata s/n), de 9 a 12.30, y de 19 a 20,30 horas.

B° 23 de Agosto, modalidad casa por casa, de 9 a 12 horas.

B° 25 de Mayo, modalidad casa por casa, de 16 a 19 horas.

Los vacunadores a cargo, estarán debidamente identificados por credenciales.

Cabe destacar que, en caso de lluvia, la actividad se suspende.

El Gobierno Municipal de Palpalá, invita a la  comunidad en general, al festejo del Día del Niño, que se llevará a cabo el sábado 17 del corriente, a partir de las 9 horas, en las instalaciones del CIC Nº 1 San José.

La Dirección de Cultura informa que, se dictará el “Taller Artístico de Cerámica Artesanal”,

El mismo, se llevará a cabo el sábado 17 del corriente, de 16 a 19 horas y el domingo 18, de 10 a 13 horas, en la Casa de la Cultura.

Cabe aclarar, que el costo del taller es de $500 y está destinado a mayores de 17 años.

El Departamento de Políticas Públicas, informa que hasta éste viernes se lleva a cabo  la campaña de castración, en el S.U.M. de Bº Sarmiento (Santibáñez, entre calles Palenque y el Puestero s/n).

En tal sentido, el día  Viernes, en el horario de 16, de 8 a 15 horas, será el turno para felinos y caninos (30 turnos).

Los turnos se darán a las 8 horas, el SUM del mencionado barrio, posteriormente se realizará la castración en el mismo lugar.

En el marco de la “Campaña de Prevención del Dengue”, la Dirección de Medio Ambiente informa a la comunidad que el viernes 16 del corriente, de 15 a 18 horas, se llevará a cabo el Operativo Descacharrado en el Barrio Sarmiento de nuestra ciudad.

Cabe aclarar, que en caso de lluvia se suspende la actividad con nueva programación.

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600