Martes, 20 Agosto 2019

N NOTICIAS

Nación y el BID financiarán el desarrollo sustentable del Gran Jujuy

Con el objetivo de alcanzar un vínculo sociopolítico territorial, sustentado en el Proyecto Metropolitano, que permitirá la cooperación recíproca entre San Salvador de Jujuy, Pálpala y Yala; mediante la adhesión al programa DAMI; con el financiamiento del BID donde el 75 % lo paga Nación y el resto provincia.

 

Días atrás, autoridades provinciales, de Capital, Palpalá y Yala firmaron un convenio con el Ministerio del Interior para la ejecución del proyecto Gran Jujuy, enmarcado y financiado por el programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) del BID que aportará 7.500.000 de dólares.

Participaron el gobernador, Gerardo Morales; los intendentes de Palpalá, Pablo Palomares y de capital, Raúl Jorge y de Palpalá, el comisionado de Yala, Santiago Tizón y el secretario de Asuntos Municipales del Interior, Lucas Delfino y el coordinador del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas (DAMI) Martín SoulierFaure, en representación del Banco Interamericano de Desarrollo. El proyecto Gran Jujuy Sostenible define los ejes estratégicos para el desarrollo sustentable y un plan de acción de 10 años que trasformarán sustancialmente esta tres ciudades, y sus zonas de influencia.

Al respecto, el Intendente palpaleño, Pablo Palomares, expresó que “no se llega a dimensionar la importancia de la firma de éste convenio. Son tres proyectos diferentes, en esta área metropolitana vive casi el 50 % de la población de la provincia y a lo largo de los años seguirá creciendo y para ellos se necesita de estrategias que nos compromete a todos a seguir trabajando”.

Asimismo, Palomares resaltó que en esta primera etapa se va a tratar de fortalecer las Serranías del Zapla, el Potrero de Yala y el Parque Botánico de San Salvador de Jujuy. “Además, tiene que ver con la ampliación de la red de ciclovías en dichas  localidades, para que los vecinos puedan tener una mejor transitabilidad; y fundamentalmente empezar a revalorizar los edificios históricos”. Por último, se refirió a la avenida Rivereña, que va desde los Huaicos a Palpalá.

 

 

Por su parte, el secretario de Asuntos Municipales del Interior, Lucas Delfino manifestó el “apoyo absoluto” del Gobierno de la Nación y del ministro, Rogelio Frigerio al Gobierno de Jujuy. “Vamos a planificar toda el área metropolitana en articulación entre los gobiernos de la Nación, las Provincias y los municipios”.

A su vez, Delfino, remarcó la importancia del proyecto en el que se piensa y proyecta la provincia a largo plazo”.

En la oportunidad el equipo técnico a cargo del proyecto presentó una publicación en formato libro que fue entregada al gobernador y los funcionarios nacionales y representantes del BID.

 

 

Noticias Populares

Partes de prensa

Hasta el viernes 16 del mes en curso, se efectúa la vacunación de caninos y felinos, de manera gratuita, según el siguiente cronograma:

Centro Cívico (Sector Zoonosis - Av. Río De la Plata s/n), de 9 a 12.30, y de 19 a 20,30 horas.

B° 23 de Agosto, modalidad casa por casa, de 9 a 12 horas.

B° 25 de Mayo, modalidad casa por casa, de 16 a 19 horas.

Los vacunadores a cargo, estarán debidamente identificados por credenciales.

Cabe destacar que, en caso de lluvia, la actividad se suspende.

El Gobierno Municipal de Palpalá, invita a la  comunidad en general, al festejo del Día del Niño, que se llevará a cabo el sábado 17 del corriente, a partir de las 9 horas, en las instalaciones del CIC Nº 1 San José.

La Dirección de Cultura informa que, se dictará el “Taller Artístico de Cerámica Artesanal”,

El mismo, se llevará a cabo el sábado 17 del corriente, de 16 a 19 horas y el domingo 18, de 10 a 13 horas, en la Casa de la Cultura.

Cabe aclarar, que el costo del taller es de $500 y está destinado a mayores de 17 años.

El Departamento de Políticas Públicas, informa que hasta éste viernes se lleva a cabo  la campaña de castración, en el S.U.M. de Bº Sarmiento (Santibáñez, entre calles Palenque y el Puestero s/n).

En tal sentido, el día  Viernes, en el horario de 16, de 8 a 15 horas, será el turno para felinos y caninos (30 turnos).

Los turnos se darán a las 8 horas, el SUM del mencionado barrio, posteriormente se realizará la castración en el mismo lugar.

En el marco de la “Campaña de Prevención del Dengue”, la Dirección de Medio Ambiente informa a la comunidad que el viernes 16 del corriente, de 15 a 18 horas, se llevará a cabo el Operativo Descacharrado en el Barrio Sarmiento de nuestra ciudad.

Cabe aclarar, que en caso de lluvia se suspende la actividad con nueva programación.

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600