Domingo, 18 Agosto 2019

N NOTICIAS

Nueva entrega de viviendas en Palpalá

Con la presencia del Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, se concedieron 50 unidades habitacionales, a personal del servicio penitenciario, en la localidad de Río Blanco.  

 

En el marco del “Día de la Patria”, conmemorado cada 25 de mayo, el Gobierno de la Provincia, Municipio e Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), concretaron una nueva entrega de viviendas, en la ciudad de Palpalá.

Se tratan de 50 unidades habitacionales, emplazadas en la localidad de Río Blanco, destinadas a personal del servicio penitenciario federal.

Encabezaron el acto, el Gobernador Gerardo Morales; el Presidente del IVUJ, Walter Morales; el Vocal Social del IVUJ, Gustavo Muro; el Intendente de la comuna palpaleña, Pablo Palomares; y el Subprefecto de la Policía de la Provincia, David Horacio Gómez.   

Al respecto, el jefe provincial manifestó “con gran satisfacción adjudicamos está viviendas, que como tantas otras, tuvieron su historia. Habían quedado paralizadas, debido a problemas con la anterior empresa constructora. Nuestra gestión se encargó de reconvenirlas, conseguir fondos  y, mediante el debido procedimiento, adjudicarla a otra empresa. Además se realizaron trabajos de cloacas en todo el terreno. Todo este permitió que logremos llegar a esta instancia”.

Más adelante, destacó “también nos encontramos reactivando otras viviendas, paralizadas por irregularidades de la anterior gestión, gracias al diálogo con las organizaciones sociales y gremios.  Ya finalizamos más de 1.500, y otras que dimos inicio, avanzan a buen ritmo”.

Por su parte, Gustavo Muro, desde el IVUJ, puntualizó “las viviendas cuentan con todos los servicios: luz, agua, cloaca y gas; 2 dormitorios, cocina, comedor y baño. Además cuentan con una infraestructura, que permite continuar edificando para arriba”.

 

 

Asimismo, el Intendente Palomares expresó “días atrás se entregaron viviendas en Constitución, en Papa Francisco, y ahora a éstas familias que se suman a nuestra ciudad, y que con gran alegría los recibimos. Se vienen cumpliendo viejas promesas de la anterior gestión, pero también impulsando nuevos programas de viviendas en el presente. Agradezco al Gobierno de la Provincia e IVUJ, por el gran trabajo conjunto”.

La Secretaria de Gobierno de la comuna palpaleña, Malena Amerise, quien acompañó la entrega, agregó “ésta clase de acciones, nos permiten acercarnos a éstos nuevos vecinos de la ciudad, para acapararlos y conocerlos. Nuestro compromiso es trabajar con ellos”.

Finalizando, una de las adjudicatarias, Luciana Menacho enfatizó “recibir un hogar propio, es un sueño que por mucho tiempo tuvimos, y que hoy logramos concretar. Ahora restará echar raíces en él, y crecer en familia. Muchas gracias por permitirnos cumplir este sueño”.  

 

 

 

Noticias Populares

Partes de prensa

Hasta el viernes 16 del mes en curso, se efectúa la vacunación de caninos y felinos, de manera gratuita, según el siguiente cronograma:

Centro Cívico (Sector Zoonosis - Av. Río De la Plata s/n), de 9 a 12.30, y de 19 a 20,30 horas.

B° 23 de Agosto, modalidad casa por casa, de 9 a 12 horas.

B° 25 de Mayo, modalidad casa por casa, de 16 a 19 horas.

Los vacunadores a cargo, estarán debidamente identificados por credenciales.

Cabe destacar que, en caso de lluvia, la actividad se suspende.

El Gobierno Municipal de Palpalá, invita a la  comunidad en general, al festejo del Día del Niño, que se llevará a cabo el sábado 17 del corriente, a partir de las 9 horas, en las instalaciones del CIC Nº 1 San José.

La Dirección de Cultura informa que, se dictará el “Taller Artístico de Cerámica Artesanal”,

El mismo, se llevará a cabo el sábado 17 del corriente, de 16 a 19 horas y el domingo 18, de 10 a 13 horas, en la Casa de la Cultura.

Cabe aclarar, que el costo del taller es de $500 y está destinado a mayores de 17 años.

El Departamento de Políticas Públicas, informa que hasta éste viernes se lleva a cabo  la campaña de castración, en el S.U.M. de Bº Sarmiento (Santibáñez, entre calles Palenque y el Puestero s/n).

En tal sentido, el día  Viernes, en el horario de 16, de 8 a 15 horas, será el turno para felinos y caninos (30 turnos).

Los turnos se darán a las 8 horas, el SUM del mencionado barrio, posteriormente se realizará la castración en el mismo lugar.

En el marco de la “Campaña de Prevención del Dengue”, la Dirección de Medio Ambiente informa a la comunidad que el viernes 16 del corriente, de 15 a 18 horas, se llevará a cabo el Operativo Descacharrado en el Barrio Sarmiento de nuestra ciudad.

Cabe aclarar, que en caso de lluvia se suspende la actividad con nueva programación.

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600