Lunes, 20 Mayo 2019

N NOTICIAS

Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”: Desmalezado en escuelas primarias y secundarias

En un gran trabajo en conjunto, entre Provincia y Municipio, se quitaron malezas en casi la totalidad de las instituciones educativas de Palpalá.  

 

En el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, se viene ejecutando el programa provincial, con el desmalezado de 100 escuelas, que forman parte del “Gran Jujuy”.

En el caso de Palpalá, ya se trabajó en 16 escuelas, que hacen a un total del 60 % de colegios intervenidos.

Días atrás se desmalezó en las escuelas N° 144 “Víctor Mercante”, del barrio Santa Bárbara, y N° 459 “Obispo Palentini”, de 25 de Mayo.

Hoy las tareas se extendieron en los alrededores de la Escuela N° 176 “De la Patria”, del barrio Florida, avanzando a paso firme.

 

 

Al respecto, el Intendente Palomares manifestó “se trata de un gran trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia, cooperativas y Municipio. Ya casi finalizamos con el total de nuestras instituciones, sólo nos restan dos”.

Se desmalezan dos establecimientos por semana. La intención, es brindar mayor seguridad y condiciones, en adyacencias de instituciones primarias y secundarias de la ciudad”.  

Finalizando, el jefe comunal agregó que “siempre estamos atentos a colaborar y asistir a nuestras instituciones educativas. Agradezco a Provincia por el acompañamiento”.

 

 

 
 

 

Noticias Populares

Partes de prensa

Se encuentran abiertas las inscripciones, para los cursos gratuitos, de capacitación laboral, destinados a beneficiarios de los programas “Jóvenes por Más y Mejor trabajo”, “Scye”, Programa “Promover”, y personas desocupadas mayores de 18 años.

Éstos cuentan con el aval de la Fundación UOCRA, y son los siguientes: revestimiento y colocación de cerámicos, albañilería de (4 módulos), introducción a la albañilería, albañilería, colocación de placas en seco e instalaciones sanitarias.

Por inscripciones dirigirse a las oficinas de San Martín n° 326, del B° Belgrano, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas

El Municipio informa que, el domingo 2 de junio, de 15 a 20 horas, se realizará la “Expo Palpalá Emprende”, en el predio de las Aguas Danzantes, del acceso sur de la ciudad.

El evento, contará con grupos de baile, ballets, y la actuación en vivo de “Tunay”.

Interesados en participar, inscribirse hasta el lunes 20 del corriente, en las oficinas del Instituo Municipal de Desarrollo (Centro Cívico), de lunes a viernes, de 7 a 13 horas; o vía email a simon.iriarte @palpala.gob.ar  . 

El Municipio informa que hoy lunes 20 del corriente, a partir de las 16 horas, se llevará a cabo el taller de “Marketing y Herramientas para emprendedores”, en el Cine Teatro AHZ

El Instituto Municipal de Desarrollo informa, que la Fundación Jóvenes del Futuro, se encuentra en la búsqueda de los siguientes perfiles: Lic. en enfermería, Tec. Paramédico, docente de nivel medio con conocimiento en preceptoría, acompañamiento terapéutico, Lic. en psicología, y peluquero/a canino.  

Interesados enviar curriculum a: nancipaola @hotmail.com, o comunicarse al 381 6860251

Se informa el Cronograma de la “Campaña Municipal de Castración”, de caninos y felinos para ésta semana.

En esta oportunidad, se llevará a cabo en el B° San Martín, (calle República de Siria Nº 224), según la siguiente agenda:

Lunes 20: Jornada de caninos, de 8.30 a 12.30, y 13 a 16.30 hs. (40 turnos)

Martes 21; Jornada de felinos, de 8.30 a 13 hs. (10 turnos)

Jueves 23: Jornada de felinos, de 8.30 a 13 hs. (10 turnos)

Viernes 24: Jornada de caninos, de 8 a 13 hs. (20 turnos)

Cabe destacar, que los turnos se darán en el día y en el lugar donde se lleve a cabo la cirugía, por orden de llegada.

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600