Jueves, 24 Enero 2019

N NOTICIAS

Importante obra se concreta en el acceso norte de Palpalá

Se trabaja en forma conjunta, entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia. Esta se suma a las ya concretadas por la comuna, en compromiso con los vecinos de la ciudad

 

El Municipio de Palpalá junto al Gobierno Provincial, iniciaron trabajos en el acceso norte de la ciudad para finalizar con la obra postergada por años

A tal efecto, a lo largo de todo este tiempo, el municipio realizó trabajos en el sector, tales como canalización de desagües pluviales, y reacondicionamiento de pavimento, altura subida Casino General San Martín.   

En este sentido el intendente Pablo Palomares, destacó que “ésta obra siempre fue prioridad de la gestión, y atentos a la solicitud de los vecinos es que se trabajó constantemente, en un principio gestionando ante Nación la pronta reactivación de la misma, y posteriormente, y debido a la falta de respuestas, la iniciación de varios trabajos de mejoramiento en el sector con recursos propios, los cuales fueron criticados por otros sectores,  que han resuelto o al menos alivianado en gran parte, el problema de transitabilidad. Hoy es muy gratificante poder decirle al vecino que, junto a Provincia, estamos dando una solución definitiva a esta obra postergada”.

“Sé lo que significó para todo el lamentable estado de este acceso a la ciudad. Es un tiempo difícil para el país y para la provincia, esta solución que hoy pudimos dar requiere de muchos recursos, y en este contexto es bueno ver como cada día más vecinos van sumándose, de un modo u otro, para mejorar la ciudad”, sostuvo Palomares.

 

 

Al respecto, el Secretario de Seguridad y Servicios Urbanos, Carlos Berardinelli, manifestó “iniciamos estos trabajos, gracias a la constante voluntad, por parte de esta gestión, de resolver la situación. Esta primera etapa, consiste en la remoción de la carpeta asfáltica y tierra de media calzada, escorrentías hídricas y badenes de hormigón, altura YPF; apisonamiento del terreno, nivelado del sector, y la primera capa de hormigón, una vez que fragüe se seguirá con la otra calzada, y así hasta completar el tramo. Para ello se realizó un estudio previo del lugar, a fin de analizar de qué manera el agua de lluvia cae y circula por esta superficie. Esto permitirá que los trabajos tengan un correcto cuidado, y que exista una buena canalización”.  

 

 
 
 

 

Noticias Populares

Partes de prensa

En el marco de los “talleres de verano”, del Centro de Formación Profesional Municipal N° 1, se informa que se brindará el taller de “diseño y armado de muebles en palets”, en dicha institución, ubicada en Av. San Martin 440, del B° Belgrano.

El mismo tiene una duración de 5 clases, a partir del lunes 11 de febrero, y se dictará de 9 a 11 horas, en el mencionado Centro.

Cabe destacar que los cupos son limitados (10 personas), y el costo de $100

Por mayor información e inscripción dirigirse a dicho lugar, de 7 a 13 horas.

 
 

El Departamento Promoción de la Salud, en coordinación con la Fundación Internacional “A.H.F. Argentina” y el Hospital W. Gallardo, nuevamente llevarán a cabo la jornada preventiva denominada “La Noche de los Testeos”.  

La misma se realizará este sábado 26 del corriente, de 20 a 00 horas, en el “Paseo de los Artesanos”.  

Durante la actividad se entregará folletería, profilácticos, información sobre prevención, y se hará la aplicación del testeo rápido de VIH, de manera confidencial y gratuita.

Cabe destacar que, en caso de lluvia, la iniciativa se trasladará a las galerías del Cine AHZ.

 
 
 

Se informa a las agrupaciones que deseen participar de la nueva edición, de los corsos palpaleños “colores del carnaval 2019”, que las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 8 de febrero, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. Del Congreso esq. Río Chubut).

El reglamento podrán conseguirlo en dicho lugar, o descargarlo de la pagina web www.palpala.gob.ar

Cabe destacar, que los corsos se realizarán del 24 al 27 de febrero, sobre Av. Martijena.

 
 
 

El concierto de la gira más esperada del 2018, llega al cine en más de 90 países, en una jornada única, este sábado 26 de enero de 2019. 

Se proyectará en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla (único día), en formato 2D, subtitulada, en los siguientes horarios: 16.30, 19 y 21.30.

Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta, de 8 a 12.30 horas, con un costo de $150 pesos, y el día del estreno, $ 200 pesos.

 
 

El Departamento Estadística y Diseño de Planificación, informa que el próximo jueves 31 del corriente, a partir de las 16 horas, se realizará la “1° Jornada de Huertas Agroecológicas”, en el CIC del B° Canal de Beagle.

Durante la jornada, la temática a tratar será “cómo iniciar una huerta agroecológica”

Cronograma:

16 horas: Cómo hacer una huerta agroecológica, épocas de hortalizas y cuidados de la huerta.  

17.15: Intervalo.

17.30: Práctica de almácigos.

18 horas: Entrega de certificados.

Cabe aclarar, que el curso es libre y gratuito, con entrega de certificado, y los cupos limitados (70 personas).

Inscripciones vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o dirigirse al Departamento Estadística y Diseño de Planificación, ubicado en la Secretaría de Gobierno del Municipio (Centro Cívico).

 

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600