Martes, 19 Marzo 2019

N NOTICIAS

Importante obra se concreta en el acceso norte de Palpalá

Se trabaja en forma conjunta, entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia. Esta se suma a las ya concretadas por la comuna, en compromiso con los vecinos de la ciudad

 

El Municipio de Palpalá junto al Gobierno Provincial, iniciaron trabajos en el acceso norte de la ciudad para finalizar con la obra postergada por años

A tal efecto, a lo largo de todo este tiempo, el municipio realizó trabajos en el sector, tales como canalización de desagües pluviales, y reacondicionamiento de pavimento, altura subida Casino General San Martín.   

En este sentido el intendente Pablo Palomares, destacó que “ésta obra siempre fue prioridad de la gestión, y atentos a la solicitud de los vecinos es que se trabajó constantemente, en un principio gestionando ante Nación la pronta reactivación de la misma, y posteriormente, y debido a la falta de respuestas, la iniciación de varios trabajos de mejoramiento en el sector con recursos propios, los cuales fueron criticados por otros sectores,  que han resuelto o al menos alivianado en gran parte, el problema de transitabilidad. Hoy es muy gratificante poder decirle al vecino que, junto a Provincia, estamos dando una solución definitiva a esta obra postergada”.

“Sé lo que significó para todo el lamentable estado de este acceso a la ciudad. Es un tiempo difícil para el país y para la provincia, esta solución que hoy pudimos dar requiere de muchos recursos, y en este contexto es bueno ver como cada día más vecinos van sumándose, de un modo u otro, para mejorar la ciudad”, sostuvo Palomares.

 

 

Al respecto, el Secretario de Seguridad y Servicios Urbanos, Carlos Berardinelli, manifestó “iniciamos estos trabajos, gracias a la constante voluntad, por parte de esta gestión, de resolver la situación. Esta primera etapa, consiste en la remoción de la carpeta asfáltica y tierra de media calzada, escorrentías hídricas y badenes de hormigón, altura YPF; apisonamiento del terreno, nivelado del sector, y la primera capa de hormigón, una vez que fragüe se seguirá con la otra calzada, y así hasta completar el tramo. Para ello se realizó un estudio previo del lugar, a fin de analizar de qué manera el agua de lluvia cae y circula por esta superficie. Esto permitirá que los trabajos tengan un correcto cuidado, y que exista una buena canalización”.  

 

 
 
 

 

Noticias Populares

Partes de prensa

Se encuentran abiertas las inscripciones, para el cursado de las diferentes capacitaciones, que se brindarán de marzo a julio, en el Punto Digital, del barrio San José.

En este sentido, la oferta académica es la siguiente:  

Turno mañana: Operador de PC Avanzado (con orientación en diseño y administrativo comercial); Operador de PC “Alfabetización Digital”.

Turno Tarde: Curso de Operador de PC “Ofimática”.

Por inscripciones, dirigirse al Punto Digital, del barrio San José, de 8 a 12.30.

Requisitos a presentar: fotocopia DNI y Partida de Nacimiento.

El Departamento de Turismo, invita a la comunidad a participar del “Trekking en la cascada de las Escaleras”, que se realizará el sábado 13 de abril, de 7 a 19 horas.

La actividad está dirigida a mayores de 15 años, y tiene un costo de $350, lo cual incluye transporte, seguro y guiado.

La salida se realizará con un grupo confirmado de 12 personas.

Inscripciones abiertas, hasta el jueves 11 de abril, en el Departamento de Turismo, ubicado en el Instituto Municipal de Desarrollo (Centro Cívico), de 8 a 13 horas.

Para más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Dirección de Deportes, informa que se encuentran abiertas las inscripciones, para los distintos “Centros de Iniciación y Formación Deportiva”, de la ciudad.

Los mismos están destinados a niños y niñas, a partir de los 6 años de edad.

El arancel es de $200, en caso de que las actividades se realicen en el Estadio Deportivo y Cultural Palpalá (beneficio que se incluye: remera, seguro de vida, carnet); y gratuito si se realizan en polideportivos al aire libre. En tal caso deberán presentar fotocopia del DNI y notificación de autorización.

Asimismo, se realizarán promociones por hermanos: para niños que realicen más de una disciplina, y para las actividades que son al aire libre (hockey, patín carrera, atletismo, futbol), 40% de descuento a la segunda disciplina, 40 % segundo hermano, disciplinas al aire libre $ 100.  

Por más información, dirigirse al Estadio Deportivo y Cultural Palpalá, de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 15 a 21 horas.

Se informa a la comunidad, los requisitos para la obtención o renovación de credenciales, para la compra de abonos escolares o laborales, por el periodo 2019.

Abono escolar: Constancia de alumno regular (periodo 2019); fotocopia del DNI, con domicilio actualizado, o certificado de residencia; foto actualizada 4x4, pago de la credencial $ 30.

Abono laboral: Último recibo de sueldo; Certificado de Negatividad; foto actualizada 4x4; pago de credencial $20.

Renovación abono escolar: Presentación de credencial; constancia de alumno regular periodo 2019.

Renovación abono laboral: Presentación de credencial; último recibo de sueldo; certificado de negatividad.

Interesados dirigirse a:

Empresa Gral. Savio (Av. Italia N° 43- B° San Martin), de lunes a viernes, de 7 a 15 horas; sábados de 8 a 13.

Cooperativa Palbus (Av. Senador Pérez N° 200-B° Belgrano), de lunes a viernes, de 8 a 12.30 horas, y de 16 a 20; sábado de 8 a 12.30.

El Gobierno Municipal de Palpalá, a través del Dpto. de Turismo y la Dirección de Cultura, invitan a la comunidad a participar de las “visitas guiadas” en el Museo "Héroes de Malvinas", a realizarse del 25 de marzo al 1 de abril, de 8 a 13 y de 14 a 20 horas.

El recorrido estará a cargo de ex combatientes de la Guerra de Malvinas. 

Para reservas de turnos, comunicarse a:

Tel: (0388) 156829961

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina de turismo: Av. Río de la Plata N° 383, Instituto Municipal de Desarrollo, Centro Cívico, Palpalá.

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600