Domingo, 17 Febrero 2019

N NOTICIAS

Se inauguró el “Centro de Acción Familiar” en Bº San Roque

Con la presencia de autoridades municipales, concejales y vecinos del lugar se concretó la inauguración de un Centro de Acción Familiar (CAF)  en el Asentamiento San Roque de la Ciudad de Palpalá.

 

El espacio forma parte de las políticas públicas que impulsa el gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Políticas Públicas  (Ministerio de Desarrollo Social), tendientes a trabajar el desarrollo humano de las personas, y en forma articulada con el municipio de Palpalá.

La institución funcionará como un espacio  de promoción y protección para los vecinos del lugar, fortaleciendo junto a las familias las dimensiones emocionales y sociales a través de espacios educativos y recreativos para el desarrollo infantil.

Al respecto, la Secretaria de Gobierno, Malena Amerise, manifestó “hoy quiero felicitar a los vecinos de este lugar por este logro tan importante que va a beneficiar a los niños y a la familia en general. Este tiene que ser un punto de encuentro para poder vincularnos y a partir de eso poder generar acciones que  beneficien a este sector”.

 

 

Asimismo, la concejal, Roxana García, señalo: “Este centro va a funcionar con distintas acciones se va a brindar una copa de leche que consiste en una merienda dos veces a la semana, complementada con alimentos nutricionales. La idea es que los chicos disfruten, para ello se suman las actividades deportivas y la participación del área salud para la realización de los controles respectivos”

Por último, el referente de este lugar, Marcelo Carmona, expresó que “en este lugar se les va a enseñar a los chicos a compartir y a valorar todo lo que tienen.”.

 

 

Noticias Populares

Partes de prensa

El Departamento de Juventud informa que, el miércoles 20 del corriente en el Mirador (Av. Juan José Paso) de 18 a 22 horas, se llevará a cabo la movida solidaria “Vamos con la Nuestra”, en la misma, se realizará una master class fitness de diferentes ritmos y presentación de diferentes muestras coreográficas.

El cronograma es el siguiente:

18 horas apertura, luego, de 18,30 a 20 horas, Master class (zumba, ritmix, hip hop, fight do, entre otros).

Posteriormente de 20 a 21 horas, Muestras coreográficas, exhibición de diferentes grupos de baile y Break Dance (batalla).

A las 21 horas, cierre y agradecimientos.

 
 

La Dirección de Cultura, invita al público en general a participar del seminario de verano, en esta oportunidad se dictará malambo espectáculo y manejo de boleadoras. Los mismos, darán inicio en el día de la fecha hasta el 15 del corriente, a partir de las 18 horas en la Casa de la Cultura.

Cabe aclarar que, el mismo tiene un costo de $500 con material incluido y $300 sin material.

 
 
 
 

El Gobierno Municipal de Palpalá, brinda a la comunidad palpaleña, el número de WhatsApp 3884560333, para mantenerlos informados, en servicios, agenda cultural y deportiva, promociones y sorteos.

La Dirección de Cultura, convocan a talleristas para presentar su propuesta, de lunes a viernes de 8 a 12 horas, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicado en la calle Chubut y av. Del Congreso.

Cabe destacar que el cierre de inscripción será hasta el 28 del corriente.

 
 

La Secretaria de Modernización Comunicación y Gobierno Abierto, informa a la comunidad, que se encuentran abiertas las inscripciones para terminar el secundario.

Para ello, dirigirse al Punto Digital situado en el Centro Cívico, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 21 horas y los sábados de 8 a 12 y de 15 a 19 horas.

 
 

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600