Miércoles, 14 Noviembre 2018

N NOTICIAS

El Intendente recibió a referentes de Medio Ambiente de la Provincia

Se abordaron los avances  que se dieron en el marco del programa “Jujuy Verde” GIRSU, que impulsa el gobierno provincial, como la formación de una cooperativa de recuperadores, entre otros.

 

En la sala de Intendencia,  el mandatario de la comuna palpaleña, Pablo Palomares se reunió con referentes del Ministerio de Medio Ambiente del gobierno de la Provincia con el propósito de abordar logros alcanzados y definir las próximas acciones en torno al programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que promueve el Gobierno Provincial.

Al respecto, Oscar Unzaga, Director de Planificación y directivo de la empresa GIRSU, expresó “vinimos a informar al Intendente acerca de los avances en actividades que tenemos en forma conjunta con el municipio en cuanto a GIRSU, así como la conformación de una cooperativa de recuperadores que trabajará con los materiales reciclables. Estamos acordando el espacio físico donde funcionará la cooperativa en la planta de disposición final de residuos”.

 

 

Por su parte, Palomares, mencionó “definimos varios puntos y lo que resta en cuanto al tratamiento de los residuos en la ciudad y la meta del “Jujuy Verde”. Ya avanzamos en el depósito de la basura en el centro de disposición final de El Pongo  y no a cielo abierto como siempre se venía haciendo. Ahora estamos trabajando en el proceso desde donde el residuo sale del domicilio, se recoge y llega a su disposición en la planta de tratamiento.  Esa es la parte que estamos acordando junto a los referentes de Medio Ambiente”.

 

 

Noticias Populares

Partes de prensa

En el marco del “Programa de Municipios y Comunidades Saludables”, la Dirección de Políticas Públicas, informa que continúa con las actividades enmasrcadas en el proyecto “Valorando los Residuos Sólidos Urbanos (RSU). En esta ocasión se desarrollarán  capacitaciones ambientales, hoy mercoles 14, en la escuela N° 266 Provincia de Catamarca, a partir de las 9 horas.

 

 

Se informa el cronograma semanal del “Operativo Descacharrado”, actividad que se encuentra dentro de la “Campaña de Prevención del Dengue”, y que es llevada a cabo por el Departamento de Higiene Urbana.

El mismo, se concretará de 14 a 19 horas, según la siguiente agenda:

12 del corriente, en Las Escaleras

13, Los Blancos

14, El Cucho

Cabe aclarar que, en caso de lluvia, se suspende la actividad con nueva programación.

 

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Departamento de Promoción de la Salud en conjunto con el Hospital Wenceslao Gallardo, realizarán prevención y concientización del control de diabetes en la Unidad Sanitaria Móvil. La misma, está ubicada en el barrio La Merced, Av. San Pablo esquina Santa Cecilia S/N°.

Dicha actividad se llevará a cabo hoy miércoles 14, a partir de las 9 horas.

 

En el marco del Cronograma Anual de Capacitación, la Dirección de Personal brindará cursos de Microsoft Office, Word y Excel nivel inicial, para empleados municipales, las inscripciones serán del  13 al 26 del corriente.

Los mismos se llevarán a cabo en el Punto Digital del Centro Cívico, los viernes a partir del 23 del corriente de 16 a 17 y de 17 a 18 horas de  Word y Excel respectivamente.

 

El Departamento de Investigación, Estadísticas y Diseño de Planificación, invita a la comunidad en general, a la Tercera Expo Venta de frutas, verduras y otros productos orgánicos, que se desarrollará éste viernes 16 del corriente, de 10 a 18.30 horas, en el SUM del barrio San Cayetano.

 

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600