Martes, 23 Abril 2019

N NOTICIAS

Lanzamiento de la Semana Gastronómica “Sabores con Historia” en Jujuy

Será del 10 al 18 de noviembre, con diferentes promociones de los comercios gastronómicos adheridos.

 

Con el objetivo de promocionar nuestra riqueza culinaria, sus productos, cocineros, chef, establecimientos, instituciones y demás actores que formen parte de nuestra variada cultura gastronómica, se lanzó la Semana Gastronómica “Sabores con Historia” en Jujuy.

Será del 10 al 18 de noviembre, con diferentes promociones de los comercios gastronómicos adheridos.

Participaron, el Ministro de Turismo, Federico Posadas; la directora de Productos Turísticos, Sandra Nazar; el intendente del Carmen, Adrián Mendieta; el jefe de la comuna Palpaleña, Pablo Palomares; comercios adheridos, y público en general.

 

 

En este sentido, el ministro de Turismo, Federico Posadas, manifestó “hay mucha expectativa y presencia de los medios, que nos llena de satisfacción, con la presencia también de los intendentes que nos dan territorialidad para esta semana que apunta fundamentalmente a seguir dándole visibilidad a la gastronomía jujeña. Se viene trabajando fuerte con diferentes actores, poniendo en valor todo lo que ya existe y recuperando muchas técnicas ancestrales que ya se venían perdiendo, y que es necesario recuperar por todo lo que significa la gastronomía para la provincia de Jujuy, uno de los productos más potentes que tiene el turismo como la máxima expresión de la cultura dentro de un proyecto turístico, y además está demostrado que cuando uno vincula la gastronomía con turismo, la gente viene no sólo por los paisajes, sino por la comida y otras alternativas que nos hacen mucho más atractivos”,

Por su parte, el jefe de la comuna palpaleña, expresó su agradecimiento al Gobierno Provincial y al Ministerio de Cultura y Turismo, “por la iniciativa de convocar a los municipios de los valles, para poner el valor lo que es la comida andina, y fundamentalmente trabajar con el sector privado, fomentando a nuestros emprendedores y acompañarlos”.

 

 

Noticias Populares

Partes de prensa

La Dirección de Cultura, invita a la comunidad en general, a presenciar la obra teatral infantil “Risas y Caramelos”.

La misma se presentará este sábado 20 del corriente, a partir de las 17 horas, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. Del Congreso esq. Río Chubut).

Entrada general $70, o 2 X $100.

Se informa el cronograma semanal del “Operativo Descacharrado”, actividad que se encuentra en el marco de la “Campaña de Prevención del Dengue”, a cargo del Departamento de Higiene Urbana.

El mismo, se concretará de 15 a 19 horas, según la siguiente agenda:

Miércoles 17: Santa Bárbara “A”.

Lunes 22: Santa Barbará “B”.

Cabe aclarar que, en caso de lluvia, se suspende la actividad con nueva programación; y que los jueves, el descacharrado se realiza a domicilio, solicitando el servicio al número 388 156864007. 

 

 
 

El Cine Teatro Altos Hornos Zapla, continúa con grandes éxitos y estrenos.

Las mismas se darán desde el jueves 18, al domingo 21 del corriente, siendo las siguientes:

18 horas, “Dumbo”, 3D, entrada $110.

20.30, “Shazam”, 2D, $100.

22.45, “La Maldición de la Llorona”, 2D, $100.

 

La Dirección de Cultura informa que, el domingo 28 del corriente, de 10 a 12 horas en instalaciones de la Casa de la Cultura, se llevará a cabo un  “Taller de Iniciación Artística” destinado para adolescentes (desde los trece años).

Cabe destacar que, la entrada es libre y gratuita.

 

El área Adultos Mayores, informa a la comunidad en general que, el domingo 2 de junio, desde las 16,30 a 21 horas, en el predio de las Aguas Danzantes, se llevará a cabo el “5° Concurso del Pan Casero y Mateada Familiar”.

Cabe aclarar que, los participantes podrán inscribirse y retirar los ingredientes en el departamento de Adultos Mayores, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

 

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600