Martes, 23 Octubre 2018

N NOTICIAS

Se realizó el sorteo del “Programa Mi Terreno, Mi Casa”

Resultaron favorecidos 25 beneficiarios titulares, y 25 suplentes. Se realizó de manera pública y transparente, en el Banco de Desarrollo de la Provincia.

 

En el día de ayer, el Gobierno Municipal de Palpalá, en conjunto con el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), realizaron el sorteo del Programa “Mi Terreno, Mi Casa”.

Se trata de una iniciativa, exclusiva para vecinos de la ciudad, mediante la cual se puso a la venta 25 terrenos en B° Constitución, a valor general, y a los que se accedió mediante sorteo público y transparente.

En este sentido, el sorteo se concretó en dependencias del Banco de Desarrollo de la Provincia, bajo observación de un escribano público.

Además, los postulantes habilitados pudieron presenciar el evento, mientras que otros, lo hicieron mediante la fanpage oficial “Gobierno Municipal de Palpalá”, por transmisión en vivo y directo.

Al respecto, el Intendente Pablo Palomares, manifestó su gran satisfacción por el gran trabajo desplegado, “agradezco al equipo del Municipio, IVUJ, y Banco de Desarrollo de la Provincia, por el trabajo conjunto concretado, para que todo se desarrolle con total transparencia, en cada una de las etapas. Felicitaciones a las familias beneficiadas”.

 

 

La Directora de Hábitat, Tierra y Vivienda del Municipio, Sandra Pastrana, expresó “participaron 230 postulantes habilitados, de los cuales 25 resultaron titulares y 25 suplentes, según orden de prelación. Recordamos que de ellos, 4 corresponden al sorteo especial de viviendas adaptadas, 2 titulares y 2 suplentes a ellas”.   

Finalizando detalló “luego del trámite administrativo correspondiente, se procedió a publicar la nómina de ganadores, en la pagina web del municipio palpala.gob.ar . Ahora restan 5 días de observación, a partir de mañana, a cargo del IVUJ, para luego dar paso a la notificación de titulares, para el pago del terreno, caso contrario, le corresponderá a su suplente, según orden de prelación”.  

 

 

Noticias Populares

Partes de prensa

Se informa el cronograma de la “Campaña Municipal de Castración”, de caninos y felinos, para esta semana:

Martes 23: SUM del B° Antártida Argentina (Península Antártica esq. Estrecho San Carlos), de 8.30 a 12.30 horas, jornada de felinos (10 turnos)

Jueves 25: SUM del B° Antártida Argentina (Península Antártica esq. Estrecho San Carlos), de 8.30 a 12.30 horas, jornada de felinos (10 turnos)

Viernes 26: SUM del B° Antártida Argentina (Península Antártica esq. Estrecho San Carlos), de 8.30 a 12.30 horas, jornada de caninos y felinos (20 turnos)

Los turnos se darán los días y en el lugar donde se lleve a cabo la cirugía, de 8.30 a 9.30 horas, por orden de llegada.

La mascota deberá estar en ayuna de 12 horas, y cumplir con los requisitos establecidos. Traer además una manta abrigada. Cumpliendo con el apto médico del veterinario pasarán directamente a cirugía.

Se informa a la comunidad, que la “Unidad Sanitaria Móvil”, brindará atención médica gratuita esta semana, en el SUM del B° Güemes, ubicado sobre calle Ecuador s/n.

Lunes 22: Odontología y test rápido de VIH, de 8 a 12 hs; y nutricionista y pediatría, 14 a 18 horas.

Martes 23: Odontología y test rápido de VIH, de 8 a 12 hs; y odontología, de 14 a 18 horas.

Miércoles 24: Odontología, test rápido de VIH, y traumatología, de 8 a 12 hs; y odontología, de 14 a 18 horas.

Jueves 25: Odontología, de 8 a 12 hs; y ginecología, clínica médica, ecografías, técnico obstetra, PAP, HPV, y odontología, de 14 a 18 horas.  

Viernes 26: Odontología, de 8 a 12 hs.

Sábado 27: Médico clínico, exclusivo pacientes masculinos. Cardiología, examen de sangre para detección precoz de cáncer de próstata (PSA), y test rápido de VIH, de 8 a 12 horas.

Cabe destacar, que se solicita a los pacientes, como único requisito, presentar D.N.I.

El Departamento de Investigación, Estadística, y Diseño de Planificación, informa que el próximo martes 30 del corriente, de 15 a 17 horas, se llevará a cabo la “3° Jornada de huertas, plagas, enfermedades y control orgánico en la huerta”, en hall del Cine Teatro A.H.Z.

En este sentido, el cronograma es el siguiente:

15 ha: Plagas y enfermedades más comunes en las huertas de la zona.

16.15 hs: Intervalo

16.30 hs: Preparados orgánicos para el tratamiento de las plagas en la huerta.

17.40 hs: Finalización jornada.

En el marco del “Programa de Municipios y Comunidades Saludables”, la Dirección de Políticas Públicas, informa que este jueves 25, a partir de horas 9.30, se llevará a cabo el lanzamiento de proyecto “Valorando los Residuos Sólidos Urbanos  (RSU) con instituciones educativas de la Ciudad de Palpalá”, en el CIC del B° Canal  de Beagle.

Cabe destacar que durante el mismo, se efectuará una firma de convenio, entre el Intendente y personal directivo de los diferentes establecimientos educativos de Palpalá.

Se comunica a los vecinos de la ciudad, que el lunes 12 de noviembre, vence la “tasa de barrido y limpieza”, y la “tasa de comercio (habilitación provisoria)”.  

Por tal motivo, deberán saldar sus tributos municipales, en las oficinas de Rentas (Centro Cívico), 7.30 a 12.30 horas, o mediante el servicio web “pago mis cuentas”.

 

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600