Miércoles, 14 Noviembre 2018

N NOTICIAS

“Taller la importancia de jugar en la primera infancia” en B° San José

Estuvo a cargo de facilitadores del “Programa Primeros Años”, en conjunto con el Municipio de Palpalá; y se destinó a padres y tutores de los niños de los C.D.I. de San José, y C.R.I. de los barrios Las Tipas y 2 de Abril.

 

En el marco del “Programa Nacional de Desarrollo Infantil Primeros Años”, el Equipo de Facilitadores Provinciales del Programa, acompañados por el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio de Palpalá, brindaron el “Taller sobre la importancia de jugar en la primera infancia”, en el C.I.C. del B° San José.

El mismo, estuvo destinado a padres y tutores, de los niños que asisten a las salas infantiles del C.D.I. (Centro de Desarrollo Infantil) de San José, y C.R.I. (Centro de Recreación Infantil) de los barrios Las Tipas y 2 de Abril.

Al respecto, el referente y facilitador del Equipo Provincial del Programa, Juan Castro, manifestó “la propuesta consistió en unir juego y lectura. Para ello, acercamos una biblioteca pensada para niños de 0 a 4, y de 6 a 10 años, con la intención de que los padres conozcan el material, y disertamos con ellos, sobre la importancia del juego en la primera infancia”.  

 

 

Más adelante agregó “el juego es fundamental para los niños. Es un espacio de construcción en donde aprenden a leer expresiones, sentimientos y sensaciones. Debemos abandonar la idea de que la lectura solo se nuclea en libros y en la escuela. El juego es un espacio ameno, de esparcimiento y aprendizaje, en donde los adultos, como padres, debemos participar y acompañar”.

Cabe destacar, que el “Programa Primeros Años” es una iniciativa que apunta a promover el desarrollo de los niños, y de quienes se ocupan de su crianza, mediante la implementación de distintas estrategias, orientadas a sensibilizar a la población acerca de la importancia de los primeros años de vida y el papel prioritario de los adultos en esta etapa de la infancia.

 

 
 
 

 

Noticias Populares

Partes de prensa

En el marco del “Programa de Municipios y Comunidades Saludables”, la Dirección de Políticas Públicas, informa que continúa con las actividades enmasrcadas en el proyecto “Valorando los Residuos Sólidos Urbanos (RSU). En esta ocasión se desarrollarán  capacitaciones ambientales, hoy mercoles 14, en la escuela N° 266 Provincia de Catamarca, a partir de las 9 horas.

 

 

Se informa el cronograma semanal del “Operativo Descacharrado”, actividad que se encuentra dentro de la “Campaña de Prevención del Dengue”, y que es llevada a cabo por el Departamento de Higiene Urbana.

El mismo, se concretará de 14 a 19 horas, según la siguiente agenda:

12 del corriente, en Las Escaleras

13, Los Blancos

14, El Cucho

Cabe aclarar que, en caso de lluvia, se suspende la actividad con nueva programación.

 

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Departamento de Promoción de la Salud en conjunto con el Hospital Wenceslao Gallardo, realizarán prevención y concientización del control de diabetes en la Unidad Sanitaria Móvil. La misma, está ubicada en el barrio La Merced, Av. San Pablo esquina Santa Cecilia S/N°.

Dicha actividad se llevará a cabo hoy miércoles 14, a partir de las 9 horas.

 

En el marco del Cronograma Anual de Capacitación, la Dirección de Personal brindará cursos de Microsoft Office, Word y Excel nivel inicial, para empleados municipales, las inscripciones serán del  13 al 26 del corriente.

Los mismos se llevarán a cabo en el Punto Digital del Centro Cívico, los viernes a partir del 23 del corriente de 16 a 17 y de 17 a 18 horas de  Word y Excel respectivamente.

 

El Departamento de Investigación, Estadísticas y Diseño de Planificación, invita a la comunidad en general, a la Tercera Expo Venta de frutas, verduras y otros productos orgánicos, que se desarrollará éste viernes 16 del corriente, de 10 a 18.30 horas, en el SUM del barrio San Cayetano.

 

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600