Martes, 23 Abril 2019

N NOTICIAS

“Taller la importancia de jugar en la primera infancia” en B° San José

Estuvo a cargo de facilitadores del “Programa Primeros Años”, en conjunto con el Municipio de Palpalá; y se destinó a padres y tutores de los niños de los C.D.I. de San José, y C.R.I. de los barrios Las Tipas y 2 de Abril.

 

En el marco del “Programa Nacional de Desarrollo Infantil Primeros Años”, el Equipo de Facilitadores Provinciales del Programa, acompañados por el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio de Palpalá, brindaron el “Taller sobre la importancia de jugar en la primera infancia”, en el C.I.C. del B° San José.

El mismo, estuvo destinado a padres y tutores, de los niños que asisten a las salas infantiles del C.D.I. (Centro de Desarrollo Infantil) de San José, y C.R.I. (Centro de Recreación Infantil) de los barrios Las Tipas y 2 de Abril.

Al respecto, el referente y facilitador del Equipo Provincial del Programa, Juan Castro, manifestó “la propuesta consistió en unir juego y lectura. Para ello, acercamos una biblioteca pensada para niños de 0 a 4, y de 6 a 10 años, con la intención de que los padres conozcan el material, y disertamos con ellos, sobre la importancia del juego en la primera infancia”.  

 

 

Más adelante agregó “el juego es fundamental para los niños. Es un espacio de construcción en donde aprenden a leer expresiones, sentimientos y sensaciones. Debemos abandonar la idea de que la lectura solo se nuclea en libros y en la escuela. El juego es un espacio ameno, de esparcimiento y aprendizaje, en donde los adultos, como padres, debemos participar y acompañar”.

Cabe destacar, que el “Programa Primeros Años” es una iniciativa que apunta a promover el desarrollo de los niños, y de quienes se ocupan de su crianza, mediante la implementación de distintas estrategias, orientadas a sensibilizar a la población acerca de la importancia de los primeros años de vida y el papel prioritario de los adultos en esta etapa de la infancia.

 

 
 
 

 

Noticias Populares

Partes de prensa

La Dirección de Cultura, invita a la comunidad en general, a presenciar la obra teatral infantil “Risas y Caramelos”.

La misma se presentará este sábado 20 del corriente, a partir de las 17 horas, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. Del Congreso esq. Río Chubut).

Entrada general $70, o 2 X $100.

Se informa el cronograma semanal del “Operativo Descacharrado”, actividad que se encuentra en el marco de la “Campaña de Prevención del Dengue”, a cargo del Departamento de Higiene Urbana.

El mismo, se concretará de 15 a 19 horas, según la siguiente agenda:

Miércoles 17: Santa Bárbara “A”.

Lunes 22: Santa Barbará “B”.

Cabe aclarar que, en caso de lluvia, se suspende la actividad con nueva programación; y que los jueves, el descacharrado se realiza a domicilio, solicitando el servicio al número 388 156864007. 

 

 
 

El Cine Teatro Altos Hornos Zapla, continúa con grandes éxitos y estrenos.

Las mismas se darán desde el jueves 18, al domingo 21 del corriente, siendo las siguientes:

18 horas, “Dumbo”, 3D, entrada $110.

20.30, “Shazam”, 2D, $100.

22.45, “La Maldición de la Llorona”, 2D, $100.

 

La Dirección de Cultura informa que, el domingo 28 del corriente, de 10 a 12 horas en instalaciones de la Casa de la Cultura, se llevará a cabo un  “Taller de Iniciación Artística” destinado para adolescentes (desde los trece años).

Cabe destacar que, la entrada es libre y gratuita.

 

El área Adultos Mayores, informa a la comunidad en general que, el domingo 2 de junio, desde las 16,30 a 21 horas, en el predio de las Aguas Danzantes, se llevará a cabo el “5° Concurso del Pan Casero y Mateada Familiar”.

Cabe aclarar que, los participantes podrán inscribirse y retirar los ingredientes en el departamento de Adultos Mayores, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

 

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600