Domingo, 18 Agosto 2019

N NOTICIAS

Palpalá honró a su Santo Patrono

Los palpaleños honraron ayer a su patrono San Cayetano, con celebración de  misa, procesión por las calles de la ciudad, desfile sobre avenida Martijena, concluyendo con la serenata a los pies del monumento al santo.

 

La jornada dio inicio desde tempranas horas con un acto protocolar, seguido del desfile cívico militar gaucho, del cual participó el Intendente Pablo Palomares, acompañado del Diputado Provincial Renán Dada, funcionarios provinciales y locales,

Por la tarde se llevó a cabo la procesión, y posteriormente la Misa Central concelebrada y presidida por el Obispo Monseñor César Daniel Fernández. En tanto que  para el cierre de la jornada festiva, el público pudo disfrutar de la Serenata al patrono del Pan y el Trabajo, que contó con la participación de artistas locales.

El Intendente de la ciudad destacó el “trabajo en conjunto en las diferentes actividades que se realizaron para honrar a nuestro Patrono”. Maratón,   visitas guiadas, semana ambiental, y las actividades religiosas, fueron algunas de ellas. “Mi pedido a San Cayetano es que nos bendiga con Pan y Trabajo, teniendo en cuenta la labor y esfuerzo, para conseguir algo entre  todos”.

 

 

El Padre Ian, de la iglesia San Cayetano, sostuvo que “es un desafío cuando se trabaja en conjunto con diferentes instituciones y con estas acciones la familia están honrando a su patrono”.

En cuanto a la organización de las patronales manifestó que “se preparó con 4 meses de anticipación, y hoy todo lo que vemos es fruto del trabajo previo  y la predisposición de las diferentes instituciones y el pueblo.

 

 

 

 

Noticias Populares

Partes de prensa

Hasta el viernes 16 del mes en curso, se efectúa la vacunación de caninos y felinos, de manera gratuita, según el siguiente cronograma:

Centro Cívico (Sector Zoonosis - Av. Río De la Plata s/n), de 9 a 12.30, y de 19 a 20,30 horas.

B° 23 de Agosto, modalidad casa por casa, de 9 a 12 horas.

B° 25 de Mayo, modalidad casa por casa, de 16 a 19 horas.

Los vacunadores a cargo, estarán debidamente identificados por credenciales.

Cabe destacar que, en caso de lluvia, la actividad se suspende.

El Gobierno Municipal de Palpalá, invita a la  comunidad en general, al festejo del Día del Niño, que se llevará a cabo el sábado 17 del corriente, a partir de las 9 horas, en las instalaciones del CIC Nº 1 San José.

La Dirección de Cultura informa que, se dictará el “Taller Artístico de Cerámica Artesanal”,

El mismo, se llevará a cabo el sábado 17 del corriente, de 16 a 19 horas y el domingo 18, de 10 a 13 horas, en la Casa de la Cultura.

Cabe aclarar, que el costo del taller es de $500 y está destinado a mayores de 17 años.

El Departamento de Políticas Públicas, informa que hasta éste viernes se lleva a cabo  la campaña de castración, en el S.U.M. de Bº Sarmiento (Santibáñez, entre calles Palenque y el Puestero s/n).

En tal sentido, el día  Viernes, en el horario de 16, de 8 a 15 horas, será el turno para felinos y caninos (30 turnos).

Los turnos se darán a las 8 horas, el SUM del mencionado barrio, posteriormente se realizará la castración en el mismo lugar.

En el marco de la “Campaña de Prevención del Dengue”, la Dirección de Medio Ambiente informa a la comunidad que el viernes 16 del corriente, de 15 a 18 horas, se llevará a cabo el Operativo Descacharrado en el Barrio Sarmiento de nuestra ciudad.

Cabe aclarar, que en caso de lluvia se suspende la actividad con nueva programación.

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600