Miércoles, 20 Noviembre 2019

N NOTICIAS

Palpalá honró a su Santo Patrono

Los palpaleños honraron ayer a su patrono San Cayetano, con celebración de  misa, procesión por las calles de la ciudad, desfile sobre avenida Martijena, concluyendo con la serenata a los pies del monumento al santo.

 

La jornada dio inicio desde tempranas horas con un acto protocolar, seguido del desfile cívico militar gaucho, del cual participó el Intendente Pablo Palomares, acompañado del Diputado Provincial Renán Dada, funcionarios provinciales y locales,

Por la tarde se llevó a cabo la procesión, y posteriormente la Misa Central concelebrada y presidida por el Obispo Monseñor César Daniel Fernández. En tanto que  para el cierre de la jornada festiva, el público pudo disfrutar de la Serenata al patrono del Pan y el Trabajo, que contó con la participación de artistas locales.

El Intendente de la ciudad destacó el “trabajo en conjunto en las diferentes actividades que se realizaron para honrar a nuestro Patrono”. Maratón,   visitas guiadas, semana ambiental, y las actividades religiosas, fueron algunas de ellas. “Mi pedido a San Cayetano es que nos bendiga con Pan y Trabajo, teniendo en cuenta la labor y esfuerzo, para conseguir algo entre  todos”.

 

 

El Padre Ian, de la iglesia San Cayetano, sostuvo que “es un desafío cuando se trabaja en conjunto con diferentes instituciones y con estas acciones la familia están honrando a su patrono”.

En cuanto a la organización de las patronales manifestó que “se preparó con 4 meses de anticipación, y hoy todo lo que vemos es fruto del trabajo previo  y la predisposición de las diferentes instituciones y el pueblo.

 

 

 

 

Noticias Populares

Partes de prensa

El Gobierno Municipal de Palpalá informa el cronograma del Mercado en tu Barrio del mes de noviembre, en el cual se encontrará ubicado en el Centro Cívico, avenida Río de la Plata 383.

El cronograma queda establecido de la siguiente manera:

Martes, 5, 12, 19, 26 de noviembre de 8 a 14 horas.

 

El 8 de noviembre de 1959 se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (Coema), organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales del país. Por tal motivo se festeja el Día del Trabajador Municipal.

En adhesión a la fecha, el Gobierno Municipal de Palpalá, establece Asueto Administrativo y de Servicios, para éste viernes 8 de noviembre, cumpliendo con guardias mínimas.

 

En el marco del Ciclo “La Casa Invita”, se convoca a la comunidad en general, a disfrutar de otra noche de música y baile, celebrando “El Día de la Tradición”. Del evento participaran grupos folclóricos como, Remanso Jujeño, Dúo los Amigos, Abajeños y Los Mensajeros del Folklore, 

El mismo se concretará éste viernes 8 del corriente, a partir de horas 20.30 horas, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. Del Congreso esq. Río Chubut).

Cabe destacar, que se hará la elección de la paisana que representará a Palpalá y la entrada es  libre y gratuita.

 

Este fin de semana, el Cine Teatro Altos Hornos Zapla, proyectará las siguientes películas: 

18 horas: "LOS LOCOS ADDAMS"  en 2D.  

20 horas: "TERMINATOR: DESTINO OCULTOen 2D.

22.30 horas: "ZOMBIELAND 2" en 2D.

Entrada general: $ 130  

 

El Gobierno Municipal de Palpalá, llevará a cabo la inauguración de la Oficina de Información Turística. La misma se llevará a cabo el día viernes 22 de noviembre a las 10 horas en la Terminal de ómnibus de nuestra ciudad.

 

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600