Domingo, 19 Agosto 2018

N NOTICIAS

Palpalá honró a su Santo Patrono

Los palpaleños honraron ayer a su patrono San Cayetano, con celebración de  misa, procesión por las calles de la ciudad, desfile sobre avenida Martijena, concluyendo con la serenata a los pies del monumento al santo.

 

La jornada dio inicio desde tempranas horas con un acto protocolar, seguido del desfile cívico militar gaucho, del cual participó el Intendente Pablo Palomares, acompañado del Diputado Provincial Renán Dada, funcionarios provinciales y locales,

Por la tarde se llevó a cabo la procesión, y posteriormente la Misa Central concelebrada y presidida por el Obispo Monseñor César Daniel Fernández. En tanto que  para el cierre de la jornada festiva, el público pudo disfrutar de la Serenata al patrono del Pan y el Trabajo, que contó con la participación de artistas locales.

El Intendente de la ciudad destacó el “trabajo en conjunto en las diferentes actividades que se realizaron para honrar a nuestro Patrono”. Maratón,   visitas guiadas, semana ambiental, y las actividades religiosas, fueron algunas de ellas. “Mi pedido a San Cayetano es que nos bendiga con Pan y Trabajo, teniendo en cuenta la labor y esfuerzo, para conseguir algo entre  todos”.

 

 

El Padre Ian, de la iglesia San Cayetano, sostuvo que “es un desafío cuando se trabaja en conjunto con diferentes instituciones y con estas acciones la familia están honrando a su patrono”.

En cuanto a la organización de las patronales manifestó que “se preparó con 4 meses de anticipación, y hoy todo lo que vemos es fruto del trabajo previo  y la predisposición de las diferentes instituciones y el pueblo.

 

 

 

 

Noticias Populares

Partes de prensa

Este sábado 18 de agosto, a horas 10.30, en las instalaciones del Bachillerato Nº 22, dará inicio el trabajo articulado con los CAJ de las escuelas secundarias de la ciudad en el marco del proyecto “Juventud Libre de Discriminación, Acoso y Violencia”.

Se realizarán talleres sobre problemáticas actuales que afectan a los jóvenes, como violencia en el noviazgo, consumo de sustancias, entre otros.

 

Se informa a la comunidad, que éste lunes 20 de agosto, no habrá servicio de Recolección de Residuos, debido al feriado nacional

 

Continúa el desarrollo del cronograma de castración de caninos y felinos en la ciudad. El mismo, se desarrollará el próximo miércoles 22 de agosto, en el SUM del barrio Sarmiento (Av. Santibáñez y Primero de Mayo) de 8.30 a 12. 30 horas. Jornada  de Caninos y felinos 15 turnos.

Cabe aclarar que los turnos se darán el mismo día de 8.30 a 9.30 hs, por orden de llegada.

La mascota deberá estar en ayuna de 12 horas, y cumplir con los requisitos establecidos. Traer además una manta abrigada. Cumpliendo con el apto médico del veterinario pasarán directamente a cirugía.

 

Del lunes 27 al viernes 31 de agosto, se entregarán los Módulos Alimentarios (Ex Comedores), de 8.30 a 12.30, en Av. San Martín Nº 380 del barrio Belgrano (frente Banco Macro).

Los beneficiarios, deberán presentar el DNI, como requisito.

 

En el marco del ciclo “La Casa Invita”, el próximo viernes 24 de agosto, en la Casa de la Cultura, se llevará a cabo “El Patio del Éxodo”, en conmemoración del Éxodo Jujeño.

Actuarán los ballets Huellas Nativas, Centro Artístico El Maitén, y los grupos musicales Ecos Jujeños, Remanzo Jujeño, Darío Armella y Dúo Esencias.

 

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600