Domingo, 17 Febrero 2019

N NOTICIAS

Palpalá honró a su Santo Patrono

Los palpaleños honraron ayer a su patrono San Cayetano, con celebración de  misa, procesión por las calles de la ciudad, desfile sobre avenida Martijena, concluyendo con la serenata a los pies del monumento al santo.

 

La jornada dio inicio desde tempranas horas con un acto protocolar, seguido del desfile cívico militar gaucho, del cual participó el Intendente Pablo Palomares, acompañado del Diputado Provincial Renán Dada, funcionarios provinciales y locales,

Por la tarde se llevó a cabo la procesión, y posteriormente la Misa Central concelebrada y presidida por el Obispo Monseñor César Daniel Fernández. En tanto que  para el cierre de la jornada festiva, el público pudo disfrutar de la Serenata al patrono del Pan y el Trabajo, que contó con la participación de artistas locales.

El Intendente de la ciudad destacó el “trabajo en conjunto en las diferentes actividades que se realizaron para honrar a nuestro Patrono”. Maratón,   visitas guiadas, semana ambiental, y las actividades religiosas, fueron algunas de ellas. “Mi pedido a San Cayetano es que nos bendiga con Pan y Trabajo, teniendo en cuenta la labor y esfuerzo, para conseguir algo entre  todos”.

 

 

El Padre Ian, de la iglesia San Cayetano, sostuvo que “es un desafío cuando se trabaja en conjunto con diferentes instituciones y con estas acciones la familia están honrando a su patrono”.

En cuanto a la organización de las patronales manifestó que “se preparó con 4 meses de anticipación, y hoy todo lo que vemos es fruto del trabajo previo  y la predisposición de las diferentes instituciones y el pueblo.

 

 

 

 

Noticias Populares

Partes de prensa

El Departamento de Juventud informa que, el miércoles 20 del corriente en el Mirador (Av. Juan José Paso) de 18 a 22 horas, se llevará a cabo la movida solidaria “Vamos con la Nuestra”, en la misma, se realizará una master class fitness de diferentes ritmos y presentación de diferentes muestras coreográficas.

El cronograma es el siguiente:

18 horas apertura, luego, de 18,30 a 20 horas, Master class (zumba, ritmix, hip hop, fight do, entre otros).

Posteriormente de 20 a 21 horas, Muestras coreográficas, exhibición de diferentes grupos de baile y Break Dance (batalla).

A las 21 horas, cierre y agradecimientos.

 
 

La Dirección de Cultura, invita al público en general a participar del seminario de verano, en esta oportunidad se dictará malambo espectáculo y manejo de boleadoras. Los mismos, darán inicio en el día de la fecha hasta el 15 del corriente, a partir de las 18 horas en la Casa de la Cultura.

Cabe aclarar que, el mismo tiene un costo de $500 con material incluido y $300 sin material.

 
 
 
 

El Gobierno Municipal de Palpalá, brinda a la comunidad palpaleña, el número de WhatsApp 3884560333, para mantenerlos informados, en servicios, agenda cultural y deportiva, promociones y sorteos.

La Dirección de Cultura, convocan a talleristas para presentar su propuesta, de lunes a viernes de 8 a 12 horas, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicado en la calle Chubut y av. Del Congreso.

Cabe destacar que el cierre de inscripción será hasta el 28 del corriente.

 
 

La Secretaria de Modernización Comunicación y Gobierno Abierto, informa a la comunidad, que se encuentran abiertas las inscripciones para terminar el secundario.

Para ello, dirigirse al Punto Digital situado en el Centro Cívico, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 21 horas y los sábados de 8 a 12 y de 15 a 19 horas.

 
 

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600