Domingo, 19 Agosto 2018

N NOTICIAS

Culminó la “Semana Ambiental” en honor a San Cayetano

Consistió en el canje de botellas de plásticos por ecobolsas, tomando como eje el llamado del Papa Francisco a “cuidar la casa común”.   

 

En el marco del Programa Municipal G.I.R.S.U. (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), y de las festividades en honor al Santo Patrono de la ciudad, San Cayetano, el Departamento de Promoción y Educación Ambiental, en conjunto con la comunidad religiosa, y los miembros de J.U.P.I.C, concretaron la denominada “Semana Ambiental - El cuidado de la casa común”.

Consistió en jornadas de canje de 25 botellas plásticas (P.E.T.) por una bolsa ecológica, concretadas del lunes 30 de julio al viernes 3 del corriente, en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos, en las capillas “Los Santos Arnoldo y José”; “Nuestra Señora de Guadalupe”, y la Parroquia “San Cayetano”.

 

 

Al respecto, la Directora de Medio Ambiente, Ivana Soto, comentó “la iniciativa apuntó a sensibilizar a la comunidad, sobre el impacto ambiental que producen los residuos domiciliarios, así como la importancia de separar en origen, recuperar y aprovechar los materiales reciclables, para el cuidado de los recursos naturales”.

Cabe destacar, que hubo una gran participación por parte de la comunidad, logrando como resultado la contabilización de 25 bolsas de big bag repletas de botellas plásticas.

 

 

 

Noticias Populares

Partes de prensa

Este sábado 18 de agosto, a horas 10.30, en las instalaciones del Bachillerato Nº 22, dará inicio el trabajo articulado con los CAJ de las escuelas secundarias de la ciudad en el marco del proyecto “Juventud Libre de Discriminación, Acoso y Violencia”.

Se realizarán talleres sobre problemáticas actuales que afectan a los jóvenes, como violencia en el noviazgo, consumo de sustancias, entre otros.

 

Se informa a la comunidad, que éste lunes 20 de agosto, no habrá servicio de Recolección de Residuos, debido al feriado nacional

 

Continúa el desarrollo del cronograma de castración de caninos y felinos en la ciudad. El mismo, se desarrollará el próximo miércoles 22 de agosto, en el SUM del barrio Sarmiento (Av. Santibáñez y Primero de Mayo) de 8.30 a 12. 30 horas. Jornada  de Caninos y felinos 15 turnos.

Cabe aclarar que los turnos se darán el mismo día de 8.30 a 9.30 hs, por orden de llegada.

La mascota deberá estar en ayuna de 12 horas, y cumplir con los requisitos establecidos. Traer además una manta abrigada. Cumpliendo con el apto médico del veterinario pasarán directamente a cirugía.

 

Del lunes 27 al viernes 31 de agosto, se entregarán los Módulos Alimentarios (Ex Comedores), de 8.30 a 12.30, en Av. San Martín Nº 380 del barrio Belgrano (frente Banco Macro).

Los beneficiarios, deberán presentar el DNI, como requisito.

 

En el marco del ciclo “La Casa Invita”, el próximo viernes 24 de agosto, en la Casa de la Cultura, se llevará a cabo “El Patio del Éxodo”, en conmemoración del Éxodo Jujeño.

Actuarán los ballets Huellas Nativas, Centro Artístico El Maitén, y los grupos musicales Ecos Jujeños, Remanzo Jujeño, Darío Armella y Dúo Esencias.

 

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600