Martes, 19 Noviembre 2019

N NOTICIAS

Culminó la “Semana Ambiental” en honor a San Cayetano

Consistió en el canje de botellas de plásticos por ecobolsas, tomando como eje el llamado del Papa Francisco a “cuidar la casa común”.   

 

En el marco del Programa Municipal G.I.R.S.U. (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), y de las festividades en honor al Santo Patrono de la ciudad, San Cayetano, el Departamento de Promoción y Educación Ambiental, en conjunto con la comunidad religiosa, y los miembros de J.U.P.I.C, concretaron la denominada “Semana Ambiental - El cuidado de la casa común”.

Consistió en jornadas de canje de 25 botellas plásticas (P.E.T.) por una bolsa ecológica, concretadas del lunes 30 de julio al viernes 3 del corriente, en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos, en las capillas “Los Santos Arnoldo y José”; “Nuestra Señora de Guadalupe”, y la Parroquia “San Cayetano”.

 

 

Al respecto, la Directora de Medio Ambiente, Ivana Soto, comentó “la iniciativa apuntó a sensibilizar a la comunidad, sobre el impacto ambiental que producen los residuos domiciliarios, así como la importancia de separar en origen, recuperar y aprovechar los materiales reciclables, para el cuidado de los recursos naturales”.

Cabe destacar, que hubo una gran participación por parte de la comunidad, logrando como resultado la contabilización de 25 bolsas de big bag repletas de botellas plásticas.

 

 

 

Noticias Populares

Partes de prensa

El Gobierno Municipal de Palpalá informa el cronograma del Mercado en tu Barrio del mes de noviembre, en el cual se encontrará ubicado en el Centro Cívico, avenida Río de la Plata 383.

El cronograma queda establecido de la siguiente manera:

Martes, 5, 12, 19, 26 de noviembre de 8 a 14 horas.

 

El 8 de noviembre de 1959 se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (Coema), organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales del país. Por tal motivo se festeja el Día del Trabajador Municipal.

En adhesión a la fecha, el Gobierno Municipal de Palpalá, establece Asueto Administrativo y de Servicios, para éste viernes 8 de noviembre, cumpliendo con guardias mínimas.

 

En el marco del Ciclo “La Casa Invita”, se convoca a la comunidad en general, a disfrutar de otra noche de música y baile, celebrando “El Día de la Tradición”. Del evento participaran grupos folclóricos como, Remanso Jujeño, Dúo los Amigos, Abajeños y Los Mensajeros del Folklore, 

El mismo se concretará éste viernes 8 del corriente, a partir de horas 20.30 horas, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. Del Congreso esq. Río Chubut).

Cabe destacar, que se hará la elección de la paisana que representará a Palpalá y la entrada es  libre y gratuita.

 

Este fin de semana, el Cine Teatro Altos Hornos Zapla, proyectará las siguientes películas: 

18 horas: "LOS LOCOS ADDAMS"  en 2D.  

20 horas: "TERMINATOR: DESTINO OCULTOen 2D.

22.30 horas: "ZOMBIELAND 2" en 2D.

Entrada general: $ 130  

 

El Gobierno Municipal de Palpalá, llevará a cabo la inauguración de la Oficina de Información Turística. La misma se llevará a cabo el día viernes 22 de noviembre a las 10 horas en la Terminal de ómnibus de nuestra ciudad.

 

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600