Viernes, 24 Mayo 2019

N NOTICIAS

El Municipio repudió las medidas tomadas por el SEOM Jujuy

Gremialistas impidieron que el personal del corralón municipal brindara hoy sus servicios, y arrojaron residuos en diferentes sectores, entre ellos el Centro Cívico y el Concejo Deliberante.

 

En el día de la fecha, el SEOM Jujuy continuó con sus medidas de fuerza, debido a pedidos de un incentivo económico, indumentaria y reacondicionamientos edilicios en el corralón municipal.

En este sentido, la medida implicó la obstrucción del trabajo cotidiano de personal del corralón, así como el arrojo de residuos en distintos puntos de la ciudad, como ser en diversos sectores del Municipio de Palpalá y en el ingreso al Concejo Deliberante.

 

Ante tales hechos, el director de personal del Municipio, Alejandro Toconas, comentó “el pasado lunes nos reunimos a dialogar con delegados y representantes del gremio. Se les explicó que el Municipio no cuenta con los fondos necesarios para afrontar una erogación por fuera del presupuesto, ya que el incentivo que solicitan no está contemplado en el mismo”.

Por otra parte, agregó “en cuanto a la indumentaria solicitada, en las próximas semanas se terminará con el proceso de compra de la segunda muda de ropa de trabajo, la cual implicará pantalón, camisa y botines, por lo que nos encontramos al límite del presupuesto”.  

El funcionario explicó además, que “las paritarias se negocian en Provincia, por lo que ya se solicitó al Ministerio de Trabajo, la conciliación obligatoria, para dialogar la situación”. 

Cabe destacar que ante el arrojo de residuos, el Municipio coordinó con personal del sector de Obras Publicas, para la recolección y reanudación del servicio en puntos críticos y urgentes de la ciudad “lamentamos mucho la situación con la que nos encontramos hoy. Si bien el pedido es válido y susceptible de ser escuchado, las acciones tomadas no se justifican, ya que no solo generan una molestia a la comunidad en general, sino también una sensación negativa de confrontación. Nosotros siempre estamos abiertos al dialogo”, finalizó Toconas.

Noticias Populares

Partes de prensa

El Instituto Municipal de Desarrollo informa, que la Fundación Jóvenes del Futuro, se encuentra en la búsqueda de los siguientes perfiles: Lic. en enfermería, Tec. Paramédico, docente de nivel medio con conocimiento en preceptoría, acompañamiento terapéutico, Lic. en psicología, y peluquero/a canino.  

Interesados enviar curriculum a: nancipaola @hotmail.com, o comunicarse al 381 6860251

Hoy, viernes 24 de mayo, se llevará a cabo en el B° San Martín, (calle República de Siria Nº 224),:

Jornada de caninos, de 8 a 13 hs. (20 turnos)

Cabe destacar, que los turnos se darán en el día y en el lugar donde se lleve a cabo la cirugía, por orden de llegada.

El Gobierno Municipal de Palpalá informa, que se encuentra vigente el “Plan de regularización de obras particulares”, destinado a viviendas unifamiliar de uso exclusivo, que cuenten con construcciones y/o ampliaciones edilicias no declaradas.

El mimo tiene vigencia de 180 días, y propone las siguientes formas de pago:

1 solo pago: Se realizará el 50 % de descuento del capital, más la quinta del 100 % de interés.

3 cuotas: Reducción del 30 % del capital, más la quinta del 100 % de interés (abonando la primer cuota al acogerse al plan)

6 cuotas: Reducción del 20 % del capital, y la quinta del 100 % de interés.

Cabe destacar que, en caso de cancelar la totalidad de los montos antes de que cierren los vencimientos, obtendrán un 10 % de descuento del saldo a pagar.

En el marco del “Plan Belgrano”, el Gobierno Municipal de Palpalá, informa que el programa “El Estado en Tu Barrio”, visitará nuestra ciudad, según la siguiente agenda:

Martes 21 al viernes 24: “Plaza Aguas Danzantes”, Av. Mina 9 de Octubre, esq. Mina Sierra Grande, de 8 a 14 hs.

Los vecinos podrán realizar las siguientes consultas y servicios:

DNI: Actualización y renovaciones, cambio de domicilio. Nuevo ejemplar por robo o extravío.

ANSES: Asignación universal por hijo, tramites SUAF (salario familiar - Escolaridad), asignación por embarazo.

Orientación social: Información sobre trámites y servicios disponibles.

Se informa a la comunidad, que la “Unidad Sanitaria Móvil”, brindará atención médica gratuita, en el SUM del B° 23 de Agosto, ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen esq. Carlos Pellegrini.​

Viernes 24: Traumatología (15 turnos) y oftalmología (25 turnos), desde las 7.30; y odontología (10 turnos), desde las 13.30 horas. 

Cabe destacar, que se solicita a los pacientes, como único requisito, presentar D.N.I.

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600