Domingo, 19 Agosto 2018

N NOTICIAS

El Municipio repudió las medidas tomadas por el SEOM Jujuy

Gremialistas impidieron que el personal del corralón municipal brindara hoy sus servicios, y arrojaron residuos en diferentes sectores, entre ellos el Centro Cívico y el Concejo Deliberante.

 

En el día de la fecha, el SEOM Jujuy continuó con sus medidas de fuerza, debido a pedidos de un incentivo económico, indumentaria y reacondicionamientos edilicios en el corralón municipal.

En este sentido, la medida implicó la obstrucción del trabajo cotidiano de personal del corralón, así como el arrojo de residuos en distintos puntos de la ciudad, como ser en diversos sectores del Municipio de Palpalá y en el ingreso al Concejo Deliberante.

 

Ante tales hechos, el director de personal del Municipio, Alejandro Toconas, comentó “el pasado lunes nos reunimos a dialogar con delegados y representantes del gremio. Se les explicó que el Municipio no cuenta con los fondos necesarios para afrontar una erogación por fuera del presupuesto, ya que el incentivo que solicitan no está contemplado en el mismo”.

Por otra parte, agregó “en cuanto a la indumentaria solicitada, en las próximas semanas se terminará con el proceso de compra de la segunda muda de ropa de trabajo, la cual implicará pantalón, camisa y botines, por lo que nos encontramos al límite del presupuesto”.  

El funcionario explicó además, que “las paritarias se negocian en Provincia, por lo que ya se solicitó al Ministerio de Trabajo, la conciliación obligatoria, para dialogar la situación”. 

Cabe destacar que ante el arrojo de residuos, el Municipio coordinó con personal del sector de Obras Publicas, para la recolección y reanudación del servicio en puntos críticos y urgentes de la ciudad “lamentamos mucho la situación con la que nos encontramos hoy. Si bien el pedido es válido y susceptible de ser escuchado, las acciones tomadas no se justifican, ya que no solo generan una molestia a la comunidad en general, sino también una sensación negativa de confrontación. Nosotros siempre estamos abiertos al dialogo”, finalizó Toconas.

Noticias Populares

Partes de prensa

Este sábado 18 de agosto, a horas 10.30, en las instalaciones del Bachillerato Nº 22, dará inicio el trabajo articulado con los CAJ de las escuelas secundarias de la ciudad en el marco del proyecto “Juventud Libre de Discriminación, Acoso y Violencia”.

Se realizarán talleres sobre problemáticas actuales que afectan a los jóvenes, como violencia en el noviazgo, consumo de sustancias, entre otros.

 

Se informa a la comunidad, que éste lunes 20 de agosto, no habrá servicio de Recolección de Residuos, debido al feriado nacional

 

Continúa el desarrollo del cronograma de castración de caninos y felinos en la ciudad. El mismo, se desarrollará el próximo miércoles 22 de agosto, en el SUM del barrio Sarmiento (Av. Santibáñez y Primero de Mayo) de 8.30 a 12. 30 horas. Jornada  de Caninos y felinos 15 turnos.

Cabe aclarar que los turnos se darán el mismo día de 8.30 a 9.30 hs, por orden de llegada.

La mascota deberá estar en ayuna de 12 horas, y cumplir con los requisitos establecidos. Traer además una manta abrigada. Cumpliendo con el apto médico del veterinario pasarán directamente a cirugía.

 

Del lunes 27 al viernes 31 de agosto, se entregarán los Módulos Alimentarios (Ex Comedores), de 8.30 a 12.30, en Av. San Martín Nº 380 del barrio Belgrano (frente Banco Macro).

Los beneficiarios, deberán presentar el DNI, como requisito.

 

En el marco del ciclo “La Casa Invita”, el próximo viernes 24 de agosto, en la Casa de la Cultura, se llevará a cabo “El Patio del Éxodo”, en conmemoración del Éxodo Jujeño.

Actuarán los ballets Huellas Nativas, Centro Artístico El Maitén, y los grupos musicales Ecos Jujeños, Remanzo Jujeño, Darío Armella y Dúo Esencias.

 

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600