Viernes, 24 Mayo 2019

N NOTICIAS

Acto por el “Día del Vecino Participativo”

Se llevó a cabo en la “Plaza del Buen Vecino” de la ciudad de Palpalá, y contó con la participación de funcionarios provinciales, municipales y referentes de centros vecinales de Palpalá.

 

En el marco de “Día del Vecino Participativo”, que se conmemora hoy  11 de junio, el Gobierno Municipal de Palpalá, en conjunto con los diferentes presidentes de centros vecinales de la ciudad, concretaron el acto central, en conmemoración a la fecha.

El mismo se llevó a cabo en la “Plaza del Buen Vecino”, ubicada en B° Santa Barbará “B”, y contó con el acompañamiento de la Directora de Mediación de Provincia, Gilda Romero las concejales Roxana García y Noemi Chauque, funcionarios municipales y vecinos.

 

Al respecto Romero, manifestó  “este día nos compromete a seguir trabajando en conjunto con los vecinos. Ellos son mediadores y voceros de las problemáticas que acontecen en el barrio, así como precursores en plantear posibles soluciones a las mismas. Felicitaciones a todos  ellos”. 

Por su parte, el referente del Departamento de Participación y Acción Comunitaria, Maximiliano Puca, manifestó que “hoy hemos  reconocido el esfuerzo y trabajo de muchos vecinalistas. Todos y cada uno de ellos, nos acompañan y asesoran día a día en nuestras acciones”.

La concejal Roxana García, recordó durante el acto que “en Palpalá rige la ordenanza  1136/16, la cual fortalece e invita a los vecinos a continuar involucrándose en cuestiones que hacen a una mejor ciudad. Significa un incentivo a la participación ciudadana, que insta a seguir trabajando de manera mancomunada con el estado”. 

 Finalizando, la presidenta del Centro Vecinal del B° Las Tipas, Mirta Cabrera, destacó que “la fecha nos recuerda y compromete a seguir trabajando por nuestro barrio, por Palpalá,  junto al acompañamiento del Municipio y los vecinos. Felicitaciones a todos”.

DATOS

El “Día del Vecino” se conmemora en Argentina cada 11 de junio, por iniciativa de un grupo de vecinos del barrio Villa del Parque, de la ciudad de Buenos Aires. 

La fecha fue instituida oficialmente en 1990, por decreto de la ciudad, bajo el nombre de "Día del Vecino Participativo",

La intención es destacar la importancia del trabajo conjunto entre las organizaciones barriales, vecinos y el Estado, junto a la presencia de asociaciones civiles, culturales y deportivas.

Noticias Populares

Partes de prensa

El Instituto Municipal de Desarrollo informa, que la Fundación Jóvenes del Futuro, se encuentra en la búsqueda de los siguientes perfiles: Lic. en enfermería, Tec. Paramédico, docente de nivel medio con conocimiento en preceptoría, acompañamiento terapéutico, Lic. en psicología, y peluquero/a canino.  

Interesados enviar curriculum a: nancipaola @hotmail.com, o comunicarse al 381 6860251

Hoy, viernes 24 de mayo, se llevará a cabo en el B° San Martín, (calle República de Siria Nº 224),:

Jornada de caninos, de 8 a 13 hs. (20 turnos)

Cabe destacar, que los turnos se darán en el día y en el lugar donde se lleve a cabo la cirugía, por orden de llegada.

El Gobierno Municipal de Palpalá informa, que se encuentra vigente el “Plan de regularización de obras particulares”, destinado a viviendas unifamiliar de uso exclusivo, que cuenten con construcciones y/o ampliaciones edilicias no declaradas.

El mimo tiene vigencia de 180 días, y propone las siguientes formas de pago:

1 solo pago: Se realizará el 50 % de descuento del capital, más la quinta del 100 % de interés.

3 cuotas: Reducción del 30 % del capital, más la quinta del 100 % de interés (abonando la primer cuota al acogerse al plan)

6 cuotas: Reducción del 20 % del capital, y la quinta del 100 % de interés.

Cabe destacar que, en caso de cancelar la totalidad de los montos antes de que cierren los vencimientos, obtendrán un 10 % de descuento del saldo a pagar.

En el marco del “Plan Belgrano”, el Gobierno Municipal de Palpalá, informa que el programa “El Estado en Tu Barrio”, visitará nuestra ciudad, según la siguiente agenda:

Martes 21 al viernes 24: “Plaza Aguas Danzantes”, Av. Mina 9 de Octubre, esq. Mina Sierra Grande, de 8 a 14 hs.

Los vecinos podrán realizar las siguientes consultas y servicios:

DNI: Actualización y renovaciones, cambio de domicilio. Nuevo ejemplar por robo o extravío.

ANSES: Asignación universal por hijo, tramites SUAF (salario familiar - Escolaridad), asignación por embarazo.

Orientación social: Información sobre trámites y servicios disponibles.

Se informa a la comunidad, que la “Unidad Sanitaria Móvil”, brindará atención médica gratuita, en el SUM del B° 23 de Agosto, ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen esq. Carlos Pellegrini.​

Viernes 24: Traumatología (15 turnos) y oftalmología (25 turnos), desde las 7.30; y odontología (10 turnos), desde las 13.30 horas. 

Cabe destacar, que se solicita a los pacientes, como único requisito, presentar D.N.I.

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600