Miércoles, 20 Junio 2018

N NOTICIAS

Acto por el “Día del Vecino Participativo”

Se llevó a cabo en la “Plaza del Buen Vecino” de la ciudad de Palpalá, y contó con la participación de funcionarios provinciales, municipales y referentes de centros vecinales de Palpalá.

 

En el marco de “Día del Vecino Participativo”, que se conmemora hoy  11 de junio, el Gobierno Municipal de Palpalá, en conjunto con los diferentes presidentes de centros vecinales de la ciudad, concretaron el acto central, en conmemoración a la fecha.

El mismo se llevó a cabo en la “Plaza del Buen Vecino”, ubicada en B° Santa Barbará “B”, y contó con el acompañamiento de la Directora de Mediación de Provincia, Gilda Romero las concejales Roxana García y Noemi Chauque, funcionarios municipales y vecinos.

 

Al respecto Romero, manifestó  “este día nos compromete a seguir trabajando en conjunto con los vecinos. Ellos son mediadores y voceros de las problemáticas que acontecen en el barrio, así como precursores en plantear posibles soluciones a las mismas. Felicitaciones a todos  ellos”. 

Por su parte, el referente del Departamento de Participación y Acción Comunitaria, Maximiliano Puca, manifestó que “hoy hemos  reconocido el esfuerzo y trabajo de muchos vecinalistas. Todos y cada uno de ellos, nos acompañan y asesoran día a día en nuestras acciones”.

La concejal Roxana García, recordó durante el acto que “en Palpalá rige la ordenanza  1136/16, la cual fortalece e invita a los vecinos a continuar involucrándose en cuestiones que hacen a una mejor ciudad. Significa un incentivo a la participación ciudadana, que insta a seguir trabajando de manera mancomunada con el estado”. 

 Finalizando, la presidenta del Centro Vecinal del B° Las Tipas, Mirta Cabrera, destacó que “la fecha nos recuerda y compromete a seguir trabajando por nuestro barrio, por Palpalá,  junto al acompañamiento del Municipio y los vecinos. Felicitaciones a todos”.

DATOS

El “Día del Vecino” se conmemora en Argentina cada 11 de junio, por iniciativa de un grupo de vecinos del barrio Villa del Parque, de la ciudad de Buenos Aires. 

La fecha fue instituida oficialmente en 1990, por decreto de la ciudad, bajo el nombre de "Día del Vecino Participativo",

La intención es destacar la importancia del trabajo conjunto entre las organizaciones barriales, vecinos y el Estado, junto a la presencia de asociaciones civiles, culturales y deportivas.

Noticias Populares

Partes de prensa

El Gobierno Municipal de Palpalá, a través del Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), informa a la comunidad que el programa “El Mercado en tu Barrio”, estará ofreciendo nuevamente sus productos, hoy martes 19 del corriente, de 8.30 a 14 horas, en la Plaza Central Altos Hornos Zapla (Pedro Campos esq. Av. Catalano).

En el marco del ciclo “La Casa Invita”, la Dirección de Cultura y Turismo del Municipio, invita a la comunidad en general, a participar de la presentación de la obra de teatro “Feliz día Papá”, este viernes 22 del corriente, a horas 19, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. Del Congreso esq. Río Blanco). Entrada libre y gratuita.    

El Centro de Día “Oscar López”, informa que hoy martes 19 del corriente, a horas 10.30, se realizará el acto protocolar por el “Día de la Bandera”, en dicha institución, ubicada en calle Pedro Aramburu esq. Chacho Peñaloza, del B° Canal de Beagle.

Durante el mismo, se presentará además, las banderas realizadas por los alumnos y sus familias. 

En el marco del ciclo “La Casa Invita”, el Gobierno Municipal de Palpalá, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, invita a la comunidad en general, a participar del especial “Día de la Bandera”, este viernes 22 del corriente, a partir de horas 20, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. Del Congreso esq. Río Chubut). Entrada libre y gratuita.

El evento contará con la participación del grupo Remanso Jujeño, los ballets Sentimiento Criollo, Taller Club Amigas de la Tercera Edad, Huellas Nativas y ADEP.

El Gobierno Municipal de Palpalá, a través  de la Dirección de Medio Ambiente, informa  el cronograma semanal del “Operativo Descacharrado”, actividad que se encuentra dentro de la “Campaña de Prevención del Dengue”, y que es llevada a cabo por el Departamento de Higiene Urbana.

El mismo, se realizará de 14 a 20 horas, según el siguiente cronograma:

Martes 19/06: Barrios Papa Francisco y Virgen del Valle.

Jueves 21/ 6: Control de foco en Cementerio “Virgen de Río Blanco y Paypaya” del  B° 18 de Noviembre.

Cabe aclarar que, en caso de lluvia, se suspende la actividad con nueva programación.

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600