Viernes, 24 Mayo 2019

N NOTICIAS

Intervención artística en el puente Beato Marcelo Spínola

A través de la intervención artística se apunta a difundir el mensaje del desarrollo sustentable en las ciudades emergentes: en las industrias, generación de energía y cuidado del medio ambiente.

El Municipio de Palpalá, inicio la realización de un mural artístico sobre puente Beato  Marcelo Spínola de nuestra ciudad.

 

La obra se realiza en el marco del encuentro muralistico denominado “Desarrollo y futuro de nuestra ciudad”, y que cuenta con la intervención de artistas locales y de provincia: Fabio Tarifa, Sergio Calisaya, Laura Arancibia y  Zain Romitti.

 En esta línea, la Secretaria de Gobierno de la comuna, Malena  Amerise, explico el propósito que se busca con la realización del mural “queremos hacer una intervención artística  en un punto estratégico de la ciudad. A través del arte difundir el mensaje de los objetivos de las políticas de desarrollo sustentable que debemos llevar los municipios para poder hacer mejores ciudades para las futuras generaciones”.

Asimismo, el artista Alejandro Condori, sostuvo que “el diseño del mural  contempla motivos relacionados con la industria sustentable, el cuidado del medio ambiente y los paneles solares. Se está tratando de integrar el trabajo de todos los artistas en una sola obra. El mural demandara aproximadamente tres semanas de trabajo”.

Noticias Populares

Partes de prensa

El Instituto Municipal de Desarrollo informa, que la Fundación Jóvenes del Futuro, se encuentra en la búsqueda de los siguientes perfiles: Lic. en enfermería, Tec. Paramédico, docente de nivel medio con conocimiento en preceptoría, acompañamiento terapéutico, Lic. en psicología, y peluquero/a canino.  

Interesados enviar curriculum a: nancipaola @hotmail.com, o comunicarse al 381 6860251

Hoy, viernes 24 de mayo, se llevará a cabo en el B° San Martín, (calle República de Siria Nº 224),:

Jornada de caninos, de 8 a 13 hs. (20 turnos)

Cabe destacar, que los turnos se darán en el día y en el lugar donde se lleve a cabo la cirugía, por orden de llegada.

El Gobierno Municipal de Palpalá informa, que se encuentra vigente el “Plan de regularización de obras particulares”, destinado a viviendas unifamiliar de uso exclusivo, que cuenten con construcciones y/o ampliaciones edilicias no declaradas.

El mimo tiene vigencia de 180 días, y propone las siguientes formas de pago:

1 solo pago: Se realizará el 50 % de descuento del capital, más la quinta del 100 % de interés.

3 cuotas: Reducción del 30 % del capital, más la quinta del 100 % de interés (abonando la primer cuota al acogerse al plan)

6 cuotas: Reducción del 20 % del capital, y la quinta del 100 % de interés.

Cabe destacar que, en caso de cancelar la totalidad de los montos antes de que cierren los vencimientos, obtendrán un 10 % de descuento del saldo a pagar.

En el marco del “Plan Belgrano”, el Gobierno Municipal de Palpalá, informa que el programa “El Estado en Tu Barrio”, visitará nuestra ciudad, según la siguiente agenda:

Martes 21 al viernes 24: “Plaza Aguas Danzantes”, Av. Mina 9 de Octubre, esq. Mina Sierra Grande, de 8 a 14 hs.

Los vecinos podrán realizar las siguientes consultas y servicios:

DNI: Actualización y renovaciones, cambio de domicilio. Nuevo ejemplar por robo o extravío.

ANSES: Asignación universal por hijo, tramites SUAF (salario familiar - Escolaridad), asignación por embarazo.

Orientación social: Información sobre trámites y servicios disponibles.

Se informa a la comunidad, que la “Unidad Sanitaria Móvil”, brindará atención médica gratuita, en el SUM del B° 23 de Agosto, ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen esq. Carlos Pellegrini.​

Viernes 24: Traumatología (15 turnos) y oftalmología (25 turnos), desde las 7.30; y odontología (10 turnos), desde las 13.30 horas. 

Cabe destacar, que se solicita a los pacientes, como único requisito, presentar D.N.I.

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600