Domingo, 19 Agosto 2018

N NOTICIAS

Recuperan espacio verde en B° 2 de Abril

El municipio y el centro vecinal del lugar, realizaron la plantación especies arbóreas en dicho espacio. Se planifica continuar con la parquización de todo el predio.

 

Como cierre de las actividades por el “Día Mundial del Medio Ambiente”, conmemorado cada 5 de junio, la Dirección de Medio Ambiente municipal intervino y recuperó un espacio verde, ubicado en el B° 2 de Abril. 

La iniciativa fue impulsada por el centro vecinal del lugar, y contó con el apoyo de la comuna palpaleña.

 

 

En este marco, la directora de Medio Ambiente del Municipio, Ivana Soto, sostuvo “es grato que los vecinos participen y tengan la iniciativa de recuperar espacios públicos. Desde nuestro sector se proporcionó las especies arbóreas que fueron plantadas en el lugar, y ya estamos coordinando para enviar maquinarias que permitan reacondicionar dicho lugar y convertirlo en un espacio de recreación para la familia. Estas acciones conjuntas contribuyen a continuar erradicando los micro basurales de la ciudad”.  

Por su parte, una vecina del barrio, Erika Pérez, destacó que “el municipio respondió de manera inmediata a la propuesta planteada por nuestros vecinos. Desde el inicio nos brindo apoyo para poder concretar esta acción. Muchas gracias por el acompañamiento”.

Noticias Populares

Partes de prensa

Este sábado 18 de agosto, a horas 10.30, en las instalaciones del Bachillerato Nº 22, dará inicio el trabajo articulado con los CAJ de las escuelas secundarias de la ciudad en el marco del proyecto “Juventud Libre de Discriminación, Acoso y Violencia”.

Se realizarán talleres sobre problemáticas actuales que afectan a los jóvenes, como violencia en el noviazgo, consumo de sustancias, entre otros.

 

Se informa a la comunidad, que éste lunes 20 de agosto, no habrá servicio de Recolección de Residuos, debido al feriado nacional

 

Continúa el desarrollo del cronograma de castración de caninos y felinos en la ciudad. El mismo, se desarrollará el próximo miércoles 22 de agosto, en el SUM del barrio Sarmiento (Av. Santibáñez y Primero de Mayo) de 8.30 a 12. 30 horas. Jornada  de Caninos y felinos 15 turnos.

Cabe aclarar que los turnos se darán el mismo día de 8.30 a 9.30 hs, por orden de llegada.

La mascota deberá estar en ayuna de 12 horas, y cumplir con los requisitos establecidos. Traer además una manta abrigada. Cumpliendo con el apto médico del veterinario pasarán directamente a cirugía.

 

Del lunes 27 al viernes 31 de agosto, se entregarán los Módulos Alimentarios (Ex Comedores), de 8.30 a 12.30, en Av. San Martín Nº 380 del barrio Belgrano (frente Banco Macro).

Los beneficiarios, deberán presentar el DNI, como requisito.

 

En el marco del ciclo “La Casa Invita”, el próximo viernes 24 de agosto, en la Casa de la Cultura, se llevará a cabo “El Patio del Éxodo”, en conmemoración del Éxodo Jujeño.

Actuarán los ballets Huellas Nativas, Centro Artístico El Maitén, y los grupos musicales Ecos Jujeños, Remanzo Jujeño, Darío Armella y Dúo Esencias.

 

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600