Sábado, 26 Mayo 2018

N NOTICIAS

La Escuela N°22 de Carahunco celebró sus 100 años de vida

Del acto participó la Ministra de Educación y funcionarios municipales, se entregaron presentes y menciones especiales a toda la comunidad educativa.    

 

Hoy la Escuela N° 22 “República de Bolivia”, de la localidad de Carahunco, Palpalá, celebró cien años de su creación.  

El acto central contó con la participación de la Ministra de Educación, Isolda Calsina, la secretaria de Gobierno del  Municipio de Palpalá, Malena Amerise , directivos docentes, alumnos y ex alumnos del establecimiento.

En la ocasión, se entregaron presentes alusivos a la fecha, así como reconocimientos a ex alumnos, docentes y directivos.  

 

 

Al respecto, la Ministra de Educación sostuvo “muchos han pasado por esta escuela  desde su creación, es un hecho histórico el que conmemoramos.  Nuestra misión es continuar acompañando, impulsando y acercando la educación a cada punto de la provincia y es por lo que seguimos trabajando”.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno del Municipio de Palpalá, Malena Amerise agregó  que “estos momentos implican el continuar reafirmando objetivos y proyectos conjuntos, en donde la participación es importante,  así como el acompañar la formación educativa de nuestros ciudadanos”.

Finalizando, la directora de dicha institución, Isabel Ucedo, destacó que “la misión de nuestra escuela, es continuar acompañando a los niños, bríndanosles herramientas y sirviendo a nuestra comunidad. Fue un gran día el que conmemoramos hoy, cien años en los que muchos pasaron y formaron parte de nuestra querida institución”.  

Para agasajar a la escuela, alumnos del  curso de pastelería, de la Escuela de Formación Profesional Municipal N° 1, brindaron una mesa dulce para degustación de los presentes. 

 

Noticias Populares

Partes de prensa

El Gobierno Municipal de Palpalá, informa a la comunidad que mañana 25 del corriente, no se brindará servicio de recolección de residuos en la ciudad.

El Gobierno Municipal de Palpalá, a través del Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), informa a la comunidad que el programa “El Mercado en tu Barrio”, estará ofreciendo nuevamente sus productos, el martes 29 del corriente, de 8.30 a 14 horas, en el predio de las Aguas Danzantes, del acceso sur de la ciudad.

En el marco  del Ciclo “Colores te invita al teatro”, la Dirección de Cultura y Turismo,  informa a la comunidad, que el grupo de animación  “Colores de Alegría”, presentará la obra  de teatro “Magia en Dulcilandia”, para los alumnos del Colegio Modelo Palpalá.

La misma se llevará a cabo el martes 29 del corriente, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. Del Congreso esq. Río Chubut), a partir  de las 10.30 horas.

El Gobierno Municipal de Palpalá, a través  de la Dirección de Medio Ambiente, informa  el cronograma semanal del “Operativo Descacharrado”, actividad que se encuentra dentro de la “Campaña de Prevención del Dengue”, es llevada a cabo por el Departamento de Higiene Urbana.

El mismo, se realizará de 14 a 20 horas, en los siguientes barrios:

Martes 29 y miércoles 30, barrio 23 de Agosto.

Jueves 31, barrio 23 de Agosto, Asentamiento San Roque y Nueva Esperanza.

Cabe aclarar que en caso de lluvia se suspende la actividad, con nueva programación.

El Gobierno Municipal de Palpalá, informa que “El Estado en tu barrio” brindará sus servicios, en la localidad de Río Blanco, el lunes 28 del corriente, en avenida Paypaya s/n, espacio verde, de 15 a 18 horas.

Los servicios de instituciones nacionales que se ofrecerán son: Renaper, Anses y Desarrollo Social de la Nación. Se incorporará a este recorrido el Ministerio de Energía realizando la Tarifa Social Federal de la electricidad.

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600