Martes, 19 Marzo 2019

N NOTICIAS

La Escuela N°22 de Carahunco celebró sus 100 años de vida

Del acto participó la Ministra de Educación y funcionarios municipales, se entregaron presentes y menciones especiales a toda la comunidad educativa.    

 

Hoy la Escuela N° 22 “República de Bolivia”, de la localidad de Carahunco, Palpalá, celebró cien años de su creación.  

El acto central contó con la participación de la Ministra de Educación, Isolda Calsina, la secretaria de Gobierno del  Municipio de Palpalá, Malena Amerise , directivos docentes, alumnos y ex alumnos del establecimiento.

En la ocasión, se entregaron presentes alusivos a la fecha, así como reconocimientos a ex alumnos, docentes y directivos.  

 

 

Al respecto, la Ministra de Educación sostuvo “muchos han pasado por esta escuela  desde su creación, es un hecho histórico el que conmemoramos.  Nuestra misión es continuar acompañando, impulsando y acercando la educación a cada punto de la provincia y es por lo que seguimos trabajando”.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno del Municipio de Palpalá, Malena Amerise agregó  que “estos momentos implican el continuar reafirmando objetivos y proyectos conjuntos, en donde la participación es importante,  así como el acompañar la formación educativa de nuestros ciudadanos”.

Finalizando, la directora de dicha institución, Isabel Ucedo, destacó que “la misión de nuestra escuela, es continuar acompañando a los niños, bríndanosles herramientas y sirviendo a nuestra comunidad. Fue un gran día el que conmemoramos hoy, cien años en los que muchos pasaron y formaron parte de nuestra querida institución”.  

Para agasajar a la escuela, alumnos del  curso de pastelería, de la Escuela de Formación Profesional Municipal N° 1, brindaron una mesa dulce para degustación de los presentes. 

 

Noticias Populares

Partes de prensa

Se encuentran abiertas las inscripciones, para el cursado de las diferentes capacitaciones, que se brindarán de marzo a julio, en el Punto Digital, del barrio San José.

En este sentido, la oferta académica es la siguiente:  

Turno mañana: Operador de PC Avanzado (con orientación en diseño y administrativo comercial); Operador de PC “Alfabetización Digital”.

Turno Tarde: Curso de Operador de PC “Ofimática”.

Por inscripciones, dirigirse al Punto Digital, del barrio San José, de 8 a 12.30.

Requisitos a presentar: fotocopia DNI y Partida de Nacimiento.

El Departamento de Turismo, invita a la comunidad a participar del “Trekking en la cascada de las Escaleras”, que se realizará el sábado 13 de abril, de 7 a 19 horas.

La actividad está dirigida a mayores de 15 años, y tiene un costo de $350, lo cual incluye transporte, seguro y guiado.

La salida se realizará con un grupo confirmado de 12 personas.

Inscripciones abiertas, hasta el jueves 11 de abril, en el Departamento de Turismo, ubicado en el Instituto Municipal de Desarrollo (Centro Cívico), de 8 a 13 horas.

Para más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Dirección de Deportes, informa que se encuentran abiertas las inscripciones, para los distintos “Centros de Iniciación y Formación Deportiva”, de la ciudad.

Los mismos están destinados a niños y niñas, a partir de los 6 años de edad.

El arancel es de $200, en caso de que las actividades se realicen en el Estadio Deportivo y Cultural Palpalá (beneficio que se incluye: remera, seguro de vida, carnet); y gratuito si se realizan en polideportivos al aire libre. En tal caso deberán presentar fotocopia del DNI y notificación de autorización.

Asimismo, se realizarán promociones por hermanos: para niños que realicen más de una disciplina, y para las actividades que son al aire libre (hockey, patín carrera, atletismo, futbol), 40% de descuento a la segunda disciplina, 40 % segundo hermano, disciplinas al aire libre $ 100.  

Por más información, dirigirse al Estadio Deportivo y Cultural Palpalá, de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 15 a 21 horas.

Se informa a la comunidad, los requisitos para la obtención o renovación de credenciales, para la compra de abonos escolares o laborales, por el periodo 2019.

Abono escolar: Constancia de alumno regular (periodo 2019); fotocopia del DNI, con domicilio actualizado, o certificado de residencia; foto actualizada 4x4, pago de la credencial $ 30.

Abono laboral: Último recibo de sueldo; Certificado de Negatividad; foto actualizada 4x4; pago de credencial $20.

Renovación abono escolar: Presentación de credencial; constancia de alumno regular periodo 2019.

Renovación abono laboral: Presentación de credencial; último recibo de sueldo; certificado de negatividad.

Interesados dirigirse a:

Empresa Gral. Savio (Av. Italia N° 43- B° San Martin), de lunes a viernes, de 7 a 15 horas; sábados de 8 a 13.

Cooperativa Palbus (Av. Senador Pérez N° 200-B° Belgrano), de lunes a viernes, de 8 a 12.30 horas, y de 16 a 20; sábado de 8 a 12.30.

El Gobierno Municipal de Palpalá, a través del Dpto. de Turismo y la Dirección de Cultura, invitan a la comunidad a participar de las “visitas guiadas” en el Museo "Héroes de Malvinas", a realizarse del 25 de marzo al 1 de abril, de 8 a 13 y de 14 a 20 horas.

El recorrido estará a cargo de ex combatientes de la Guerra de Malvinas. 

Para reservas de turnos, comunicarse a:

Tel: (0388) 156829961

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina de turismo: Av. Río de la Plata N° 383, Instituto Municipal de Desarrollo, Centro Cívico, Palpalá.

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600