Lunes, 17 Diciembre 2018

N NOTICIAS

La Escuela N°22 de Carahunco celebró sus 100 años de vida

Del acto participó la Ministra de Educación y funcionarios municipales, se entregaron presentes y menciones especiales a toda la comunidad educativa.    

 

Hoy la Escuela N° 22 “República de Bolivia”, de la localidad de Carahunco, Palpalá, celebró cien años de su creación.  

El acto central contó con la participación de la Ministra de Educación, Isolda Calsina, la secretaria de Gobierno del  Municipio de Palpalá, Malena Amerise , directivos docentes, alumnos y ex alumnos del establecimiento.

En la ocasión, se entregaron presentes alusivos a la fecha, así como reconocimientos a ex alumnos, docentes y directivos.  

 

 

Al respecto, la Ministra de Educación sostuvo “muchos han pasado por esta escuela  desde su creación, es un hecho histórico el que conmemoramos.  Nuestra misión es continuar acompañando, impulsando y acercando la educación a cada punto de la provincia y es por lo que seguimos trabajando”.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno del Municipio de Palpalá, Malena Amerise agregó  que “estos momentos implican el continuar reafirmando objetivos y proyectos conjuntos, en donde la participación es importante,  así como el acompañar la formación educativa de nuestros ciudadanos”.

Finalizando, la directora de dicha institución, Isabel Ucedo, destacó que “la misión de nuestra escuela, es continuar acompañando a los niños, bríndanosles herramientas y sirviendo a nuestra comunidad. Fue un gran día el que conmemoramos hoy, cien años en los que muchos pasaron y formaron parte de nuestra querida institución”.  

Para agasajar a la escuela, alumnos del  curso de pastelería, de la Escuela de Formación Profesional Municipal N° 1, brindaron una mesa dulce para degustación de los presentes. 

 

Noticias Populares

Partes de prensa

El Departamento de Investigación, Estadística y Diseño de Planificación, invita a la comunidad en general, a participar del “Taller de conservas artesanales”, el cual se brindará el próximo jueves 20 del corriente, de 16 a 19 horas, en el CIC Canal de Beagle (Cabo Quispe esq. Chacho Peñaloza).

 
 
 
 
 

El Departamento de Investigación, Estadística y Diseño de Planificación, informa que el próximo viernes 21 del corriente, de 16 a 19 horas, brindará un “Taller de elaboración de pan dulce y budines navideños”, en el CIC Canal de Beagle (Cabo Quispe esq. Chacho Peñaloza).

 
 
 
 
 

La “Unidad Sanitaria Móvil”, continúa  atención médica gratuita ésta semana, del 10 al 15 del corriente en, el SUM del B° San José, ubicado en calle Pumahuasi y Casabindo esquina Tres Cruces s/n.

En este sentido, el cronograma continúa como sigue:

Viernes 14: Odontología (10 turnos), test rápido de VIH y oftalmología (15 turnos), a horas 7.30.

Cabe destacar, que se solicita a los pacientes, como único requisito, presentar D.N.I.

 
 

Continúa la “Entrega de Garrafas”, del Programa Provincial de Abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP), para las familias de Palpalá que no cuenten con este beneficio.

El cronograma es el siguiente:

Viernes 14:

SUM B° Sarmiento (Santibáñez, entre Palenque y Puestero)

SUM B° 2 de Abril (Manzana N° 14 Lote N° 6)

SUM B° Carolina (Andrea Zenarruza S/N)

En todos los casos el horario de recepción será de 9 a 17, en tanto que la entrega es de 17 a 19 horas

Costo del envase de 10 Kg: $240.

 
 

La Dirección de Deportes del Municipio, informa a los clubes, ligas y asociaciones deportiva de la ciudad de Palpalá, que el próximo viernes 21 del corriente, se llevará a cabo la “Fiesta del Deporte Edición 2018”, en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla.

Para más información, acercarse a las oficinas del Estadio Cultural y Deportivo (Chacho Peñaloza, B° Canal de Beagle), de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.

 
 
 

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600