Domingo, 19 Agosto 2018

N NOTICIAS

La Escuela N°22 de Carahunco celebró sus 100 años de vida

Del acto participó la Ministra de Educación y funcionarios municipales, se entregaron presentes y menciones especiales a toda la comunidad educativa.    

 

Hoy la Escuela N° 22 “República de Bolivia”, de la localidad de Carahunco, Palpalá, celebró cien años de su creación.  

El acto central contó con la participación de la Ministra de Educación, Isolda Calsina, la secretaria de Gobierno del  Municipio de Palpalá, Malena Amerise , directivos docentes, alumnos y ex alumnos del establecimiento.

En la ocasión, se entregaron presentes alusivos a la fecha, así como reconocimientos a ex alumnos, docentes y directivos.  

 

 

Al respecto, la Ministra de Educación sostuvo “muchos han pasado por esta escuela  desde su creación, es un hecho histórico el que conmemoramos.  Nuestra misión es continuar acompañando, impulsando y acercando la educación a cada punto de la provincia y es por lo que seguimos trabajando”.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno del Municipio de Palpalá, Malena Amerise agregó  que “estos momentos implican el continuar reafirmando objetivos y proyectos conjuntos, en donde la participación es importante,  así como el acompañar la formación educativa de nuestros ciudadanos”.

Finalizando, la directora de dicha institución, Isabel Ucedo, destacó que “la misión de nuestra escuela, es continuar acompañando a los niños, bríndanosles herramientas y sirviendo a nuestra comunidad. Fue un gran día el que conmemoramos hoy, cien años en los que muchos pasaron y formaron parte de nuestra querida institución”.  

Para agasajar a la escuela, alumnos del  curso de pastelería, de la Escuela de Formación Profesional Municipal N° 1, brindaron una mesa dulce para degustación de los presentes. 

 

Noticias Populares

Partes de prensa

Este sábado 18 de agosto, a horas 10.30, en las instalaciones del Bachillerato Nº 22, dará inicio el trabajo articulado con los CAJ de las escuelas secundarias de la ciudad en el marco del proyecto “Juventud Libre de Discriminación, Acoso y Violencia”.

Se realizarán talleres sobre problemáticas actuales que afectan a los jóvenes, como violencia en el noviazgo, consumo de sustancias, entre otros.

 

Se informa a la comunidad, que éste lunes 20 de agosto, no habrá servicio de Recolección de Residuos, debido al feriado nacional

 

Continúa el desarrollo del cronograma de castración de caninos y felinos en la ciudad. El mismo, se desarrollará el próximo miércoles 22 de agosto, en el SUM del barrio Sarmiento (Av. Santibáñez y Primero de Mayo) de 8.30 a 12. 30 horas. Jornada  de Caninos y felinos 15 turnos.

Cabe aclarar que los turnos se darán el mismo día de 8.30 a 9.30 hs, por orden de llegada.

La mascota deberá estar en ayuna de 12 horas, y cumplir con los requisitos establecidos. Traer además una manta abrigada. Cumpliendo con el apto médico del veterinario pasarán directamente a cirugía.

 

Del lunes 27 al viernes 31 de agosto, se entregarán los Módulos Alimentarios (Ex Comedores), de 8.30 a 12.30, en Av. San Martín Nº 380 del barrio Belgrano (frente Banco Macro).

Los beneficiarios, deberán presentar el DNI, como requisito.

 

En el marco del ciclo “La Casa Invita”, el próximo viernes 24 de agosto, en la Casa de la Cultura, se llevará a cabo “El Patio del Éxodo”, en conmemoración del Éxodo Jujeño.

Actuarán los ballets Huellas Nativas, Centro Artístico El Maitén, y los grupos musicales Ecos Jujeños, Remanzo Jujeño, Darío Armella y Dúo Esencias.

 

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600