Domingo, 18 Agosto 2019

N NOTICIAS

Se realizará una Expo-Jornada para conmemorar el “Día Internacional del Medio Ambiente” en Palpalá

Se desarrollará el jueves 9 de junio en las galerías del Centro Cívico, con la participación de escuelas primarias de la ciudad y zonas rurales.

La Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Palpalá, ha previsto la realización de una Expo-jornada denominada “Día Mundial de Medio Ambiente 5 de junio – Mini GIRSU”, que tendrá lugar el jueves 9 de junio, a partir de las 8,30 horas, en el Centro Cívico.

Participarán de la jornada, instituciones educativas del nivel primario de sectores urbanos y zonas rurales, y en el transcurso de la misma, los alumnos y docentes de las instituciones presentes expondrán el desarrollo de proyectos locales en Gestión de Residuos en sus establecimientos, en el marco del proyecto general denominado “Mini GIRSU”.

Al respecto, Ivana Soto, Directora de Medio Ambiente de la comuna palpaleña, afirmó: “esto consiste en que los docentes y los niños presenten un diseño estratégico que consideren conveniente para la gestión de residuos dentro del establecimiento. Ello orientado a poder clasificar los residuos que se puedan recuperar que pueda venderse o transformarse en material de reciclaje”.

Asi mismo, la funcionaria remarcó que el mencionado proyecto escolar “Mini GIRSU” está enmarcado en un programa municipal de GIRSU general, donde están contemplados los grandes generadores de residuos sólidos urbanos, como ser los establecimientos educativos, donde también existe una gran masa de residuos a recuperar.

Por último, destacó: “si bien en las escuelas se llevan a cabo capacitaciones en gestión de residuos por parte de organismos privados, fundaciones u organizaciones intermedias, esto se da solo durante la preparación de los proyectos en las escuelas, ya que es un proceso que requiere muchos pasos. Pero el día de la jornada, los expositores serán las instituciones, que nos mostrarán sus trabajos y sus avances”.

Noticias Populares

Partes de prensa

Hasta el viernes 16 del mes en curso, se efectúa la vacunación de caninos y felinos, de manera gratuita, según el siguiente cronograma:

Centro Cívico (Sector Zoonosis - Av. Río De la Plata s/n), de 9 a 12.30, y de 19 a 20,30 horas.

B° 23 de Agosto, modalidad casa por casa, de 9 a 12 horas.

B° 25 de Mayo, modalidad casa por casa, de 16 a 19 horas.

Los vacunadores a cargo, estarán debidamente identificados por credenciales.

Cabe destacar que, en caso de lluvia, la actividad se suspende.

El Gobierno Municipal de Palpalá, invita a la  comunidad en general, al festejo del Día del Niño, que se llevará a cabo el sábado 17 del corriente, a partir de las 9 horas, en las instalaciones del CIC Nº 1 San José.

La Dirección de Cultura informa que, se dictará el “Taller Artístico de Cerámica Artesanal”,

El mismo, se llevará a cabo el sábado 17 del corriente, de 16 a 19 horas y el domingo 18, de 10 a 13 horas, en la Casa de la Cultura.

Cabe aclarar, que el costo del taller es de $500 y está destinado a mayores de 17 años.

El Departamento de Políticas Públicas, informa que hasta éste viernes se lleva a cabo  la campaña de castración, en el S.U.M. de Bº Sarmiento (Santibáñez, entre calles Palenque y el Puestero s/n).

En tal sentido, el día  Viernes, en el horario de 16, de 8 a 15 horas, será el turno para felinos y caninos (30 turnos).

Los turnos se darán a las 8 horas, el SUM del mencionado barrio, posteriormente se realizará la castración en el mismo lugar.

En el marco de la “Campaña de Prevención del Dengue”, la Dirección de Medio Ambiente informa a la comunidad que el viernes 16 del corriente, de 15 a 18 horas, se llevará a cabo el Operativo Descacharrado en el Barrio Sarmiento de nuestra ciudad.

Cabe aclarar, que en caso de lluvia se suspende la actividad con nueva programación.

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600