Martes, 20 Agosto 2019

N NOTICIAS

2 de junio “Día de los Bomberos Voluntarios”

Ayer, a pesar del frio reinante, los bomberos voluntarios de Palpalá, festejaron un nuevo aniversario junto a funcionarios del Gobierno Municipal, alumnos e invitados especiales.

El evento se llevo a cabo en horas de la mañana, en las instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios sito en el barrio San Ignacio Loyola.

En los festejos estuvieron presentes el intendente Pablo Palomares; el presidente de la Asociación de Bomberos, Samuel Calisaya; funcionarios municipales; integrantes de cuartel y; alumnos invitados.   

Al respecto, el presidente de la Asociación de Bomberos Samuel Calisaya manifestó su contento por la convocatoria, el acompañamiento y el apoyo recibido por parte de los vecinos de Palpalá y expresó “es el primer cuartel de bomberos voluntarios de la provincia, muy emocionado por ser parte y quiero felicitar y saludar a todos los miembros del cuerpo activo que siempre se están capacitando”.

Asimismo, el Intendente Pablo Palomares expresó “estamos aquí acompañando, compartiendo y festejando el día de los bomberos, ya que son un orgullo para nuestro departamento.

Además dijo “venimos trabajando en conjunto, diferentes actividades. Por ello, también me hice presente para poder asumir el compromiso de continuar colaborando con algunos recursos y gestiones que podríamos llegar a concretar juntos”. Por último, expresó “quiero felicitarlos a cada uno de los que conforman el cuartel”.

Por otro lado, José Palacios integrante del Cuartel manifestó “es una fecha importante para todos los bomberos de la provincia y el país; aquí estamos compartiendo con funcionarios del municipio y jardines. Los niños son los que nos alientan a seguir con sus dibujitos y regalitos que nos traen cada año”.

Noticias Populares

Partes de prensa

Hasta el viernes 16 del mes en curso, se efectúa la vacunación de caninos y felinos, de manera gratuita, según el siguiente cronograma:

Centro Cívico (Sector Zoonosis - Av. Río De la Plata s/n), de 9 a 12.30, y de 19 a 20,30 horas.

B° 23 de Agosto, modalidad casa por casa, de 9 a 12 horas.

B° 25 de Mayo, modalidad casa por casa, de 16 a 19 horas.

Los vacunadores a cargo, estarán debidamente identificados por credenciales.

Cabe destacar que, en caso de lluvia, la actividad se suspende.

El Gobierno Municipal de Palpalá, invita a la  comunidad en general, al festejo del Día del Niño, que se llevará a cabo el sábado 17 del corriente, a partir de las 9 horas, en las instalaciones del CIC Nº 1 San José.

La Dirección de Cultura informa que, se dictará el “Taller Artístico de Cerámica Artesanal”,

El mismo, se llevará a cabo el sábado 17 del corriente, de 16 a 19 horas y el domingo 18, de 10 a 13 horas, en la Casa de la Cultura.

Cabe aclarar, que el costo del taller es de $500 y está destinado a mayores de 17 años.

El Departamento de Políticas Públicas, informa que hasta éste viernes se lleva a cabo  la campaña de castración, en el S.U.M. de Bº Sarmiento (Santibáñez, entre calles Palenque y el Puestero s/n).

En tal sentido, el día  Viernes, en el horario de 16, de 8 a 15 horas, será el turno para felinos y caninos (30 turnos).

Los turnos se darán a las 8 horas, el SUM del mencionado barrio, posteriormente se realizará la castración en el mismo lugar.

En el marco de la “Campaña de Prevención del Dengue”, la Dirección de Medio Ambiente informa a la comunidad que el viernes 16 del corriente, de 15 a 18 horas, se llevará a cabo el Operativo Descacharrado en el Barrio Sarmiento de nuestra ciudad.

Cabe aclarar, que en caso de lluvia se suspende la actividad con nueva programación.

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600