Domingo, 15 Septiembre 2019

N NOTICIAS

Lanzamiento de la campaña Pago de Tributos Municipales

El Gobierno Municipal de Palpalá junto a la Dirección de Rentas destacaron que el  objetivo de la misma, es “concientizar y educar al vecino”, ya que el aporte de los tributos se traduce en obras, servicios, mantenimiento, seguridad, etc.

Desde la Dirección de Rentas se lanzó hoy una intensa campaña de concientización a los contribuyentes, que invita   a regularizar sus deudas referente al pago de tributos municipales correspondientes al año en curso.

Martin Santos, titular del organismo, informó que “a través de la campaña denominada Pago de Tributos Municipales, invitamos a los vecinos acercarse a regularizar sus deudas, existen distintos planes de pago: un anticipo y tres cuotas sin interés, o pagos de contado con un 20% de descuento sobre el capital. Para lo cual pueden hacerlo, de contado, con tarjetas Visa (débito o crédito), en 3, 6 y hasta 12  cuotas.

Así también, Pablo Nasif, Director de Comunicación de la Secretaria de Comunicación y Gobierno Abierto, expresó que el objetivo de la campaña, es “concientizar y educar al vecino”, ya que el aporte de los tributos se traduce en obras, servicios, mantenimiento, seguridad, etc. Por lo que “se buscará llegar mediante los distintos medios de comunicación que tenemos, para que la mayor cantidad de ciudadanos se informe”.

En otro sentido, Santos, recordó que “para poder reclamar todos nuestros derechos como vecinos, también debemos cumplir con el tributo o la obligación que todos tenemos de aportar con el pago”. Haciendo hincapié que todos los recursos que se recauden, repercutirán en mejores servicios, reparación de las calles que tanto hacen falta, pero que son recursos que salen directamente del municipio y en este tiempo la recaudación que se cuenta es en un porcentaje, muy bajo.

Por último, Miguel Perea, Secretario de Hacienda afirmó que “no llegamos a superar el 20% de la recaudación que deberíamos tener, por lo que nos planteamos un objetivo de tres meses para poder tener una medición real en cuanto al resultado de la campaña, y luego accionar en función de la misma”. 

Noticias Populares

Partes de prensa

El Centro Integrador Comunitario Nº 1, del barrio San José, informa los diferentes cursos que se brindarán en dicho espacio.

Turno mañana:

Clases de apoyo: lunes a viernes, de 8 a 12 horas.

Pastelería: martes, miércoles y jueves, de 8 a 12 horas.

Batería (percusión) CEA: lunes y viernes, de 10 a 12 horas.

Turno tarde:

Clases de apoyo: lunes a viernes, de 14 a 18 horas.

Panadería y pastelería: lunes, miércoles y viernes, de 15 a 19 horas.

Artesanías: miércoles, jueves y viernes, de 16 a 20 horas.

Artesanías: martes de 16 a 19 horas.

Manualidades e indumentaria: lunes a viernes, de 17 a 20 horas.

Costura básica: lunes a viernes, de 17 a 20 horas.

Tae-kwondo: lunes, miércoles y viernes, de 18 a 20 horas. Se abona arancel acordado con el instructor.

Para más información o inscripción, dirigirse al CIC del Barrio San José (Av. La Quiaca esq. León y Yoscaba), de 8 a 13, y de 14 a 20 horas.

 

El C.I.C. Nº2 “Canal de Beagle”, informa que, de marzo a diciembre, se brindarán diferentes talleres y cursos de capacitación en dicho espacio, ubicada en Peñaloza esq. Cabo Quispe

En este sentido, las mismas se dictarán en horarios de la mañana, de 8 a 12 horas.  

La oferta educativa es la siguiente:  

Cocina integral - regional: miércoles y jueves, profesora Yolanda Ontiveros, gratuito.

Cocina básica y panadería: lunes, martes y viernes, profesora Mónica Maizares, gratuito.

Artesanías: martes, miércoles y jueves, profesora Claudia Díaz, gratuito. Artesanías – arte decorativo: lunes, miércoles y jueves, profesora Nélida Antezana

Corte y confección: martes, miércoles y jueves, profesora Ana Aban, gratuito. Turno de la tarde:

Cocina Integral: martes de 15 a 19 horas, profesora Yolanda Ontiveros, gratuito.

Artes para Niños; miércoles de 18 a 20.45 horas, profesora Susana Martínez, arancelado. Panadería y Pastelería: lunes, miércoles y jueves, de 15 a 19 horas, profesora Ester Llanes, gratuito.

Guitarra: lunes, miércoles y jueves de 19 a 21 horas, profesor Hugo Zamudio, arancelado.

Esferodinamia: sábado de 8 a 10, licenciado Guillermo Díaz, arancelado. Taller de danzas folclóricas: lunes y miércoles de 21 a 22.30, profesora Yolanda Cruz, arancelado.

Kung Fu: martes y jueves, de 18 a 20 horas, profesora Segarra, arancelado. Taller de danzas folclóricas “Desde mi Tierra”, martes y jueves de 20 a 22 horas, profesor López, arancelado.

Aero-latino: martes y jueves, de 20 a 22 horas, profesora Roxana Villafañe, arancelado.

Tejido a crochet y dos agujas: martes y jueves, de 16 a 18 horas, profesora Ángela Alvero, arancelado.

Yoga, miércoles, de 17 a 18 y viernes de 19 a 20 horas, profesora Carina Ávila, arancelado. Inglés: martes y jueves, de 18 a 20, profesora Mara Fernández, arancelado.

 
 

El Municipio invita a los alumnos universitarios y terciarios de la ciudad, a inscribirse en el “Área de Bienestar Universitario”.

El espacio, que funciona en el 1er piso del Cine Teatro Altos Hornos Zapla, de lunes a viernes, de 8 a 13 hs, busca ofrecerles diferentes beneficios, entre ellos: descuentos en comercios adheridos, becas, descuentos en eventos y actividades recreativas, espacio para estudios y reuniones, acompañamiento académico.

Para acceder a los mismos, deberán dirigirse al mencionado lugar, a completar el formulario de inscripción, y adjuntar fotocopia del DNI, donde se acredite el domicilio en Palpalá, y constancia de alumno regular.

Comercios adheridos de la ciudad: Librería “Sarmiento (O´Higgins N° 112, B° Belgrano), Farmacia “Farmás” (Av. San Martín N° 31, B° Belgrano), Cine Teatro AHZ (Av. Río de La Plata N° 383), Graffiti Jeans (Av. Juan José Paso N° 274), Pizzas Caseras (África N° 19, B° 9 de Julio), Pentágono Bar (Av. Catalano N° 43, B° San Martín), Sandwichería “Valencia” (Mina Eureka N° 138, B° Santa Bárbara “A”), “Astrid – Manos y Más” (Av. Catalano N° 191, B° San Martín), Estética “Sol Vega” (Río Uruguay N° 33, B° San Ignacio de Loyola), Estética “Chorolque” (Catamarca N° 127. B° 9 de Julio); Linda Hair & Make Up (Av. Martijena N° 15, B° Belgrano).

El Gobierno Municipal de Palpalá informa, que se encuentra vigente el “Plan de regularización de obras particulares”, destinado a viviendas unifamiliar de uso exclusivo, que cuenten con construcciones y/o ampliaciones edilicias no declaradas.

El mimo tiene vigencia de 180 días, y propone las siguientes formas de pago:

1 solo pago: Se realizará el 50 % de descuento del capital, más la quinta del 100 % de interés.

3 cuotas: Reducción del 30 % del capital, más la quinta del 100 % de interés (abonando la primer cuota al acogerse al plan)

6 cuotas: Reducción del 20 % del capital, y la quinta del 100 % de interés

Cabe destacar que, en caso de cancelar la totalidad de los montos antes de que cierren los vencimientos, obtendrán un 10 % de descuento del saldo a pagar.

El Gobierno Municipal de Palpalá, informa que se brindará el “Taller gratuito de robótica con arduino e impresión 3D”, en el Centro de Formación Profesional Municipal N° 1.

El mismo se dictará los días lunes y jueves, de 19 a 21 horas, durante  3 meses.  

Inscripciones abiertas en el mencionado lugar, ubicado en Av. San Martín N°440, del B° Belgrano, de 8 a 12, y de 16 a 20 horas.

Requisitos solicitados: Fotocopia de DNI, y tener entre 16 y 29 años.

Cabe destacar que los cupos son limitados (30 personas), y que se entregará certificado de asistencia. 

Inicia 15 de julio.

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600