Martes, 20 Agosto 2019

N NOTICIAS

Continúa vigente el Programa de entrenamiento laboral

El instituto Municipal de Desarrollo informó que se encuentra vigente el programa de entrenamiento laboral privado y recuperación productiva que lleva a cabo el mismo.

En este aspecto, el titular del área de Empleo del IMD, Marcelo Cejas, expresó que “tuvo muy buena recepción entre las empresas del medio local el mencionado Programa de Entrenamiento Laboral, varios empresarios se acercaron para participar del mismo”.
Al respecto, el funcionario sostuvo que “en el presente mes van a concretarse varias incorporaciones a las empresas solicitantes de mano de obra, y en el próximo mes, otros tantos beneficiarios”. 
 

Así también, como resultado de un primer accionar, informó que entre cinco y diez personas van a tener una inserción laboral dentro del circuito activo de las empresas.
En cuanto a los requisitos, recordó que deben registrar inscripción en AFIP, en Dirección de Rentas y tener habilitación municipal, lo cual será presentado en la oficina de Empleo para la carga de datos en el sistema.

En otro sentido, puntualizó que se encuentran inscribiendo varias empresas en el Programa de Recuperación Productiva. En concordancia con ello, afirmó que “una de las empresas se encuentra realizando toda la tramitación correspondiente para poder obtener el auxilio económico y mantener a más de veinte trabajadores que se encuentran en situación de riesgo laboral”.
Por último, Cejas apuntó que “estamos recibiendo currículum de todos los profesionales que deseen realizar capacitación al público, a fin de poder brindar herramientas en distintas especialidades a personas desocupadas para que puedan tener una inserción laboral”.

 

 

Noticias Populares

Partes de prensa

Hasta el viernes 16 del mes en curso, se efectúa la vacunación de caninos y felinos, de manera gratuita, según el siguiente cronograma:

Centro Cívico (Sector Zoonosis - Av. Río De la Plata s/n), de 9 a 12.30, y de 19 a 20,30 horas.

B° 23 de Agosto, modalidad casa por casa, de 9 a 12 horas.

B° 25 de Mayo, modalidad casa por casa, de 16 a 19 horas.

Los vacunadores a cargo, estarán debidamente identificados por credenciales.

Cabe destacar que, en caso de lluvia, la actividad se suspende.

El Gobierno Municipal de Palpalá, invita a la  comunidad en general, al festejo del Día del Niño, que se llevará a cabo el sábado 17 del corriente, a partir de las 9 horas, en las instalaciones del CIC Nº 1 San José.

La Dirección de Cultura informa que, se dictará el “Taller Artístico de Cerámica Artesanal”,

El mismo, se llevará a cabo el sábado 17 del corriente, de 16 a 19 horas y el domingo 18, de 10 a 13 horas, en la Casa de la Cultura.

Cabe aclarar, que el costo del taller es de $500 y está destinado a mayores de 17 años.

El Departamento de Políticas Públicas, informa que hasta éste viernes se lleva a cabo  la campaña de castración, en el S.U.M. de Bº Sarmiento (Santibáñez, entre calles Palenque y el Puestero s/n).

En tal sentido, el día  Viernes, en el horario de 16, de 8 a 15 horas, será el turno para felinos y caninos (30 turnos).

Los turnos se darán a las 8 horas, el SUM del mencionado barrio, posteriormente se realizará la castración en el mismo lugar.

En el marco de la “Campaña de Prevención del Dengue”, la Dirección de Medio Ambiente informa a la comunidad que el viernes 16 del corriente, de 15 a 18 horas, se llevará a cabo el Operativo Descacharrado en el Barrio Sarmiento de nuestra ciudad.

Cabe aclarar, que en caso de lluvia se suspende la actividad con nueva programación.

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600