Domingo, 18 Agosto 2019

N NOTICIAS

Concejales del bloque radical investigan sobre terrenos mal vendidos en palpalá

En conferencia de prensa, llevada a cabo en el Concejo Deliberante, los concejales Aníbal Mansilla, Noemí Chauque, Roxana García y Genaro Vaca, del Bloque Radical comunicaron que se encuentran investigando el caso de terrenos mal vendidos. 
La irregularidad de la venta se dio en los terrenos ubicados en diferentes barrios, pero la etapa de investigación dio inicio por los que se encuentran en el barrio Canal de Beagle, que aproximadamente serían 30, algunos de ellos ya cuentan con edificación.
A través de la investigación, se demostró con respecto a los contratos, que no existía un acuerdo con el Concejo Deliberante por la venta y adquisición de terrenos de dicho barrio; también se pudo observar el precio irrisorio al que fueron comercializado.
En este sentido el concejal, Aníbal Mansilla manifestó que “el cuerpo legislativo, tomó conocimiento de esta problemática cuando analizó los decretos que presentó el intendente de la gestión anterior, los cuales ratifican que al anunciar la venta de estos no presto acuerdo con el Concejo Deliberante. Por ello, estamos trabajando sobre un listado de aquellos presuntos adjudicatarios de las propiedades; los cuales a la brevedad van a ser citados para que presenten documentación. Lo que se pretende es constatar: la venta, la documentación que poseen y desde allí trabajar exclusivamente con el acuerdo que tenía que emitirse desde el Concejo Deliberante; que es algo que no se hizo. Cabe aclarar, que dichos terrenos fueron vendidos a precios muy bajos”.
A su vez la concejal Roxana García expresó que “con la Municipalidad estamos trabajando para tratar no solamente la venta de terrenos irregulares sino también las viviendas, conocer cuáles son los beneficiarios; ya que en la gestión anterior se entregaron con la firma nada más. Y hay personas que poseen hasta tres terrenos.
Además agradecieron a la Directora de la UEL, Sandra Pastrana, por haber realizado una investigación más precisa sobre esta situación.
Por último, el concejal Mansilla dejó en claro que “desde el municipio y nosotros como legisladores queremos trabajar sobre la transparencia y a su vez seguir con la investigación de la venta de terrenos irregular en otros sectores de la ciudad, como ser los barrios Constitución, Florida, 2 de Abril y Santa Barbará. Cabe destacar que en este punto se va a trabajar mancomunadamente con la Oficina Anticorrupción”.

 

Noticias Populares

Partes de prensa

Hasta el viernes 16 del mes en curso, se efectúa la vacunación de caninos y felinos, de manera gratuita, según el siguiente cronograma:

Centro Cívico (Sector Zoonosis - Av. Río De la Plata s/n), de 9 a 12.30, y de 19 a 20,30 horas.

B° 23 de Agosto, modalidad casa por casa, de 9 a 12 horas.

B° 25 de Mayo, modalidad casa por casa, de 16 a 19 horas.

Los vacunadores a cargo, estarán debidamente identificados por credenciales.

Cabe destacar que, en caso de lluvia, la actividad se suspende.

El Gobierno Municipal de Palpalá, invita a la  comunidad en general, al festejo del Día del Niño, que se llevará a cabo el sábado 17 del corriente, a partir de las 9 horas, en las instalaciones del CIC Nº 1 San José.

La Dirección de Cultura informa que, se dictará el “Taller Artístico de Cerámica Artesanal”,

El mismo, se llevará a cabo el sábado 17 del corriente, de 16 a 19 horas y el domingo 18, de 10 a 13 horas, en la Casa de la Cultura.

Cabe aclarar, que el costo del taller es de $500 y está destinado a mayores de 17 años.

El Departamento de Políticas Públicas, informa que hasta éste viernes se lleva a cabo  la campaña de castración, en el S.U.M. de Bº Sarmiento (Santibáñez, entre calles Palenque y el Puestero s/n).

En tal sentido, el día  Viernes, en el horario de 16, de 8 a 15 horas, será el turno para felinos y caninos (30 turnos).

Los turnos se darán a las 8 horas, el SUM del mencionado barrio, posteriormente se realizará la castración en el mismo lugar.

En el marco de la “Campaña de Prevención del Dengue”, la Dirección de Medio Ambiente informa a la comunidad que el viernes 16 del corriente, de 15 a 18 horas, se llevará a cabo el Operativo Descacharrado en el Barrio Sarmiento de nuestra ciudad.

Cabe aclarar, que en caso de lluvia se suspende la actividad con nueva programación.

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600