Domingo, 18 Agosto 2019

N NOTICIAS

ULTIMAS DOS NOCHES DE CORSOS EN PALPALÁ

 

Hoy se reanudan los corsos en Palpalá “Colores de Carnaval” y mañana se llevará a cabo el cierre del convocante evento.
En la última noche el Gobierno Municipal de Palpalá distinguirá a las comparsas que participaron de esta edición y además se presentará el grupo Sentimiento. 
El gran evento libre y gratuito convocó el fin de semana pasado a miles de personas sobre avenida Martijena.
Las familias palpaleñas disfrutaron del inicio del Carnaval a lo grande, jugando con espuma, y brindando su reconocimiento con aplausos a cada una de las comparsas que se lucieron bailando, entre ellos caporales, tinkus, máscaras sueltas y comparsas artísticas. 
En este marco el intendente de Palpalá, Pablo Palomares, mostró su contento por la gran concurrencia de la gente, “la idea es que sigan transcurriendo las noches de carnaval con alegría, donde se pueda compartir e incluir a toda la familia, ese es el objetivo de este corso 2016, motivo por el cual es totalmente gratuito. 
Vale destacar que, durante las noches de corso, la dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Control y Prevención de la Seguridad Ciudadana, en conjunto con la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto y la Dirección de Cultura y Turismo del municipio, está llevando a cabo la campaña ambiental “Mi ciudad más limpia”, la cual invita al público a canjear 20 botellas plásticas y/o envases de nieve por uno nuevo de espuma.
La misma tuvo un excelente resultado ya que tanto niños como jóvenes y adultos se encargaron de reciclar los materiales mencionados. 
Esta noche y mañana seguirá vigente la campaña, la cual además cuenta con el apoyo de “Súper Limpito”, el héroe de Palpalá, quien junto a la “Vecindad del Chavo del 8”, brindan un mensaje sobre la importancia y el cuidado del medio ambiente, captando la atención del público presentes y más aún de los pequeños.

Noticias Populares

Partes de prensa

Hasta el viernes 16 del mes en curso, se efectúa la vacunación de caninos y felinos, de manera gratuita, según el siguiente cronograma:

Centro Cívico (Sector Zoonosis - Av. Río De la Plata s/n), de 9 a 12.30, y de 19 a 20,30 horas.

B° 23 de Agosto, modalidad casa por casa, de 9 a 12 horas.

B° 25 de Mayo, modalidad casa por casa, de 16 a 19 horas.

Los vacunadores a cargo, estarán debidamente identificados por credenciales.

Cabe destacar que, en caso de lluvia, la actividad se suspende.

El Gobierno Municipal de Palpalá, invita a la  comunidad en general, al festejo del Día del Niño, que se llevará a cabo el sábado 17 del corriente, a partir de las 9 horas, en las instalaciones del CIC Nº 1 San José.

La Dirección de Cultura informa que, se dictará el “Taller Artístico de Cerámica Artesanal”,

El mismo, se llevará a cabo el sábado 17 del corriente, de 16 a 19 horas y el domingo 18, de 10 a 13 horas, en la Casa de la Cultura.

Cabe aclarar, que el costo del taller es de $500 y está destinado a mayores de 17 años.

El Departamento de Políticas Públicas, informa que hasta éste viernes se lleva a cabo  la campaña de castración, en el S.U.M. de Bº Sarmiento (Santibáñez, entre calles Palenque y el Puestero s/n).

En tal sentido, el día  Viernes, en el horario de 16, de 8 a 15 horas, será el turno para felinos y caninos (30 turnos).

Los turnos se darán a las 8 horas, el SUM del mencionado barrio, posteriormente se realizará la castración en el mismo lugar.

En el marco de la “Campaña de Prevención del Dengue”, la Dirección de Medio Ambiente informa a la comunidad que el viernes 16 del corriente, de 15 a 18 horas, se llevará a cabo el Operativo Descacharrado en el Barrio Sarmiento de nuestra ciudad.

Cabe aclarar, que en caso de lluvia se suspende la actividad con nueva programación.

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600