Domingo, 18 Agosto 2019

N NOTICIAS

SE FIRMÓ EL CONVENIO DE COLABORACIÓN

Ayer se concretó la firma de Convenio de Colaboración Reciproca entre la municipalidad de San Salvador de Jujuy, Yala y Palpalá, con el aval de la Secretaria de Asuntos Municipales, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
En el Santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya, los intendente Pablo Palomares y Raul Jorge junto al comisionado de Yala Santiago Tizón, y la secretaria de Asuntos Municipales Aída Ayala, rubricaron la firma del convenio con el claro objetivo de afianzar e impulsar el desarrollo social, productivo y turístico del circuito de los valles jujeños, el cual se ha denominado “El Gran Jujuy”, con el fin de consolidar los vínculos de confraternidad y el sentido de pertenencia de los habitantes de los mencionados municipios.
Las partes trabajarán de manera mancomunada implementando políticas públicas y acciones en materia cultural, educativa, social, de planificación urbana y turística, que permitan extender el crecimiento y progreso mediante la actividad conjunta.
En este marco, Palomares afirmó que “es muy importante trabajar diversas cuestiones en conjunto, a nivel regional, con la municipalidad de San Salvador de Jujuy el comisionado de Yala. La firma de este convenio significa un gran antecedente para Jujuy”. 
Tizón sostuvo que “se trata de un convenio de cooperación que se viene proyectando desde hace muchos años y hoy tenemos la posibilidad de lograrlo. Ahora se articularán gestiones y obras que se concretaran entre los tres municipios”.
El intendente capitalino destacó “estamos dando un paso trascendental, para que las tres localidades, que concentran más de 370 mil personas que anhelan vivir mejor, puedan tener un respaldo contundente”.
Por último Aída Ayala felicitó a los intendentes por la iniciativa, considerando que “este es el camino de la regionalización en las provincias, esta es la visión que se debe contagiar a cada una de ellas, y en ésta área metropolitana, que no percibe de barreras física, es como debe darse la integración que nos permite complementar las potencialidades, sin competencia y plasmando la participación ciudadana”.

 

Noticias Populares

Partes de prensa

Hasta el viernes 16 del mes en curso, se efectúa la vacunación de caninos y felinos, de manera gratuita, según el siguiente cronograma:

Centro Cívico (Sector Zoonosis - Av. Río De la Plata s/n), de 9 a 12.30, y de 19 a 20,30 horas.

B° 23 de Agosto, modalidad casa por casa, de 9 a 12 horas.

B° 25 de Mayo, modalidad casa por casa, de 16 a 19 horas.

Los vacunadores a cargo, estarán debidamente identificados por credenciales.

Cabe destacar que, en caso de lluvia, la actividad se suspende.

El Gobierno Municipal de Palpalá, invita a la  comunidad en general, al festejo del Día del Niño, que se llevará a cabo el sábado 17 del corriente, a partir de las 9 horas, en las instalaciones del CIC Nº 1 San José.

La Dirección de Cultura informa que, se dictará el “Taller Artístico de Cerámica Artesanal”,

El mismo, se llevará a cabo el sábado 17 del corriente, de 16 a 19 horas y el domingo 18, de 10 a 13 horas, en la Casa de la Cultura.

Cabe aclarar, que el costo del taller es de $500 y está destinado a mayores de 17 años.

El Departamento de Políticas Públicas, informa que hasta éste viernes se lleva a cabo  la campaña de castración, en el S.U.M. de Bº Sarmiento (Santibáñez, entre calles Palenque y el Puestero s/n).

En tal sentido, el día  Viernes, en el horario de 16, de 8 a 15 horas, será el turno para felinos y caninos (30 turnos).

Los turnos se darán a las 8 horas, el SUM del mencionado barrio, posteriormente se realizará la castración en el mismo lugar.

En el marco de la “Campaña de Prevención del Dengue”, la Dirección de Medio Ambiente informa a la comunidad que el viernes 16 del corriente, de 15 a 18 horas, se llevará a cabo el Operativo Descacharrado en el Barrio Sarmiento de nuestra ciudad.

Cabe aclarar, que en caso de lluvia se suspende la actividad con nueva programación.

  Río de la Plata Centro Cívico

 

  info@palpala.gob.ar

 

    0388-4271600